El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. El_desaparecido

    El_desaparecido Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Una pregunta, vosotros con que producto limpiais la cadena?

    Yo normalemnte utilizo petróleo blanco pero he visto que nadie sabe decirme donde puedo encontrarlo entonces creo que esto aquí no se usa.
    Estoy acostumbrado con esto porque en italia es famoso para su potencia desgrasante y es bastante sencillo de encontrar, una alternativa puede ser la nafta.
     
  2. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    970
    Likes Received:
    227
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Yo uso líquido para barbacoas que es básicamente nafta y queda bastante bien.
     
  3. El_desaparecido

    El_desaparecido Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Tal vez me parece que lo utilizé... huele mucho y es MUY inflamable, normalmente está en un contenedor de plastico blanco?
     
  4. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    Yo he usado desengrasante industrial de la marca Wurth. La deja como nueva en un momento
     
  5. El_desaparecido

    El_desaparecido Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Muchas gracias!

    Mas que spray necesito un liquido para poner en el chain cleaner.
     
  6. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    249
    Location:
    vigo
    desengrasante bompar va muy bien pero es caro y si no el del alcampo, te queda para comer en ella.
     
  7. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    Supongo que Chris King juega en la misma liga que Phil Wood, buen material dedicado a sibaritas, porque considero que sus productos llevan un sobreprecio que no está 100% justificado. Una dirección Cane Creek de gama alta tiene la misma función que un CK y va a cumplir con creces.

    Es como la diferencia entre una tija Kalloy y una Thompson; ¿sirven para lo mismo? Sí. ¿Merece la pena pagar el triple, o más? Eso queda a juicio de cada uno.

    El ejemplo de la tija no es aplicable a otros componentes, como pueda ser un buje... ¿Comparamos un Primato con un Worthgear? En conclusión, hay ocasiones en las que no merece la pena optar por el producto tope de gama y sí por uno más modesto, que cumplirá perfectamente.
     
  8. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    970
    Likes Received:
    227
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Sí, huele bastante y lógicamente es inflamable. El que tengo es del Eroski y viene en una botella roja, pero vamos, supongo que sean todos parecidos.
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Para desmontar las bielas y montarlas, creo que el extractor que has puesto del Deca, te vale.

    Para desmontar el pedalier Campy, me parece que también te vale la otra herramienta que has puesto.

    Para montar el pedalier Sugino, si no me equivoco, sirve la herramienta de estriado "standar", así que necesitarás una herramienta extra.
     
  10. isra_mtb

    isra_mtb Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    157
    Likes Received:
    3
    Location:
    Paraceullos de Jarama
    ludovic estoy buscando alguna fotillo o donde poder pillar lo del cambio en la potencia pero no encuentro ni fotos, ni lugares donde comprarlo... gracias!
     
  11. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Diría que el extractor es el mismo, lo que puede cambiar es la herramienta para desmontar los BB. Tengo de tó, si hace falta...
     
  12. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    comprar no creo que se compre, supongo que tendrás que hacerlo tu. Si te encuentro la foto la subo aquí
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    [​IMG]
     
  14. isra_mtb

    isra_mtb Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    157
    Likes Received:
    3
    Location:
    Paraceullos de Jarama
    ***** po no keda mal pero claro yo tengo un problema yo los mandos los tire porque estaban hechos polvo, donde se pueden pillar unos asi antiguos?
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    ludovic, me acabas de poner en una duda con la presentación de tu nueva bici (. Ahora monto un 42x18 que se me queda cortísimo, a nada que llaneo voy en plan molinillo. No quería cambiar las bielas por pasta, así que estaba pensando en meter un 42x16, que los piñones son baratos y es una relación que ya conozco de la de paseo clásica. Sin embargo, tengo un plato de 52 por casa. Así que ahora dudo si un 52x18 me resultará cómodo y me ahorro comprar piñón y andar enredando para cambiarlo.

    En la de paseo voy bien con 42x16, quizá un pelín suelto en llano. Mis recorridos apenas tienen desniveles y voy con contrapedal.

    Mis bielas son unas Nervar francesas bastante antiguas, con un BCD de 128mm, es decir, que lo de encontrar un plato adecuado es casi tarea imposible o más caro que cambiar el pedalier entero, lo que implicaría también cambio de pedales por la rosca distinta. Por eso descarto el cambio tanto de bielas como de platos.

    ¿Qué opinais? Sí, ya se que puedo cambiar el plato y probar, pero si pensais que un 52x18 es demasiado desarrollo pues me ahorro andar enredando :)
     
  16. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    Bike Gears es tu amigo!

    42x18
    Ratio: 2.33

    42x16
    Ratio 2.62

    52x18
    Ratio 2.89

    Si no ando muy mal, esto es mas o menos la "dureza" que va a tener cada desarollo, así que mas o menos hazte una idea. Si es erroneo que alguien me lo diga y lo borro, que soy muy dado a estas cosas yo.
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    No, si el cálculo del ratio lo tengo claro, por eso dudo, porque la diferencia es de 0.27, y no se si es una diferencia como para ir atrancado con el 52x18. El paso de 42x18 a 42x16 en la de paseo lo noto un poco al ir rápido, pero no tanto en que con el 42x18 vaya mucho más ligero en arrancadas, por ejemplo.

    Vamos, que lo que no se es como intuir si una diferencia de 0.30 es mucha o poca :$
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    A ver, yo con el desarrollo que iba bien hasta ahora era 46x16, 46x18 acababa con el molinillo de café. Ahora al probar el 52x18 se me hace MUY parecido al 46x18, pero un poco más flojo, mi teoría es que es por las bielas, que en 46x16 son de 165 y el 52x18 son de 170.

    Los desarrollos son un mundo, depende mucho de por donde te muevas y tus piernas, lo que a mi me va bien a otra persona le puede parecer muy flojo o al contrario...

    Yo lo que haría es: probar con lo que ya tienes, si te convence eso que te ahorras, y si no, pues te buscas otra cosa ;)

    Lo que tienes que tener claro es que lo que más influye a la hora de notar el cambio de desarrollo es el piñón
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    El tema es que para probar con el de 52 tengo que comprar cadena, porque la que tengo ahora no me llegará, ya que la corté a la medida y regalé los eslabones sobrantes a un amigo que estaba en la situación contraria :D Y como el precio es similar la cadena o el piñón, pues ahí está mi duda.

    ¿Por qué dices lo de que influye más cambiar piñón? Yo tenía entendido que lo que importa es el ratio plato:piñón ¿no es así? ¿o te refieres a que cambiar piñón cambia más el ratio que cambiar plato?

    Acostumbrado a la MTB, que tengo para elegir desarrollos hasta aburrirme, esto de las SS es un mundo nuevo :D
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,864
    Likes Received:
    2,737
    Gracias, preguntaré en decathlon a ver si me lo acaban de aclarar.

    El eje de las 75 no es sellado, así que toca hacerle mantenimiento de vez en cuando. Creo que ya me está bien tener la herramienta. Muchas gracias de todas formas :)
     

Share This Page