Por lo que he visto, la cadena no hace fuerza para parar la rueda, no me da la sensación de que sea como en el piñón fijo... La cubiertas las pondría de 35 o poco menos, lo máximo que entre en una llanta de carretera normal ya he montado una, aquí puedes verla. Compré el buje suelto y radié la llanta de carretera. Reckoner, en bcity solo tienen con perfil (el aro origin8) por 50€
si, si, pero es para un cuadro de MTB con punteras verticales, yo no creo que haya problema con un tensor de los que van a la patilla del cambio, pero ni idea XD Antes de nada probaré a ver si consigo una tensión medio decente con una cadena "normal" con un medio eslabón, a malas buscaré un tensor de estos baratucho a ver si no explota
En teoría serían exactamente 28mm, pero es sólo en teoría, porque dependiendo de la marca y el modelo la medida real puede variar.
No es una pregunta rápida, es un aviso rápido: NO COMPREIS EL TRONCHA CADENAS DEL DECATHLON... que **** ******, se ha pasado la rosca... no lo he usado ni 3 veces
***** pues yo estoy encantado con el mio, de hecho uso mas el que compre suelto que el que me venia con el maletin, que me parece mas incomodo.
Hola, Muy buenas, me han regalado recientemente una plegable del Decartón (B fold 20), es simple y pesada, pero su diseño no me disgusta y la voy a utilizar para trastear un poco con ella. Lo primera ha sido cambiar las gruesas cubiertas de bmx que trae por unas schwalbe durano y cambiar los frenos por unos avid 5. Ahora se me ocurre que, ¿Por que conformarse con una sola velocidad?, se me ocurre que instalar un cambio interno (nexus 3 por ej), o un cambio externo de de 4 o 5 velocidades, pero veo problemas de espacio y de adaptación de la patilla del cambio. y Ahí va la pregunta: 1. ¿Dónde se puede adquirir una rueda completa de 20 con cambio interno? o 2. ¿Dónde conseguir una suerte de adaptador/patilla de cambio? Alguna idea? Gracias¡¡ Prometo aportar algo al foro a medida que vaya experimentando. Un saludo
Alguien tiene como rueda delantera una Origin 8 sin banda de frenado y me puede decir que tal estan despues de darles uso? que tipo de zapatas usais? Si mal no recuerdo Toptocho la llevaba sin banda de frenado y me gustaria saber hasta que punto se "jode" la rueda y la pintura... gracias!
Yo ya he visto en vairas ocasiones que me salía más barata y mejor herramienta en la tienda de barrio que en el deca. Y no me lo explico eh.
A la rueda no creo que le pase nada, si un caso a la pintura Que no se me mal interprete, yo solo me quejo del troncha!
ludovic, ¿tienes acceso a un centrador-aparaguador? Nunca he radiado una rueda, y me da mucho respeto desde el calcular longitud de radios hasta dejar la rueda recta, ha visto tutoriales y videotutoriales, pero todos son usando centrador, ninguno en modo casero DIY, y lo de calcular la longitud ya sí que me vuelvo loco (he probado, por probar, con spocal, con una Excel que hay por ahí y con la herramienta web de DT Swiss). ¿Dónde compraste tú el buje? ¿Y los radios?
Al final la llevé a radiar, compré el buje y los radios en Bcity (el buje no es la panacea, pero por 12€ que quieres XD)
Hola a todos: Estoy animándome a preparar una bici urbana single speed para uso diario y probablemente lo haga con una mtb de las antiguas, con patillas horizonales o casi horizontales. Me gustaría ponerle ruedas de carretera (700) y mi duda es si podría poner puentes de freno de carretera en la mtb. De momento tengo localizado un cuadro antiguo de acero, pero no se si me va a servir, mido 1.69 y el cuadro tiene 48 de centro de caja pedalier a cierre de la tija. Gracias anticipadas por vuestros consejos. Saludos
En la web de bcity no veo bujes ni radios, supongo que los compraste directamente en tienda ya que es en tu ciudad, ¿sabéis si bcity atiende pedidos por teléfono de elementos que no tenga en la web? Yo también busco buje barato, y uno por 12€ + radios me vendría de lujo, que estoy a un paso del paro (mi empresa está para cerrar) y no es plan de derrochar ahora Y por abusar un poco más de ti, ¿cómo calculaste la medida de los radios?