El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España

     
  2. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    Hola. En un cambio sram red de 2012 cuál sería el piñón más grande que se le podría poner?
     
  3. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas, me he pillado una plegable antigua Yeah de cuando las fabricaba Dahon, la cuestión es que me gustaría cambiarle el vástago plegable y todos los vídeos que he visto en esta posición hay un tornillo Allen para desmontarlo, pero aquí tengo una tuerca que está durísima y antes de forzarla pregunto.
    Porque veo debajo una tuerca que igual se debe de aflojar antes.
     

    Adjuntos:

  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    La tuerca pequeña es lo mismo que el allen que dices, simplemente clava la cuña o el expansor del vástago de la potencia para mantenerla fijada. La de abajo es una de las tuercas de la dirección sin más, no tienes que tocarla para nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Celuloide

    Celuloide Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Muchas gracias, es lo que me parecia.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Dale unos martillazos bien fuertes con un taco de madera o de nylon.

    Así se aflojan más fácil.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Una rápida.. chorra y sencilla...
    Tengo que cambiar unos Altus MTB de 8V por un grupo SLX 2x10 que tengo, el problema es que la bici tiene los cables por dentro del cuadro y he leído que es complicado cambiarle los cables, así que he pensado dejarles los que ya lleva porque la bici es nueva, lo que no recuerdo ahora seguro es si se puede cambiar las manetas de cambio sin sacar completamente el cable, evitándome así el rollo de volver a ponerlo, se puede cambiar manetas sin sacar todo el cable?

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  8. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    Pues va a ser que no, los topes de los cables van en las maneras, así que vas a tener que sacar el cable si o si
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias era lo que recordaba
    A ver cómo me las ingenio allí para pasar los cables

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Me cago en el eje de cuadradillo y sobretodo en el mamón de Wiggle o de Fuji que montó mi Fuji Nevada 29 nueva ......grrrrrrrr
    A ver, por favor decidme que lo estoy haciendo bien, porque me he quedado ya sin fuerzas, le he echado wd40 a ver si mañana por la mañana se afloja y tengo más fuerzas y puedo salir en bici aquí en el pueblo...
    Me falta el último paso, para extraer el eje de cuadradillo, ya he sacado las bielas, pedales e incluso el lado izquierdo según te sientas, el que está al lado contrario de las bielas, pero el lado derecho, el de los platos, no tengo huevos a sacarlo, según todos los videos que he visto, para aflojar hay que hacerlo en sentido horario, es decir como si estuviera apretando un tornillo, es así verdad????
    He probado a darle con el martillo, entre dos uno apretando la llave contra el eje y el otro con el pie apretando y nada, no hay huevos, sólo se me ocurre mañana darme una vuelta por el pueblo a ver quién tiene un tornillo de banco y hacer fuerza con la bici ...
    Lo estoy haciendo bien??
    Recomendaciones por favor

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  11. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    En principio la rosca será BSA, así que el lado derecho se afloja a derechas, en sentido horario. La cosa que si está duro más que un martillo, prueba con algun tipo de barra o tubo para hacer más palanca. Además, si tu extractor es hueco (normalmente) igual tiene a salirse del pedalier, prueba a poner alguna arandela grande y el propio tornillo que sujeta las bielas, para que el extractor no resbale hacia el exterior. Y lo que has dicho del tornillo de banco también es buena idea, anclas el extractor al tornillo, pones la bici encima en horizontal y usas el propio cuadro para hacer fuerza.
    [​IMG]
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, al final esta mañana he ido a una ferretería de un pueblo cercano y me han dejado un tubo de metro y medio de largo y ha sido facilísimo, y ayer me machaqué los dedos y me tiré toda la tarde, en fin... La historia de cambiar 4 cosas a la bici y salir a dar un vuelta continua, menos mal que por lo menos llueve porque llevo dos días con la put.. bici...

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    La siguiente era cambiar la horquilla, y otra vez atascado, aunque esta me temo que va a ser que me aconsejaron mal...
    Compré una Fuji Nevada 29 1.7 XL 3n Wiggle, y además una Suntour Axon de aire super barata, porque la XCT que trae es casi como que nada, en fin la horquilla es tappered, así que tenía que comprar un adaptador, pedí consejo a Wiggle y me dijeron que comprara un Nukeproof EX44-40 - B5, pues fijaros en las fotos como queda, yo veo que el adaptador ha llegado hasta el fondo pero que es demasiado largo, o sea que no es el suyo, vosotros qué opináis?? Es normal??
    IMG_20221205_210739.jpg IMG_20221205_210858.jpg IMG_20221205_210832.jpg

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    La respuesta de Fuji (super rápida) ha sido que no es compatible y que no conocen ningún adaptador porque esta bici usa rodamientos IS y que sólo tiene 7 mm de espacio en el rodamiento inferior

    Decidme por favor que hay un adaptador para tappered que tenga sólo 7 mm porque me va a dar algo...

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie conoce una dirección inferior adaptador a cónica que sólo inserte en la pipa menos de 10 mms ???

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  16. cyttorak

    cyttorak Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    El otro día estando en una tienda comparando las Orbea Carpe y las Trek Fx Disc el dependiente me dijo que las Trek estaban más preparadas para cicloturismo por el tema de llevar alforjas y esas cosas.

    Luego le he estado dando vueltas y la verdad es que no lo entiendo, yo tengo una Orbea con un portabaltulos y sin problema. ¿Me he perdido algún matiz? No se si el dependiente se refería a algo más a parte del portabartulos ¿tiene algo especial la Trek que no este teniendo en cuenta?
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Comentarios de bar del vendedor, ni caso...

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final corté la que tenía y ahí se quedó insertada

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. martinroxos

    martinroxos Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas!
    Alguien sabe si un cambio shimano deore xt es compatible con unas manetas campy veloce (finales de los 90's / primcipios 00'). Ambos 9v.

    Gracias!!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Casi seguro que no.

    Lo único compatible Shimano- campy es maneta campy de 10v road con cambio Shimano de montaña 8v, porque el ratito de tiro es casi el mismo.

    Igual las manetas de 9 también van con el Shimano de 8. Puedes probar a ver.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página