El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Desvelado el misterio.
    Que exista una versión para eje de chavetas ya me dio la pista.
    Esos ejes se montan en pedalieres Thompson. El pedalier Thompson es parecido al de BMX americano. Llevan unas cazoletas metálicas a presión. Por un lado se mete a tope y por el otro se ajusta con una tuerca a derechas y otra a izquierdas (al estilo de los piñones fijos o los ejes de las bielas de BMX para caja americana). Fue un tipo de pedalier muy habitual en Europa hasta los años 60, más o menos.

    [​IMG]

    Es cierto que las cazoletas metálicas se meten a presión en el cuadro.

    [​IMG]
    Desmontaje de un pedalier Thompson antiguo:

    Pues parece ser (yo no lo sabía, aunque he tenido al menos un par de bicicletas con este tipo de pedalier) que hay tres medidas de pedalier Thompson. Si bien todas tienen de ancho 68mm (como un pedalier BSA), el diámetro interior de la caja de pedalier puede tomar las medidas de 35, 38 y 40mm aunque, según aparece en la página de Sheldon Brown, ha podido tener también 30, 33 y 45 mm.
    Los de Traffic Junkies tienen los tres tipos en la marca Sunrace, y especifican para qué son.

    Pues hala, ya sabemos para qué sirven.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    No se si se preguntó por aquí, pero quiero comprar o montar una urbana tipo fixie con cuadro de carretera y marchas , pero es para llevar a la enana al cole y hacer recados. Sabéis si se puede montar una silla trasera de esas q se anclan al cuadro?
    Gracias
     
  3. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Gracias por la búsqueda, eres una enciclopedia tío,un saludo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Yo diria que para llevar a los crios mejor ruedas gordas, el crio no sabe cuando va a llegar un bache y con ruedas flacas te dejas la espina en el
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    A ver, primero, tipo fixie no es nada. Fixie deriva de fixed, indica que la bici lleva piñón fijo, no puedes dejar de pedalear.

    Entiendo que lo que buscas es una bici con esa estética, si es que existe una estética fixie.

    Si el recorrido es llano, yo buscaría una bici con cuadro de acero o aluminio, y single speed. Tienes la estética que quieres, pero sin dejarte las rodillas.

    Las sillas infantiles enganchan al cuadro mayoritariamente. También hay para poner en la parrilla trasera o casi en la potencia.

    En todo caso, los cuadros de carbono son incompatibles.
     
  6. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Me refiero a algo de este estilo q tiene marchas. Pero no estoy seguro del tema de la silla.
    Gracias

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    En una de esas puedes poner una sillita de las que enganchan al cuadro sin problemas.
     
  8. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Muchísimas gracias
     
  9. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Estoy intentando montar una cubierta maxxis holy roller de 26 x 2.40" en una rueda vieja de mtb, con llanta de acero, pared simple y muy baja calidad, y no acabo de lograr que talone de manera uniforme. He probado la cubierta en otras dos llantas "modernas" de aluminio y pared doble y talona perfectamente con poca presión. En la llanta de acero además, al montar la cubierta entra con demasiada facilidad, como si tuviera un diámetro ligeramente más pequeño del que debiera. ¿Puede que sea un defecto de la llanta? He probado de todo, con agua jabonosa, poner talco entre la cubierta y la cámara, hincharla hasta 5 bar con el compresor... y siempre queda alguna zona irregular.
     
  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te puedo contar lo que me paso a mi con una BH antigua de carretera que tambien tenia llantas de acero. Monte unas 700x25 con aro de kevlar y a las tres salidas me destalono (esas mismas las he llevado en otra de carretera con llantas de alumino y sin problemas), pensé que por lo que sea la habia montado mal y a la semana me paso lo mismo, como tenía unas de 700x28 de aro rígido las monte y con estas de momento sin problemas.

    Pasa eso que dices, una misma cubierta entra con mucha más holgura en la de acero que en una de aluminio. No me puse a medir si había diferencias de diámetro pero seguro que algo raro hay.

    Lo único que se me ocurre es que busques una cubierta de aro rígido y que sepas que cuesta más que otras montarla.
     
    • Útil Útil x 1
  11. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas, conocéis algún sitio donde comprar pintura de retoque para una bici, que tengan carta de colores o algo más concreto que "azul".
    Para la Cannondale compré un botecito de Duplicolor en Amazon pero el amarillo no tiene nada que ver con el amarillo de la bici, he pillado un cuadro Razesa azul y no quiero hacer la misma avería.
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    En tiendas de pinturas grandes, no Leroy o cosas así.

    Te sacan el tono en un spray, suele ser para pintura de coches, pero te vale igual.

    Lo malo es que no creo que te hagan formatos más pequeños.

    En Logroño conozco varias, en Vitoria seguro que habrá.

    Y si no, el viejo truco del esmalte de uñas, hay muchos tonos.

    O si no, también puedes sacar el color tú, compras un bote pequeño de azul, lo más parecido que veas, otro de blanco y otro de negro. Y a mezclar hasta que lo saques clavado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    La Coruña
    Una opción son los botes de pintura tipo Humbrol para maquetas. Tienen un surtido de color muy amplio y aunque no son muy resistentes a los golpes, si aplicas laca por encima, pueden servir para retocar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Primero busca en la guía de colores Pantone o Ral, a que se asemeje más al tuyo... Si sabes el color exacto pues mejor. Y luego como te han indicado a una tienda especializada en pinturas, sobre todo tipo automoción, pueden crearte la en spray o en un bote. Eso sí no esperes que sea barato en comparación de otros formatos, o marcas.

    Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que te han comentado de mezclar pintura para sacar el tono creo que es lo mejor.
    Recuerdo tambien que habia una aplicación que haciendo una foto te sacaba el código de la pintura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Otra pregunta .... tengo unas llantas de 17 interno .... se le pueden montar neumáticos de 35 o 40? Gracias
     
  17. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias por las respuestas, hay una tienda de pinturas bastante grande en Vitoria, a ver si me paso ésta semana y pregunto. El cuadro está bien de pintura, pero tiene bastante machacado la vaina del lado de la cadena, de alguna salida de cadena a lo bestia. Lo que no quería es gastarme mucha pasta, el botecito de retoque me costó 4€ y está muy bien, si fuera el mismo color ya sería perfecto, pero no he encontrado Rales ni nada.
     
  18. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Según una tabla que tengo, si el ancho interno es de 17, recomiendan de mínimo 25 y máximo de 37.. pero si dices el modelo de la llanta, en algunos fabricantes varían estas medidas.

    Enviado desde Tapatalk
     
  19. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    hola, alguien conoce más modelos de cubiertas con flancos marrones para ruedas de 26", aparte de las schwalbe nobby nic y panaracer dart y smoke?

    saludos
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603

Compartir esta página