El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    hola, tanta diferencia de calidad hay en las cadenas de bicicletas?...me explico...la cadena shimano ultegra que tengo en la bici de carretera, con 6500 km, todavía no ha llegado al 0.5 de desgaste....en cambio en la bici urbana, que llevo con tres platos y 8 velocidades, pero que la trato bien, y no cruzo la cadena, una sram 830 me parece, ya con 2000 ha alcanzado ese 0.5...
     
  2. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro activo

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    Sí, lo de la laca ya está agenciada de otros picotazos. Tengo uno clavado. Para ser sinceros se lo robé a mi madre y ahora es mío. Jajajajajaja
    Tengo pensado pintar y luegor aplicar esmalte en spray en la zona, pero me da pereza.
    Al final lo pondré una pegatina y a correr.
     
  3. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro activo

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    Las cadenas sram en carretera duran bastante menos que las de shimano, por lo menos en 11 vel. Con 6000 km las sram están para tirar y ya les entra el 1 del medidor. A las shimano con esos km todavía no les entra el 0,75 del medidor. La diferencia de precio es bastante, 11 12 euros de la sram contra 20 y tantos la shimano.
    Ahora, puestos a invertir, KMC. Un poco más caras que las shimano, pero duran más. Y luego son más agradecidas de limpiar, siempre mantienen el brillo. La sram es un asco en eso. Sólo he probado la sram sencilla, la más barata. Puede que gamas superiores vayan mejor.
     
  4. RogerHodgson

    RogerHodgson Miembro activo

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    IMG_20210413_110532.jpg Como se llama esta pieza para buscarla? Por si no se ve bien, es la tapa que cubre los rodamientos del buje.

    Si, está destrozada.
     
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Guardapolvos.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿En otro buje?
    En el taller social tenemos de esas. Creo.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pero no seas rata, hombre. Cómprale uno nuevo a tu madre, j0der, que no hay más que una. Y total, para lo que valen...
    Las lacas de uñas, digo. No las madres...
    :p
     
  8. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro activo

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    En realidad, éste se lo regalé hace años y creo que no le gustó mucho el color... Que coincida con la bici ahora es pura casualidad.
    Se lo he robado y no lo hecha en falta. Aún así, llevas razón y le voy a regalar uno nuevo para tener la conciencia tranquila. Eso sí, uno de marca, no del chino. Pienso gastarme 4 eurazos si hace falta
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  10. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Se ha dicho muchas veces, pero nunca lo recuerdo bien
    Las manetas de carretera de 9 vel, van bien con los cambios de MTB de 9 vel ?
    O con los de diez?....
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Shimano de montaña vale hasta 10 de carretera.
    A la inversa, no.
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Pues aclarao....
     
  13. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

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    Buenas tardes chavales

    Quiero restaurar una vieja bici de carretera G.A.C. Me gustaría cambiarle las zapatas de freno, los pedales (los de ahora están un poco oxidados) y los cables del cambio de marchas y frenos por unos nuevos. Entonces, estas piezas son todas universales? o tengo que tener algo en cuenta?

    Mil gracias por adelantado
     
  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Los cables del cambio te valen los actuales, los de frenos tienen que se de carretera (los de montaña tienen un terminal diferente)

    Las zapatas de freno de carretera serán compatibles.

    Los pedales si no es demasiado antigua la bici si son compatibles (lo digo por que las bielas de BH antiguas llevaban otro tipo de rosca)
     
  15. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

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    Mil gracias por la ayuda, me despejas muchas dudas.

    A ver si puedo ponerte una foto de los pedales el fin de semana y me das tu opinión si te parece bien vale? Es que es un engorro comprar algo y que después no me sirva jeje
     
  16. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Los pedales los puedes adecentar bastante, el oxido se puede quitar y los puedes desarmar y engrasar.
     
  17. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

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    Hola buenas tardes amigo

    El óxido como lo debería de quitar? con vinagre? Aunque creo que me gustaría ponerle unos nuevos

    Mira le he podido hacer unas fotos a la bici antes de empezar a toquetearla, de los frenos, el cambio y pedales

    1.jpg
    8.jpg
    5.jpg
    6.jpg
    3.jpg
    4.jpg
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Esas bicis son muy agradecidas, aunque son de gama baja el material que llevan es de calidad. (Bueno, los cambios no tanto, que son plasticosos).

    Yo dejaría esos pedales, lo más probable es que no sean de rosca moderna, y sólo vas a encontrar nuevos de ese tipo.

    Para el óxido superficial yo suelo usar estropajo verde y wd40. Si estt algo más incrustado puedes usar un cepillo de alambre.

    En cuanto a la pintura, yo dejaría esa. Con una buena limpieza y pulido no creo que quede mal.
     
  19. Victorbiciclasica

    Victorbiciclasica Miembro

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    Muchísimas gracias por las recomendaciones compañero, la verdad es que el tema de la pintura cuanto más leo más miedo me da, eso tengo que meditarlo con la almohada.

    Para pulirla que debería de hacer?

    Lo de los pedales miraré a ver como se desmontan y pondré fotos de la rosca, pero voy a seguir tu consejo para quitarle el óxido a ver como quedan

    Si? los componentes son buenos? me has dado una gran alegría amigo. Yo la voy a utilizar para ir a trabajar, no voy a utilizarla para grandes distancias, osea que creo que me irá bien
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Para pulirla puede bastar con darle con el "algodón mágico" y un trapo.

    Incluso con pasta de dientes se puede pulir un poco.

    Lo de la calidad de los componentes.

    Quiero decir, que antes las cosas se hacían para durar. Osea, que aunque tienes los componentes de gama más baja de esa época, no se rompen ni deterioran así como así. Y además se restauran fácil.

    Las bicis de hoy de gama baja son todo plasticucho y aleaciones de dudosa calidad.


    Para el uso que le quiere dar, con desmontar todo, limpiar, pulir, engrasar y volver a montar te vale.

    Tienes que cambiar, cables y fundas, pastillas de freno, cámaras y cubiertas, si ves que están agrietadas o secas.

    La cadena y los piñones los puedes sumergir en gasoil, y después darles con un cepillo. Con eso lo dejas limpio y engrasado.
     

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