El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. Dementor

Dementor Miembro

Que otras opciones en negro a parte de Sugino? No te calles :p

Creo que a Miche muchas veces no se le tiene tan en cuenta como a otras marcas, pero estoy abierto a opciones y opiniones.

A parte las tengo en mente porque son para eje de 107 y teniendo una rosca italiana no es fácil encontrar ejes de 103 que es lo que piden la mayoría de bielas.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Yo siempre defiendo el mercado de segunda mano, donde he encontrado auténticas gangas -y muchos compis del foro también- Hoy veía algunas fotos de la presentación de los cuadros dosnoventa y todas vienen montadas con esas bielas. Quizá sea la sensación que me da, pero creo que andan algo sobrevaloradas -rondan los 200e en cream, si no voy equivocado- Como bien dices las messenger -que son de una gama similar y valen menos- pueden servir

¿tanto te cuesta encontrar esos ejes!?

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

.

Last edited: Feb 26, 2012
  4. Dementor

Dementor Miembro

200€ no los pago ni jarto de casera, las tengo vistas por 100 y poco.

En cuanto al eje de 103 y rosca italiana, solo tengo visto el de Velo Orange.

¿Cómo paso de rosca italiana a otra rosca? ¿No tiene mayor diámetro la italiana que la inglesa?

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

No he dicho nada XD Me he confundido con la francesa -_-

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

pues 100eypos me parece un muy buen precio. La rosca te la pasan en cualquier tienda de bicis decente que tengan macho para hacerlo, no debería salir caro. Hay compis que lo han hecho pero ahora mismo no recuerdo quien. ¿El chalao de peoplehater, quizá? Buena pregunta de trivial.

7. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Pero la italiana no se puede repasar, que es de 70.

8. chabichu

chabichu Miembro activo

BLB apaña unos de TANGE... los tienen en cualquier tienda que tenga BLB.

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Piensas que podría hacerse lo mismo en unas bielas cuyas roscas no valen para pedales actuales?

10. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Strava:
    Sí, se puede.

11. Reckoner

Reckoner Novato

Sin duda.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Pues me habéis alegrado la noche, ni se me había pasado por la cabeza. Ahora sólo me queda encontrar donde me lo puedan hacer, porque los talleres de mi zona creo que lo que se salga tanto de lo normal...

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Para pasar de rosca 1/2" a rosca 9/16" lo que tienes que hacer es lo siguiente:
    Retaladras ambas roscas con una broca de 12mm
    Pasas el macho correspondiente (9/16" paso 12) en cada biela (macho para rosca a derechas en la biela derecha y macho para rosca a izquierdas en la biela izquierda) y listo.
    Es muy sencillo porque al tener ya el agujero de rosca 1/2" hecho la broca de 12mm se autocentra siguiendo el eje del taladro ya hecho.
    Luego roscar es un juego de niños en bielas de aluminio. Tan solo debes cerciorarte de que entra perfectamente perpendicular en el agujero (al principio, luego ya va solo) y utiliza bastante aceite de corte para disminuir la temperatura durante el roscado y no se te forme filo de aportación en las caras de corte del macho.

La rosca italiana no puede pasarse a inglesa (BSA) no tanto por la anchura de la caja del pedalier (68 o 73 en la inglesa por 70 en la italiana, que se puede reducir a 68 fresando con la herramienta de planear cajas de pedalier) sino por el diámetro. La inglesa tiene un diámetro exterior de 34,8 mm mientras que para la italiana es de 36.
    Meter un helicoil o similar tampoco es factible.

Last edited: Feb 27, 2012
  14. landrover1992

landrover1992 Novato

Si no me equivoco y os refereis a ponerele unos pedales modernos a una biela antigua lo puedes hacer tu sin problema. Agaras la biela en el banco abundas en aceite y enpiezas a enroscar el pedal normal como si nada, y el sistema es dar vuelta para delante y vuelta para atras y q no falte el aceite. En un momento hace la rosca nueva. Habia escuchado q vendianlos machos, no se si los habra de verdad. Yo ya he empleado este sistema en unas cuantas de bicicletas y sin problemas.

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Hasta en Chain los venden.
    Y el sistema que tú dices hasta con pasta de "lapear" se puede hacer incluso en bielas de acero. Eso sí, se te cansa la mano.

16. NoChYx

NoChYx Miembro activo

Chicos perdon por mi ignorancia pero no se lo que es lo que llevan en el tuvo superior muchas bicis.. alguien me dice?

17. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    las que pille yo en el forum, de valvula presta de 60mm es hasta 23c, sorry. pero eso no quiere decir que no tengan para mas balon....

18. txeke

txeke Tacto de titanio

No se qué rosca tienen mis bielas, pero si meto el pedal moderno entra como un cuarto de vuelta el primer hilo, y luego ya "se atasca", si fuerzo un poquito el pedal se tuerce, no se yo si sería capaz de meterlo recto.

¿Cómo se llaman los machos en inglés? :D

19. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Un protector para evitar que el manillar golpee el tubo del cuadro al girarse éste en exceso. Tambuén puedes referirte a un framepad, ese es solo para proteger la zona genital del usuario en cuestión o como sujección para la maza de polo.

20. otophoto

otophoto JAVIFOTO

Hola a todos:

Que tal resultado dan las cubiertas de colores de Bcity? Para uso urban, de un lado para otro, y rodar algo por carretera suave. No uso extreme. Bici Single Speed, no fixie. Gracias.

Share This Page