En los cuadros viejos de MTB seguramente quepa sin problemas la rueda delantera de carretera. Detrás no lo se seguro. Para los frenos de carretera necesitas los agujeros para el puente a la altura adecuada, eso tendrás que comprobarlo una vez tengas el cuadro en tus manos. Lo de la talla, con un cuadro de MTB no sirve de mucho por que tienen otra geometria, con el pedalier mas alto y no se mide igual. No tengo ni idea de como se miden las tallas en MTB. Pero como consejo, a no ser que el cuadro te salga gratis, yo te recomendaría buscar una bici de carretera vieja y ponerle un kit SS o un piñon libre roscado según sea la rueda trasera. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza
Muchas gracias Fixed Bear. El cuadro casi regalado, lo tengo por 20 pavos, pero claro, si va a ser más caro el collar que el perro, prefiero arreglar esta para mi hermana, que con cuatro tontadas se la dejo para ir a currar e invertir poco a poco dinerín en la otra que consiga...creo que me va a gustar eso de evitarme dolores de cabeza. Saaaaludos
Ni idea de si hacen pedidos por telefono, como dices soy de Barcelona. Lo más rápido para salir de dudas es llamar XD Los radios no los calculé de ninguna forma, fui con la llanta y me la radiaron ellos. En este post tienes bastante info de como radiar un buje: http://www.foromtb.com/showthread.p...o-con-amor?p=14307814&viewfull=1#post14307814
Les envié un mail, porque cuando vi tu respuesta ya no era horario comercial para llamarles. No, si por tutoriales no será que no haya visto... pero es que es un tema que me da mucho respeto, no me atrevo con ello
El caso es que ya he destrozado uno, pero los railes me vienen largos para lo que necesito. Mañana les daré con el esmeril a ver si me sirven. De todas formas esta tarde he ido al Decathlon porque vi en la web que tenian a 7€ un sillín infantil, pero esos railes me vienen un poco cortos. Necesito unos especificos xD
Pues si te apetece hacerlo más DIY, en el Leroy Merlin venden unas varillas con un diámetro parecido al de los raíles del sillín. Igual dándoles forma se puede hacer algo, pero no sé que tal aguantarán el peso.
Ni entiendo de metales, ni conozco a nadie que pueda hacerme unos De todas formas ya se me ocurrirá algo si no encuentro nada. Eso si, el sillín me está dando muuuuuchos quebraderos de cabeza y mucho trabajo, que ayer me pasé lijando 3 horas y hoy otra hora más doblando los railes que tengo y pensando cómo encajarlos...
alguien que entienda mucho de mecánica o de interpretación de leyes. El freno contrapedal es "un freno independiente de la transmision"?????? me ha surgido esa duda
Sin entender de ninguna de las dos cosas (con dos huevos) yo creo que es completamente dependiente de la transmisión pues se acciona con los pedales, platos, cadena y piñón. No es un freno legal?
gracias, entonces las bicis que se venden con un freno delantero y otro contrapedal, son "ilegales" según esa famosa frase de "un freno independiente de la transmision en cada eje"??????
El freno motor de un coche es dependiente de la transmisión, porque lo que actúa como freno es el motor. Pero en un contrapedal lo que actúa como freno es un sistema similar al tambor dentro del buje de la rueda. Yo diría que sí se puede considerar independiente de la transmisión, aunque haga uso de pedales y cadena, pero lo que frena no es exactamente la transmisión "en modo freno". Pero sí, la cosa tiene su telita...