El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    69
    Menos mal, gracias.
     
  2. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola, buenas, a ver si podéis ayudarme.
    Ayer monté una rueda trasera de 26 de disco en una bici que le he cogido para el hijo, le cambié el casette y cadena, y la bici montada en el caballete...cuando hago girar la rueda trasera en vacío y la cadena está apoyada en el piñón más grande, suena un clonk clonk....ruido que va disminuyendo conforme la cadena está en piñones más pequeños, y en los ultimos no se oye nada....cuando giro la rueda con los pedales no se oye nada...es solo cuando gira libre...

    saludos
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Puede ser algún trinquete del núcleo que no vuelve bien, y al girar libre golpea pero al enganchar ya no suena.
     
  4. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    y eso también explica que el ruido sea mucho mayor cuando está la cadena en posición de piñón grande que en piñón pequeño?...
     
  5. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo apuntaría a holgura en el núcleo, seguramente en el rodamiento que queda en el interior o, en el caso de ser Mavic, el maldito casquillo de teflón que llevan (me ha pasado con dos juegos de Mavic, no me gusta su sistema).
     
  6. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Per la terreta
    Buenos días compañeros.
    Algún pedal recomendable para bicicleta plegable? No me importaría gastarme algo más si vale la pena.

    Gracias.

    salud y pedales
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Para una plegable lo suyo e poner pedales plegables o extraíbles. Lo que más te guste.
     
  8. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    106
    ¿Me recomendáis cubiertas de 16 pulgadas? Me da igual el peso y el precio, pero me importa mucho pinchar lo menos posible. En una plegable tengo unas big apple de 20 pulgadas con las que no he pinchado nunca en más de diez años, si nadie me recomienda algo mejor compraré esas que supongo que serán iguales pero en distinto tamaño. (edito, ya veo que son mejores las marathon plus y las hay en 16 ¿hay algo mejor frente a los pinchazos?)
     
    Última edición: 20 Jun 2022
  9. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Per la terreta
    https://tannustires.com/product/shield/

    Yo tengo estás xo la versión para carretera. Para ser sinceros noto que no ruedan igual que las cubiertas standar. Pero serán mi próxima inversión en la plegable


     
    • Útil Útil x 1
  10. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    106
    Graicas, con esas sí que está garantizado que no pinchas, pero ya me he pillado las marathon plus, si salen la mitad de resistentas que las big apple que me venían con la dahon me doy con un canto en los dientes.
     
  11. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lo he puesto en el hilo de las plegables pero me urge un poco ya que me ha salido una oportunidsd en walapop para pillar una monty plegable de 16 pulgadas nueva por 100 euros y el vendedor esta esperando la respuesta de otro comprador y me ha dicho que si la quiero me la vende ya a mi que el otro lleva dias sin dar señales

    El caso es que mi hoptown7 lleva mucha tralla ya...... Toca cambio mi recorrido son 13 km de ida y 13 de vuelta por ciudad menos un tramito de 2km de carretera sin trafico , no tengo mas wue un par de cuestas la cosa es que iba a pillar una de 20 pulgadas nueva pero viendo los precios........ Bufff y no se por que una de 16 me gusta mas esteticamente........ A lo que voy , si pillo la de 16 pulgadas ire mucho mas lento que con mi hoptown?????? Tengo un plato de 53 dientes que es lo que iba a montarle a la de 16 para ir mas rapido.......

    Con la mia con un plato de 48 y cambio nexus de 7 marchas tardo 50 minutos sin correr mucho , la duda es , con la de 16 pulgadas ire mas lento?????? Como para que en una hora no haga el recorrido????? Y ya que estoy otra duda....... Estas bicis como se defienden???? Ruedan bien???

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450

    hola!

    a algunas cosas no te puedo responder, pero a otras como la velocidad, ya que pasaba por aquí, al menos te entretienes con la historia de las Moulton (de las cuales tenia varias Sheldon Brown, una no se si con 45 marchas, ya no me acuerdo).

