El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Alguien sabe como proceder con la camisa del freno trasero ? Voy a decapar y pintar el cuadro y, obviamente, tengo que quitarla, pero es interna. Imagino que luego se puede meter otra vez, correcto? Graaaacias
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.868
    Me Gusta recibidos:
    8.765
    Me imagino que llevará una guía por dentro así que es sacar una y meter la otra. Si no es así (cuadros antiguos) lo suyo es meter primero el cable por un agujero, empujar hasta que lo veamos pasar por el otro agujero y "cazarlo" con un radio (utilizando el codo del radio a modo de gancho).
     
    Última edición: 4 Mar 2012
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    3.985
    ¿Alguien me puede explicar el concepto de fatiga del cuadro y sus consecuencias? Más o menos me hago una idea, pero me gustaría conocerlo mejor.
     
    Última edición: 4 Mar 2012
  4. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Tendría que meter la camisa y cazar la camisa. Jo da gusto en el foro, sabéis de todo A ver si me pongo las pilas y poco a poco voy estando un poco más ducho en todo esto. Muchas gracias.
     
  5. elmona

    elmona Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es muy sencillo voy a explicartelo facilmente a ver.
    La fatiga o estres de un cuadro es la "paliza que se le da en una salida" como si de uno se tratara. Si utilizas un cuadro de xc para descenso al ser un cuadro ligero no esta preparado para esta actividad y la fatiga o estres haria que se rompiese en la 1ª bajada. En resumen es la capacidad de "aguante" de un cuadro de ahi de comprarse el cuadro y la bici (componentes) adecuados a la disciplina que se vaya a hacer xc, enduro, descenso etc... Espero haberte servido de ayuda.:mrgreen:
     
  6. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
  7. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Si es de cassete si.
     
  8. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    Menos mal, ya que estoy haciendo una "ciudadana" con cosas que tenía por casa y me falta eso y la cadena :D
     
  9. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es del todo así... La fatiga de un metal/tubo está relacionado con el uso que se le de, sí, pero tambien influye el tipo de metal que sea. No reacciona igual el aluminio que el acero, por ejemplo. Puedes hacer descenso con una bici de carretera si quieres, si lo haces de forma técnica y estudiada no es igual que si vas a 'sacopaco'
     
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    La fatiga en los metales es el stress que acumulan a lo largo de las diferentes solicitaciones. Por ejemplo, si coges un clip metálico y lo doblas unas cuantas veces, se "fatiga" y se rompe. Obviamente en un cuadro las deformaciones son menores, pero está ahí. Como decia Gete, cada material tiene una resistencia a la fatiga diferente, en general, cuanto más elástico, menos sufre por fatiga. Así, el aluminio resiste peor a la fatiga que un buen acero, o que el titanio. Ojo, que partes de un cuadro de estos materiales pueden ver reducida su resistencia a la fatiga, por ejemplo en las zonas afectadas por el calor de las soldaduras.Etc, etc....
     
  11. Dementor

    Dementor Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguna web con una tija plateada tipo clásica de 27,2 que sea larga y baratuca?

    La que tengo es una 3ttt, pero es algo pequeña y la llevó unos cms por encima del máximo, queda muy poca tija dentro del tubo y me cruje algo al andar, me da miedo que se parta un día.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  12. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    http://www.decathlon.es/tija-sillin-234mm-25mm-272mm-id_8026402.html
     
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Las tiene Parris a 9 o 10 pavis de Kalloy.
     
  14. Dementor

    Dementor Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pase ayer x ahi, pero sólo tienen las de Polo&Bike.

    Las del Decarton de adaptadores paso, hace tiempo tuve una y no apretaba bien, se me escurria x los adaptadores.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  15. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    Yo tengo una Kalloy en venta, pero está rallada. Es super larga...pero vamos, si eres de Gijon, a SC de cabeza! Support your local bike shop!
     
  16. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Seguro que alguno sabe cuántos tipos de rosca a la biela pueden tener los pedales. ¿Puede haber un paso de rosca americano, o que no sea de los "normales"? He recuperado unas viejas bielas de origen desconocido y no consigo montar unos pedales sin cargarme la rosca?
     
  17. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    La rosca actual es diferente a la de hace años. El paso es el mismo pero la rosca es más "gorda". Lo que tendrías que hacer es pasar un macho o, en su defecto, darle con unos pedales, mucho 3 en 1 y buenos brazos.
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    De 27,2 tienen una en el Deca, sin adaptadores, perdona que te puse el enlace de la medida estrecha.
     
  19. Dementor

    Dementor Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dije antes en SC sólo las tienen de P&B, pasaré por el tendero de al lado de casa.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    3.985
    1/2", 9/16" y no se si alguna más. Las primera medida es para bielas de una pieza (pedalier americano) y la segunda es la rosca que utilizan la mayoría de bicis.
     

Compartir esta página