El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    No. se quedó así.

    El dueño de la bici había empezado a desenroscar el tornillo y a mitad se le soltó el remache.
    Creo que se quería poner una bolsa de cuadro y le molestaba el tronillo
     
  2. sanzuca

    sanzuca Miembro

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    Tenía unas Slim de 700*23 . Aunque según he oído han mejorado mucho, y tienes mucha más variedad para elegir.

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  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Voy a probar con unas chinas, ya os contaré qué tal.
     
  4. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Se que el tpi son los hilos por pulgada, y que lo tradicional y habitual ha sido a más hilos menos peso, mas desgaste y más posibilidades de pinchar... a menos hilos, más peso, menos posibilidades de pinchar y menos desgaste siempre y cuando hablemos de mismo taqueado, mismo uso, misma marca, etc etc

    El tema es que ahora encuentro que pueda ejemplo la marca continental dice tener en algunas de sus cubiertas 180tpi pero dice que son 60tpi en cada carcasa. Y para ejemplo maxis dice que son 60 tpim pero tienen solo 1 carcasa o varias? Porqué e si tiene 3 podría hacer como continental y decir que tiene 180tpi.

    Es que nose si lo habitual es decir los tpi por carcasa o todos juntos sumando los de varias carcasas....

    Ya digo que hasta ahora mi idea es por ejemplo que una carcasa 60tpi era la masa adecuada para mí porque quiere durabilidad, el peso me da igual y no tener problemas con pinchazos. Y una muchos tpi l rechazaba porque no era lo que me interesaba
     
  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Buenas!!
    Tengo que pasar las ruedas de 27,5 a un cuadro que montaba 26 y viceversa. He conseguido ajustar bien las zapatas de los V´s salvo en la delantera que llevaba 27,5 y ahora lleva 26, me falta bajar unos mm. para que no roce la cubierta. Ya le he comido unos mm. al brazo del V del alojamiento del tornillo de la zapata, pero no me da. Sabéis si existe algun invento para solucionar esto??

    upload_2020-11-26_17-10-10.png

    upload_2020-11-26_17-10-34.png
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo complicáis mucho, cabr0nes...
    No se me ocurre ninguna solución.
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Encontré esto. En vez de para subir que es lo que suele querer la gente, pues al rever para bajar.

    [​IMG]
     
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Esta tan cerca la zapata del punto de giro del brazo que parece imposible.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El problema es que para pasar de 26" a 27,5" no hay nada.
    A ver...
    La llanta de 26" tiene una garganta de 559mm, mientras que la de 27,5" (650b) la tiene de 584.
    584 - 559 = 25, que en radio son 12,5mm
    De eje de giro a eje de giro debe haber 12,5mm.
    La leva de un V, en la zona en la que contacta con el soporte de freno ya mide 12-14mm de ancho. O sea, perdemos ya 6-7mm.
    No sé, creo que, físicamente, va a estar muy muy complicado (si no es que imposible) meter tanta cosa en tan poco espacio.
    Hay que tener en cuenta que esos soportes se suelen usar para pasar bicicletas de 26" a 700c (622-559)/2=31,5mm o para meter ruedas de BMX de 20 x 1 3/8" en cuadros de 20" (451-406)/2=22,5 mm
     
  10. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Igual puedes intentar apañar unas zapatas de esas descentradas, lo malo es que están pensadas para puentes de carretera, tendrías que buscar algún tornillo largo para adaptarlo a v-brake.
    [​IMG]
     
  11. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    De momento he pedido estos acoples. Probaré a ver si resulta.

    upload_2020-11-27_14-21-40.png
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Puede que funcione. Poniéndolos hacia abajo (el de la derecha en la izquierda y viceversa, claro. No hace falta que te explique...) y las zapatas arriba del todo. Ahora, creo que justo sí va a ir.
    Pero muéstranos el resultado, por favor. es que si funciona ya tenemos un ejemplo más de ñapa útil que enseñar a nuestros discípulos...
     
  13. FiftyFive

    FiftyFive Novato

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    Que tal los frenos Clarks? Son aconsejables?
     
  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Los pivotes donde van las palancas del cambio en las bicis de acero de carretera se pueden quitar o van soldados???
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Van soldados.
    Nada que no se solucione con una buena radial.
    Pero no lo hagas, por favor... hay otras soluciones.
     
  16. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Es que ya no los voy a usar y el cuadro es gama baja total.
    A que otras soluciones te refieres??'
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Entonces radial. Sin contemplaciones.
    Lo otro... pues te puede salir más caro el collar que el perro. Pero es una buena opción si algún día vuelves a montar cambios. Pero si es un cuadro que si te cansas de él lo mandas al pantano de fuego, no merece la pena.
    Quiero vídeo del proceso.
    :D
     
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Le meteré la sierra y luego poco a poco lima no vaya a ser que empiece a aparecer algun agujero.

    Gracias.
     
  19. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Craso error, dejalos
     
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  20. sanzuca

    sanzuca Miembro

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    Con una sierra oscilante, sale unos resultados muy buenos...

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