Por poder se pueden hacer las dos cosas, otra cosa es la eficacia de frenado... Los frenos yo los llamo de herradura. Cantilever es otro sistema, toptocho.
Muchas gracias. Pero se supone que sí son eficientes, no? Unas manetas de carretera con unos V, no recojen suficiente cable, pero al ser a la inversa, como mucho tienen poco recorrido las manetas y punto, no?
Perderas fuerza de frenado. Dentro de unos margenes, y dependera de la distancia de las zapatas a las llantas.
Si utiliza una maneta con suficiente palanca no perdera fuerza. Yo llevaba una de bmx con palanca muy corta en puentes de carretera. Tenia buen margen y tenia buena potencia de frenado.
hola,estoy montando una bici de ciudad a partir de una de carretera y le he puesto un plato 42 con un kit single speed pero no se que piñon le puedo poner para que me vaya bien,vivo en madrid por la zonda de plaza castilla y quiero moiverme por madrid hacia centro y demas. cual me recomendais? gracias de antemano
42x16. Un clasico para todo. Voy comodo y de momento no he encontrado cuesta que se me resista, bueno, cuesta abajo si lo he pasado mal en alguna, pero tu no vas a tener ese problema. Pero dependera tambien de lo en forma y acostumbrado que estes a moverte con la bici.
Yo llevo 42x18 y se me queda muy corto en llano. Para mi lo ideal sería 42x16 o 48x18, según lo que pueda cambiar. Yo tampoco estoy en forma, he vuelto a la bici el pasado agosto después de unos 15 años sin hacer nada de deporte y con 20Kg de sobrepeso, así que imagínate. Yo probaría, como te dicen otros, con un 42x16.