    [​IMG]

    Respuesta corta: con buenas cubiertas e hinchado si.
     
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450

    40 marchas, se puede ver aquí

    https://john-s-allen.com/galleries/moultonmk3/slides/IMG_4478rwheelsm.html

    [​IMG]
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Vendo buje trasero Dualdrive con el que se pueden montar hasta 90 marchas (10 externas, 3 platos y 3 internas: 3 x 3 x 10 = 90), de 28 agujeros con freno a la llanta.

    No, es broma. No lo vendo.

    A ver, alargando el desarrollo exactamente en la misma medida que la disminución de distancia recorrida por vuelta la velocidad final será la misma para la misma cadencia.
    Es cuestión de echar números.
    Dices que llevas un Nexus 7 con plato de 48 dientes
    ¿Y qué piñón llevas?
    ¿De qué tamaño exacto son ambas ruedas?
     
  15. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Bueno bueno ....... Son muchos datos de los que no controlo ....... Soy un primate de pueblo que no echa numeros

    A groso modo si cambio a 16 pulgadas y la preparo un poquin...... Sufrire mucho???

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    A ver, hasta donde sé las Monty plegables llevan ruedas de 16" 'grandes' (16 x 1 3/8").
    Como sea vamos a tomar un diámetro externo teórico de 16" frente al teórico de 20" de la Hoptown.
    20/16=1,25
    Eso quiere decir que tanto el diámetro como la circunferencia son un 25% mayores en la Hoptown que en la Monty.
    Si ahora llevas un 48/16 significa que la relación de transmisión da 3.
    Un 25% más es 3 x 1,25 = 3,75
    Manteniendo el mismo piñón tienes que montar un plato de 16 x 3,75 = 60 dientes.
    A ver, que este cálculo se hace aumentando los dientes del plato un 25% (48 x 1,25 = 60), pero entonces no se entiende bien el porqué.
    Lo que pasa es que los Nexus 7 suelen venir con piñón de 18 dientes, por lo que puedes cambiarlo por uno de 16 y montar un plato más razonable.
    48/18=2,66667 (8/3)
    Así que, montando un piñón de 16 dientes, y considerando el necesario aumento del 25% para compensar la rueda más pequeña, necesitas un plato de 16 x 8/3 x 1,25 = 53,3333
    Vaya, un plato de 53 dientes, que es fácil de encontrar (para bielas de carretera estándar, claro).
     
  17. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas
    Tengo una MTB antigua de tres platos que quisiera poner a mono plato por simplicidad y dejarla de urbana…
    El caso es que había pensado en comprar las bielas que venden para fixie porque son muy baratas, se puede? Tengo que tener en cuenta el dentado del plato? Porque al no especificar si son para 8v no sé si se puede escapar la cadena, es decir, puedo poner un plato de 10v diseñado para mono plato con 8v?
    Muchas gracias por las respuestas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Poder, puedes poner el plato que quieras. Siempre que no te pegue contra las vainas, claro...
    Lo que pasa es que las bielas de pista están diseñadas para ser montadas en cuadros de pista (OLD 120), que tienen una línea de cadena de 42,5 mm, mientras que las bicis de montaña antiguas (OLD 135), que tienen una línea de cadena de 47,5 mm.
    Así que tendrías que ver cómo "sacas" el plato esos 5 mm de diferencia.

    [​IMG]
     
  19. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ok, gracias
    Creo que entonces compraré un plato y lo pondré en el lugar del medio y quito los otros dos…será lo más fácil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Una de shimergo.

    He leído en foros guiris que, una maneta de carretera Campagnolo de 10v funciona con cambio Shimano de 8v.

    Hasta ahí bien.

    Pero no me queda claro si el cambio es de montaña o carretera, si se pone cassette d 8 o de 10v.

    ¿Experiencias?
     

Compartir esta página