El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Para que sirve la pieza que está atornillada a la puntera??

    [​IMG]
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Para que las tuercas al apretar no marquen la puntera en si y esta quede impoluta hasta el fin de sus días. Si es de un metal más blando que la puntera, también ayuda a que si pones una tuerca de apriete con algo de dentado, esta "muerda" mejor y quede mas segura.
     
  3. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Vale, es lo que pensaba y lo que la lógica me decía ;)
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Y haciendo esto, lo que se consigue, es que poniendo esas piezas en acero inox, y teniendo un cuadro de acero pintado, puedes evitar la corrosión que aparece por óxido cuando las tuercas marcan la pintura.
     
  5. ReyRey

    ReyRey Miembro

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    Lorca!!
    Hola,
    Alguien me puede decir que tipo de eje tengo que ponerle a estas bielas? por que ahora mismo llevo cuadradillo,
    gracias! $(KGrHqF,!jEE8o3yq)o3BPSgTSW7I!~~60_1.JPG
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ninguno.
    Las Campy llevan sistema Ultratorque. Cada biela lleva medio eje que encaja con el otro medio eje de la otra biela mediante un dentado tipo "Hirth" (el que se usa, por ejemplo, en las transmisiones de los motores a reacción de los aviones o en los S&S Couplers). Luego se aprieta bien con un tornillo Allen y una llave larga y a volar.
    Por lo demás lleva los rodamientos roscados en la caja del pedalier si ésta es de rosca o embutidos si es del tipo Press-fit o similar.
     
  7. ReyRey

    ReyRey Miembro

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    Lorca!!
    Gracias!!!
    Entonces ahora me toca buscar los rodamientos
     
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Esta es de coña...

    Acabo de pillar un kriptonite evolution 4 y lleva un sistema para fijar al cuadro en el cuál soy incapaz de meter la pu*a U
    ¿qué hago mal?
     
  9. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Vale olvidadlo lo acabo de pillar, tengo que hacer presión hacía dentro antes de hacerla hacia abajo para que se abra un poco y entre.
    No se va a caer solo, no.
     
  10. Peralto

    Peralto Miembro activo

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    Alguien sabe que casco es este ?
    gtmissou.jpg
     
  11. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    hay un casco en la imagen??? yo solo veo un **** pepino de bici acojonante
     
  12. elzuma

    elzuma Novato

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  13. benWal

    benWal Miembro activo

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    Yo llevo tiempo detrás de uno, pero estoy sin pasta. Los Sturmey Archer son los más caros. También tienes los Shimano nexus y los Sram i-motion. Por lo que he leido tienen bastantes ventajas: Menor mantenimiento, sufren menos si llueve etc, cambias sin necesidad de estar en marcha/pedaleando (bastante útil en semáforos). Como desventajas, pesan más que los normales y no suelen llegar a los desarrollos que consiguen los cambios externos, aunque para ciudad con 3 marchas vas bastante bien.
     
  14. Prak8v

    Prak8v Miembro

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    Ayer me compre un trochacadenas del decarton y estuve quitandole el desviador a una bici. Al meterle el pasador para unir la cadena otra vez se queda como muy apretado y el eslabon no gira como debe.. ¿Que truco hay para aflojarlo un poco?
    Un saludo
     
  15. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Salir a rodar, ya se ablandará
     
  16. txeke

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    Retuerce un poco la cadena con las manos, y si así no se suelta, pues lo que te dice FixedBear, sal a rodar que en un par de kilómetros ya estará suelto.
     
  17. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    Giro Atmos, creo que el blanco sin pegatinas:

    giro_atmos1.jpg
     
  18. Prak8v

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    gracias ;)
     
  19. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

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    Prak8v si llevas cambio en la bicicleta igual no consigues recorrer ni 50 metros sin que la cadena salte de piñón, si es así, mi consejo es que metas el troncha por el otro lado muevas el pasador otra vez y vuelvas a probar hasta que se libere de esa presión que le impide moverse libremente como el resto de eslabones, si vas en piñón fijo o ss no es tan importante éste ajuste ya que no tienes curvas cerradas en el recorrido que realiza la cadena como podría ser la "S" del desviador trasero cuando llevas cambios.
     
  20. Peralto

    Peralto Miembro activo

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    Gracias Sertem !!
     

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