El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Qué es para ti barato?

    Tienes las continental cross, que son anchas y vienen con varias longitudes de válvula.

    Si no, cualquiera de 25, como las continental race, que no creo que tengas mayor problema.
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Entendido, toca medir el eje. Gracias Ludo :)
     
  3. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Antes de hacer nada espera a que conteste alguien más y pregunta donde vayas a comprarlo, que yo no estoy seguro al 100% (pero al 90% si)
     
  4. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Yo tengo una, pero entre que mi pompa es una ****** y que al final consegui las camaras con la valvula larga, no le he sacado nada de partido. Pero vamos, no tiene mucho misterio. Enroscar e inflar.
     
  5. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    merecen la pena los cierres de seguridad del decarton???
     
  6. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Muy buena idea lo de las ortopedias, mi mente no alcanzaba a pensar fuera de un leroy merlin...
     
  7. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    abrir tu mente has de, joven padawan
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Esperaré a ver. Definitivamente, 52x18 es demasiado para mi, y si un día tengo que subir alguna cuestecilla olvídate. Veré si compro bielas de 48 (48x18 ~ 46x16 y no puedo cambiar piñón).

    Por cierto ludovic, ¿qué pasó con la holgura aquella de tu buje contrapedal?
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Yo los llevo, he visto marcas más caras (30-40€) y eran los mismos

    La holgura sigue ahí, es como si el piñón esté suelto... nose, tengo que ir a Bcity pero están cerrados hasta el 12
     
  10. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Mirate esto y, cuando empiecen a entrarte los calores de la muerte porque te parezca imposible encontrar una equivalencia, desmonta tu eje, acercate a tu tendero con el y te buscas uno que te valga. Yo cambie mi eje sugino de cazoletas y coronas de bolas por un shimano de rodamientos, y perfecto, no encontre la misma anchura y tire por uno mas estrecho para alinear mas la cadena. De todas formas, 1.5mm mas o menos no van a afectar tanto. Pero hay una cosa que no entiendo ¿quieres cambiar el eje para poner un plato mas pequeño?
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Tengo un juego que utilizaba hasta hace poco. Me parece lo mismo que llevar cierre de tuercas: para dejarla un rato en la calle está bien, pero si pretendes dejarla unas cuantas horas mejor asegurar la rueda con un candado, una llave pentagonal de esas se puede conseguir en cualquier ferretería.
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Para punteras verticales estan chachi piruleta, pero si no quieres perder la paciencia dejando centrada la rueda y tensa la cadena no va bien en unas cuasi-horizontales xD
     
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    es para la rueda delantera, la trasera ya va con tuercas...y es solo para dejarla a ratos en la calle. ni loco se me ocurre dejar la bici mas de media hora sola en la calle
     
  14. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Bueno, eso está claro, pero es que normalmente en las ruedas que no llevén cierre rápido ya traen tuercas... yo me refería al sillín y rueda delantera
     
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Entonces estupentasticos. El secreto esta en que es allen, grande para una 5mm y pequeña para una 6mm.
     
  16. toptocho

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    Gracias por darme esos nombres! empezaré a buscar porque en Chain me cobran 5€ por el envío y para pedir solo una cámara no me merece la pena

    Entonces los alargadores son para poner solo cuando se va a hinchar? o se pueden llevar siempre puestos?
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Te lo decía porque hoy me he dado cuenta que la mía tiene una ligerísima holgura, como si no estuviesen bien apretados los conos, pero lo están. Tal vez sea algo normal de estos bujes baratos...

    Por querer, no quiero :D El tema es que llevo bielas Nervar (marca francesa viejuna), que ya de por sí tienen un BCD raro y rosca de pedal más rara aún. No encuentro platos (asequibles) de BCD 128mm, por lo que tendría que cambiar bielas enteras. Pero si cambio bielas enteras, ya estoy temiendo que estos franceses hagan ejes de cuadradillo de forma triangular o algo así :D así que por curarme en salud voy preguntando e investigando antes de comprar las bielas nuevas.

    Uhm... ¿y no se corre el riesgo de que algún "simpático" trate de llevársela con una allen de 5mm, y al forzar acabe estropeando la forma del tornillo impidiendo usar la llave original? Pensé que estos cierres tenían una llave un poco más especial, que a simple vista el ratero sepa que no le vale su allen.
     
  18. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Una de 5 da vueltas dentro y una de 6 no entra, no hay forma de que pase eso
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿No tienen llave pentagonal en vez de hexagonal como las allen normales? Los míos al menos son así, nada de medidas de llave raras.
     
  20. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Es lo que me estoy temiendo, que sea lo normal, pero bueno, lo aguantaré hasta que dure y luego ya si eso me pasaré al shimano.

    No hay peligro de que te jodan la forma, con una de 5 no se llega a hacer tanta fuerza, y la de 6 ni entra.

    Pues no me he fijado, yo lo se porque la orbea que compré en el trocathlon venía con estos y no pude desmontar la rueda para meterla en el coche, probé con una allen de 5 y de 6 pero... menos mal que cuando llegué a casa encontré una llave que tenía de un juego que compré hace un par de años
     
    Last edited: Mar 5, 2012

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