El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. otophoto

otophoto JAVIFOTO

Tomo nota Toptocho. Muchas gracias.

Ya tengo la bici. Pongo fotos en el hilo de proyectos......muuuuuucho curro....pocos componentes para aprovechar.....pintura obligada......pedazo de reto.

2. Peralto

Peralto Miembro activo

Ludo, que pasó con las cintas reflectantes que le querías poner a los radios ?

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Ahora mismo hablo de memoria pero el cross tiene punteras ss?

Vi el Roadrat hace tiempo, me llamó la atención para bien

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Pues hasta que el proyecto no avance un poco no lo miraré, en cuanto mire algo lo pondré por el foro ;)

5. Dementor

Dementor Miembro

¿Alguna bomba con manómetro buena, bonita y barata? Para las válvulas finas (presta) los manómetros leen la presión?, porque a mí en las gasolineras con el adaptador no me lee nada.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

El Cross Check (y su carísimo hermano el Traveler´s Check) tienen punteras horizontales. El Long Haul Trucker y derivados (Disc Trucker y LHT Deluxe, no).

FM71561-e1305447863587.jpg

7. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Ah vale, es que yo por horizontal entiendo puntera de pista, de entrada posterior. Pues algo como ese es lo que me gustaría y además 'convertible' en ss o marchas, cosa que con puntera de pista te condicionas. Lo seguiré a ver si suena la flauta, porque ya me apetece drop con doble freno y demás.

8. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Yo tengo una Topeak Mini Dual DXG y creo que me costó 18€. Le cuesta bastante llegar a 8 kilos aún teniendo el sistema dual, que mete aire en cada extensión y contracción del émbolo.

9. rruben

rruben Miembro Reconocido

6928332135_c107f4ebdf.jpg
    Alguien sabe algo sobre esto para colgar las bicis??
    Lo de que lo haga yo no me vale.

10. MazerRackham

MazerRackham Novato

¿Alguna web/foro para encontrar bicis de segunda mano en Alemania? Gracias!

11. AE2013

AE2013 Miembro

Habla con el forero ciclista de sofa que vive allí y no hace sino sacar joyas

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Chicos, ¿me recomendáis alguna maneta de freno buena-barata, aunque no sea bonita? :D Ahora llevo una de BMX baratilla, con puente de carretera típico, pero no consigo que frene decente. Llevo el freno delantero por si hay una emergencia, pero si no frena una ****** pues es bobada :D En la tienda de mi barrio me comentó el tendero que frenos para BMX o para V's van muy mal con puente de carretera, y que me podía pedir unas manetas de Shimano específicas para manillar plano de carretera, pero esas no cumplirían lo de "barata", ¿alguna otra opción? ¿Es cierto lo que me dice mi tendero? ¿Tendría que buscar una maneta con más brazo de palanca o qué es lo que las hace diferentes?

He visto esta: http://mbpbcn.wordpress.com/2010/10/07/maneta-de-freno-promax/ pero no se si la forma esa rara que tiene de tirar del cable me mejorará la frenada o será tirar el dinero.

13. Reckoner

Reckoner Novato

Por mi experiencia, frenan peor las manetas que empujan la funda que las que tiran de cable. Hablo de gamas parecidas (bajas). Nunca he tenido ningún problema con el combo maneta de bmx+puente de carretera, la verdad. Mira a ver si lo tienes bien ajustado, ya que son efectivos llevándolos muy pegados al aro.

Last edited: Mar 3, 2012
  14. txeke

txeke Tacto de titanio

A eso me refería, que esa forma de empujar la funda no me acaba de convencer. El freno está bien ajustado, incluso he probado con dos puentes distintos por si el que tenía puesto estaba ya demasiado viejuno, cables y fundas nuevos... El problema es que le falta potencia, aún apretando la maneta a tope es imposible parar la bici sólo con ese freno, simplemente frenando a tope y empujando la bici en parado ya muevo la rueda sin excesiva fuerza. La maneta es una de las más baratas que hay (6€ en Bcity http://www.bcity.es/detalle.php?cod=485&fam=5&sfa=29) así que pensaba que tal vez la maneta sea una mierdecilla y/o que no haga suficiente palanca para el tiro.

15. Reckoner

Reckoner Novato

Yo uso esa misma maneta y frena perfectamente. No creo que el problema esté ahí. Tal vez las zapatas estén mal, o la banda de frenado con grasa o...

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Buf, pues es lo que te digo, he probado ya con dos puentes de freno distintos, el Weinmann viejuno propio de la bici y un Shimano 105, y nada, y los puentes con zapatas distintas entre ellos, y nada... probé también a lijar unas de las zapatas, por si estaban cristalizadas del tiempo que llevaban paradas. Las zapatas están a unos 2-3mm de la llanta y se apoyan bien en ella. Sólo me queda el que la banda de frenado esté sucia/grasienta, le daré mañana un manguerazo + trapo a ver si así...

Si me dices que tú llevas esa misma maneta está claro que el problema no está ahí, así que descarto comprar otra.

17. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

ni agua ni trapo, empapa un papel de cocina de alcohol y pasa toda la llanta
    si aún así no chuta, dale con acetona de la que usa la contraria para quitarse el pintauñas ;)

18. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

lo dicho MP a ciclista de sofá y si no metete en san google y teclea "Fahrraden", así tal cual suena, hiperalemán ;)
    pon fotos de la joya que consigas!!!

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Probaré así, a ver si hay suerte...

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

El alcohol mejor si es de quemar (isopropílico, el que venden en las droguerías).
    Para los que usáis mucho los frenos a la llanta no estaría de mal haceros con la "goma mágica" de Mavic para darles de cuando en cuando un buen pulidito a las pistas de frenado.

Share This Page