El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Checko

    Checko Novato

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    He buscado en el foro pero nada. Estoy buscando si algún ministro o experto del foro me puede iluminar.

    -> Tips y trucos para poner bien y que quede ajustada la cinta de manillar.

    Gracias!
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo primero, buscar una buena cinta.
    Ahora hay unas que no se pegan. Llevan una banda de silicona más ancha y se adhieren al manillar. Si las ajustas bien, no se mueven ni un milímetro. Yo levo dos, una ya se cae a pedazos del uso pero sigue en su sitio, la puñetera.
    La cinta se pone de las puntas del manillar hacia arriba y se remata en el centro.
    Lo suyo es empezar enroscando hacia afuera (cuando vamos agarrados abajo tendemos a sacar las manos hacia afuera) y aprovechar la transición en las palancas de freno para cambiar el sentido y enroscar hacia adentro (porque cuando vamos agarrados arriba tendemos a "acelerar" como si fuera una moto).
    ¡Y nada de cortar un trozo de cinta para tapar la brida de la palanca de freno!
    Si se hace bien, no hace falta y no queda esa zona como un maldito muñón.
    Un truco ya muy pro es encintar primero con cinta aislante con el pegamento hacia afuera y, sobre eso, encintar. La ventaja es que si te caes o se corta la cinta por algún motivo, al quedar pegada a la cinta que hay debajo, no se desmonta todo.

    Al final vais a conseguir que me meta a youtuber para explicar estas cosas...
    :p
     
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  3. Checko

    Checko Novato

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    Gracias por la respuesta y descripción detallada ;)

    Lo de hacerte Youtuber no es nada mala idea, se ve que controlas este tema por experiencia y una imagen (video) siempre vale más que mil palabras.

    Voy a releerme tu respuesta y me pongo manos a la obra.
     
  4. Panderola

    Panderola Miembro

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    Hola.

    A ver si me podéis ilustrar, por si pretendo hacer algo que no se puede.

    Tengo un cuadro con caja de pedalier de 68, lleva doble plato y cazoletas roscadas shimano para bielas de tipo hollowtech. Tenía un grupo triple y me dije, se lo voy a poner en esta. Resulta que las bielas tienen eje de 119 de largo y las que llevaba eran 110. Me sobresalen y ni con un casquete que ya llevaban las triples ni arandelas, sobra mucho.

    ¿Hay forma de ponerlas en un cuadro así o son para cajas de 70 o 73? ¿hay bielas triples con diferentes largos de eje o me las voy a encontrar todas por definición de 119?
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso me pasó con unas Sora R3000 (las actuales).
    Hay que poner una arandela entre la biela izquierda y el rodamiento.
    No fabrican ejes para pedalier italiano o BSA, son todos iguales.
    Busca las instrucciones y síguelas a rajatabla.
     
  6. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

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    Buenas, se me acabó el teletrabajo y me toca desplazarme por ciudad de noche. Tengo unas luces de quita y pon y me estoy planteando comprar unas Reelight de las que funcionan con imanes. ¿Os parece suficiente seguro para hacerme visible entre el tráfico?
    ¿Qué modelo os parece mejor?
    ¿Alguna alternativa?
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    algún sitio,foro, etc...para informarse sobre bicis eléctricas fuera de las mtb? Si, estoy pensando en hacer una incursión en el lado oscuro...
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    La que se ha comprado mi primo en Bélgica... subvención 100% de la empresa, a partir de 8.279 €,.. han sido ago más de 10.000 € con ciertos extras,.. me ha dicho que en tres años e subvencionan otra y que me manda esta :D:D:D:D




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  9. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No empecéis a pasaros a las eléctricas, os lo pido por favor...
     
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  11. Botilero

    Botilero Miembro

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    Hace falta carnet B2, imagino:D
     

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