Para que las tuercas al apretar no marquen la puntera en si y esta quede impoluta hasta el fin de sus días. Si es de un metal más blando que la puntera, también ayuda a que si pones una tuerca de apriete con algo de dentado, esta "muerda" mejor y quede mas segura.
Y haciendo esto, lo que se consigue, es que poniendo esas piezas en acero inox, y teniendo un cuadro de acero pintado, puedes evitar la corrosión que aparece por óxido cuando las tuercas marcan la pintura.
Hola, Alguien me puede decir que tipo de eje tengo que ponerle a estas bielas? por que ahora mismo llevo cuadradillo, gracias!
Ninguno. Las Campy llevan sistema Ultratorque. Cada biela lleva medio eje que encaja con el otro medio eje de la otra biela mediante un dentado tipo "Hirth" (el que se usa, por ejemplo, en las transmisiones de los motores a reacción de los aviones o en los S&S Couplers). Luego se aprieta bien con un tornillo Allen y una llave larga y a volar. Por lo demás lleva los rodamientos roscados en la caja del pedalier si ésta es de rosca o embutidos si es del tipo Press-fit o similar.
Esta es de coña... Acabo de pillar un kriptonite evolution 4 y lleva un sistema para fijar al cuadro en el cuál soy incapaz de meter la pu*a U ¿qué hago mal?
Vale olvidadlo lo acabo de pillar, tengo que hacer presión hacía dentro antes de hacerla hacia abajo para que se abra un poco y entre. No se va a caer solo, no.
QUe pensais de los bujes con cambio incorporado? De este tipo: http://www.sturmey-archer.com/products/hubs/cid/3/id/17 Alguien los ha probado?. Este de dos marchas por lo visto no necesita manera para realizar el cambio. http://www.sturmey-archer.com/products/hubs/cid/7/id/57 Creo que puede dar un poco de cuartel a una fixed o SS.
Yo llevo tiempo detrás de uno, pero estoy sin pasta. Los Sturmey Archer son los más caros. También tienes los Shimano nexus y los Sram i-motion. Por lo que he leido tienen bastantes ventajas: Menor mantenimiento, sufren menos si llueve etc, cambias sin necesidad de estar en marcha/pedaleando (bastante útil en semáforos). Como desventajas, pesan más que los normales y no suelen llegar a los desarrollos que consiguen los cambios externos, aunque para ciudad con 3 marchas vas bastante bien.
Ayer me compre un trochacadenas del decarton y estuve quitandole el desviador a una bici. Al meterle el pasador para unir la cadena otra vez se queda como muy apretado y el eslabon no gira como debe.. ¿Que truco hay para aflojarlo un poco? Un saludo
Retuerce un poco la cadena con las manos, y si así no se suelta, pues lo que te dice FixedBear, sal a rodar que en un par de kilómetros ya estará suelto.
Prak8v si llevas cambio en la bicicleta igual no consigues recorrer ni 50 metros sin que la cadena salte de piñón, si es así, mi consejo es que metas el troncha por el otro lado muevas el pasador otra vez y vuelvas a probar hasta que se libere de esa presión que le impide moverse libremente como el resto de eslabones, si vas en piñón fijo o ss no es tan importante éste ajuste ya que no tienes curvas cerradas en el recorrido que realiza la cadena como podría ser la "S" del desviador trasero cuando llevas cambios.