¿Dices esos que se monta el sensor el la vaina izquierda? Que mide, por un lado el paso del imán de la rueda y por el otro el paso de la biela, ¿no? Pues ni idea, pero en fija, al menos la cadencia media, es fácil de medir, ¿no?
pues desde la experiencia personal te diré... e rodado por urbana con la mtb , y la verdad que si , con ruedas mas anchas se traga mejor las irregularidades del terreno , pero tambien decir que se lastra bastante mas , aunque e de suponer que tu montarias cubiertas finas para un rollo urbanita con esta bici , con lo cual esa comodidad de las cubiertas anchotas la perderias en gran medida. La geometria de la propia bici tambien hace que la posicion sobre ella de nosotros no sea tan agresiva como en un cuadro de carretera. Pero por ejemplo... e tenido una single restaurada de una antigua bici de carretera , con un manilla de doble altura y la verdad e podido rodar bastante comodo y bastante mas rapido que con la mtb , pues tanto el peso , el rodar que tiene una de carretera y lo agil yo no lo noto con la de mtb . hasta hace poco tambien e rodado con otra de carretera por urbana , pues la que restauré murió atropellada , y la modifiqué un poquito , cortando elmanillar a lo bullhorn , anulando el cambio de platos y manteniendo solo el cambio trasero de piñones , seguia manteniendo una bici cómoda para mi , agil , rapida y que ademas gracias al cambio trasero me ayudaba a ir mas desahogado en algun repecho que otro que de ida y de vuelta del trabajo tenia que afrontar. yo creo que esto mas que pensar en que es lo adecuado , es que es con lo que tú te sientes mas cómodo , dentro tambien de los €€€ que cada cual se pueda permitir gastar. y mi opinión es que montaria una urbana con lo que tengo.
Yo veo el radiado a 3 cruces, por mucho que miro, me parece el radiado típico de toda la vida: un cruce justo junto al buje, otro cruce al centímetro o dos cm del buje y otro a media altura. Para ambos cálculos estoy usando la misma llanta, ambos bujes son de agujero de 3mm... Yo creo que algo estoy midiendo mal, porque sino no me explico tanta diferencia.
Puedes comprar sólo el medio eslabón y ponerlo en una cadena normal, a mí me costó 1 en la tienda de al lado de casa, aunque seguramente no todas tendrán. También te lo puedes currar y convertir un eslavón exterior en un medio eslabón, lo tienes que doblar para que en un lado se enganche por el exterior y en otro por el interior (a éste lado hay que ponerle una de las roldanas que llevan las interiores), pero prepárate para romper alguno hasta que te salga.
me mola, me pasaré luego por alguna a ver si tienen! Ahora otra pregunta, he medido con el pie de rey para saber que medida me va bien de tija y me ha salido: - Tija de 25,7 o 25,8 Mi pregunta es, que medida es la buena? No encuentro ninguna de las dos, puede que sea una tija de 26??
Tema recurrente, lo siento pero lo que leo por aquí no me termina de ayudar a decidirme: Estoy mirando un kryptonite y dudo de pillar el evolution 4 naranja por 39,90 o el KryptoLok 2 con cable por 34,90 Me da que el cable no lo voy a usar por pereza, pero no se si necesito el naranja o con el gris sería suficiente. ¿qué decis?
pregunta chorra y rapida , es solo simple curiosidad ¿cuantos km suelen durar las ruedas de carretera???? yo se mas o menos lo que me duran en la mtb pero...... ¿y las de carretera? me refiero a un uso normal es decri rodando , sin trompos ni nada de eso rodando por una ciudad o carriles bici , un saludo
Yo me cojia el naranjito sin dudarlo, de hecho es el q uso..y mas contento q unas castañuelas..buen precio ese.no? Saludos.
Tengo mi fixie totalmente montada, pero aun no la he probado en la calle. El problema que tengo es que no lleva frenos, y creo que le voy a tener que poner (al menos uno) porque veo muy complicado detenerla ante un obstaculo unicamente haciendo fuerza con el pedal, se detiene si, pero no donde yo quiera. Y a baja velocidad es complicado hacer un skid. Alguna idea? Por cierto, no he visto todavia ningun video en youtube frenando una fixie sin hacer skid.
Para reducir poco a poco ve bajando la cadencia de pedaleo. Y para aprender a eskidear, es practicar y punto. Mientras aprendes y no, ponle el freno delantero.
si, no me queda mas remedio que ponerle un freno delantero. Al final se me va a quedar la llanta delantera con la pista de frenado y es lo que no queria
Mejor la llanta delantera con marcas que la boca sin dientes. Por cierto, el freno delantero tampoco es la panacea, no te metas en calles jodidas mientras no controles la bici
Unas de carretera de compuesto blando y buen agarre no lo se, pero unas normales de rueda de 700 duran muuuuuuchos kilómetros. Posiblemente las tendrás que cambiar antes por que se cuarteen que por desgaste.
Pregunta rápida sobre el foro: ¿Alguien sabe si existe una manera de puntuar mal a un comprador/vendedor sin que te afecte o es inevitable que él pueda votarte negativamente a ti aunque tu hayas cumplido sobradamente tus obligaciones como comprador/vendedor?
Lo razonable sería montar un freno y si no lo tienes que usar pues no jodes la pista, pero si lo tienes que usar no te jodes los dientes. Yo he visto a gente haciendo miniskids para controlar la velocidad yendo bastante despacio, cuesta abajo, pegando saltitos en el pedal trasero a cada vuelta de pedalier. PD: no voy en fijo, pero cuando estreno discos les hago el rodaje en cuestas controladas del barrio, cada noche un ratito, podrías hacer algo así.
Creo que voy a pillarmelo porque ya tengo un cable con combinación que me hace el apaño de la rueda delantera. Sí que es un buen precio por lo que he visto, además voy a repartir los gastos de envío (6) con un casco nuevo así que mejor aún Gracias por tu opinión.