1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. fierroalonso

fierroalonso Baneado

si, tambien lo he probado y me ha quedado la tija hecha un asco, asi que veo que tendre q cortar, pero me da miedo que no entre ninguna

y luego como hago para que la otra tija se sujete?¿

2. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Strava:
    por donde entra la tija que llevas ahora tiene que haber un "corte" que cierra el tornillo. Repasa ese corte cortando la tija con una radial y el cierre podra hacer fuerza

3. landrover1992

landrover1992 Novato

Puedes cortar a ras o incluso el filo del cuadro y a lo mejor la soldadura asi desaparece y la tija aunque dentro pero esta suelta. Despues cojes un tubo y le das unos cuantos golpes para abajo y dejas el trozo de tija dentro de la barra, la tija no la sacas pero puedes poner una tija nueva dentro del tubo. El problema es q la tija este pegada, se haya oxidado dentro del tubo, entonces ya poco hay q hacer para poder sacarla...
    Es preferible tener un trozo de otra tija dentro del cuadro y una tija del mismo diametro q una tija dentro de otra.

4. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

El 3en1 y un soplete son tus amigos.

5. fierroalonso

fierroalonso Baneado

probare mañana todo lo que me habeis dicho en orden de destrozo, a ver de donde saco yo un soplete

6. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

¿Dónde puedo encontrarlo?

7. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

A mi me paso lo mismo. La destroce intentando lo del agujero/barra/banco. Al final la corte a ras, y despues, con una hoja de sierra y muchisima paciencia di cuatro cortes longitudinales por el interior con cuidado de no llegar al cuadro. La ultima fase fue mas sencilla, con un destornillador y un martillo fui separando los trozos de la tija del cuadro.

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

+1 Hice lo mismo hace tiempo y es el método que recomiendo siempre. Requiere paciencia pero seguro que funciona.

9. Manuelbike

Manuelbike Novato

gracias Toptocho.-
    2ª cuestion:mi fixie es un cuadro viejuno que mantiene ademas del cuadro manilar y rueda delantera .-A lo que vamos
    Pedalier, con eje ,bielas, plato,.las bielas van unidas al eje por chavetas.-Hay juego...cambio chavetas, o apreto eje de pedalier.-respondo, las dos cosas, lo he hecho y sigue el juego.- Unas chavetas de mayor segmento seria la solución?.-En las fixies este sistema de transmisión vuelve a coger juego con facilidad?GRACIAAS

10. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Seguramente seguiras teniendo holguras porque se te aflojara cada poco tiempo, lo mejor para no llevarte sustos y estar todo el dia apretando y ajustandolas es que pongas unas bielas sin chavetas de las actuales.

11. Manuelbike

Manuelbike Novato

Respuesta rapida¡¡¡¡..Gracias Onyx.-
    Creo que por 30 eur puedo comprar algo.-para mi esto de la fixie es un juego pero tengo un presupuesto limitado y ahora un "doble juego" .-o aguanto con las chavetas, o me espero a papa Noel

12. fierroalonso

fierroalonso Baneado

con una hoja de sierra? si soporte ni nada?¿ con eso estare años cortando, pero su funciona lo hare, me parece la mejor opc ion

13. Dirty_Sanchez

Ahora me toca a mi, como **** separo las bielas del eje? No salen ni a martillazos...

14. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Que bielas de que eje?

15. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Strava:
    Con un extractor!! No des martillazos sucio! Cuando quedemos te lo llevoç!

16. Dirty_Sanchez

Las de la BH roja...

No salen tio, ni con extractor....

17. ramillos4

ramillos4 Miembro

18. Dr.Escroto

Eso es que las bielas de bh no tienen rosca para un extractor de los normales, necesitas un extractor "especifico" para bielas de bh, es algo que se asemeja a un sacacorchos

19. Dirty_Sanchez

Y si no hay forma de conseguir ese extractor??

20. Dr.Escroto

Cortafrios, martillo y paciencia. Resultados no asegurados y menos que no se dañen las cosas.

Share This Page