El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hombre lo que veo de colgao es la hora a la que has de salir de casa, pero 12km son más que factibles y una manera de empezar el dia de buen humor. Además sera un gustazo porque estaras practicamente solo en las calles.

    Saludos!
     
  2. Toni-BTT

    Toni-BTT Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Coloma de gramanet
    Si estas en forma fisica puedes hacerlo, yo tambien soy de santa coloma y en verano tube que hacer cada mañana un recorido de 14 kilometros en bicicleta para ir al trabajo dos veces al dia
     
  3. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    ¡A ver, mis primeras dudas! Estoy interesado en darle un cambio de imagen a mi bici con el cuadro Visp en rojo, aún no sé muy bien dónde buscarlo y tal pero eso es otro tema. Mi duda principal es si me vale mi actual eje de pedalier para ese cuadro ya que nunca he desmontado uno, es una tarea pendiente que tengo y la cual aún no he necesitado hacer.

    Según la web de Specialized, estos son los datos que me da: Bottom Bracket - Sealed cartridge, square taper, 68mm x 103mm ¿Qué significa?

    ¿Y qué modelos de cuadros Visp hay? En el pedido conjunto que iba a hacer Chabichu se hablaba del trx791 pero también existen los trx790, trx795... ¿Principales diferencias? Sé que entre el 791 y el 790 solo cambia el cierre del sillín, por ejemplo.

    [​IMG]

    Obviamente tengo que vender mi cuadro actual, un Specialized Langster '09 con menos de un año (Julio de '09), y me encantaria que la diferencia de precio entre uno y otro fuera lo más mínima posible, que no estamos para tirar cohetes xDDDD

    Si a alguien le interesa que avise ^^

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Mar 2010
  4. tolokobcn

    tolokobcn Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunta, Estoy restaurando un cuadro orbea de acero antiguo, quiero tapar los agujeros del portabidones, como lo hago? he leído por ahí que con masilla de soldadura en frio, alguien sabe algo?
     
  5. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Simple masilla Nural; la aplicas a lo basto y después de dejarla fraguar lijas la zona, quedando la masilla al mismo nivel que el acero y dejando invisible el agujero. Luego imprimas y pintas.

    Fácil, sencillo y para toda la familia.

    [​IMG]
     
  6. tolokobcn

    tolokobcn Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    JAjajaja gracias!!!
     
  7. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    El eje de pedalier que te indica, es que es de tipo cuadradillo (supongo que ISO) con rodamientos sellados y que la medida de la caja de pedalier del cuadro mide 68mm de "ancho" y el eje de pedalier en sí 103mm (es decir entre las caras donde se rosca el tornillo que sujeta las bielas)
    Supongo que tendrás que mirar si el tipo de rosca es igual (ahí ya no tengo ni idea) , y el resto de componentes como potencia, horquilla y demás creo que te servirán, quizá varíe el diámetro de la tija
     
  8. Tremordeterra

    Tremordeterra Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Yo me hago cada día 11 km de ida y sus correspondientes 11 de vuelta en Madrid, con unas bonitas cuestas. Eso sí, llevo una bici con cambio. Y se puede hacer sin problema, es más, llego de mejor humor que en metro o cercanías. Ánimo!
     
  9. tolokobcn

    tolokobcn Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra pregunta, estoy convirtiendo una de carretera a fixed, con bielas de 175. He oído que para fixed el largo del eje tiene que ser 110, puede ser que me toquen las bielas con los tirantes traseros?
    Otra, tengo la caja del eje con rosca italiana, existen ejes de esa rosca para campagnolo y para shimano, no? alguien tiene/vende alguno? jejeje

    Saludos y gracias de antebrazo!
     
  10. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias majo, pues te comento que el cuadro que quiero es el Visp (Aún no sé si el trx790, 791 o 795) y que según el anuncio de ebay, estos son sus datos (Del modelo 790);

    B.B Shell 68MM English Thread, Suggest to use 106-108MM axle B.B parts.

    ¿Cambiando simplemente el eje por uno más largo me vale? La tija es 27'2mm, eso me vale sin problemas.

    Lo de la medida de las bielas no tiene nada que ver con los tirantes/vainas, sino que al ser piñón fijo en las curvas no podrás dejar de pedalear sin frenar la bici. Al tumbarla, y llevando bielas largas, es más fácil tocar en el suelo con el pedal con el peligro que eso conlleva. Yo mismo he tocado en el suelo alguna vez y da un poco de acojone oir el golpe y pensar; "Vale, ahora es cuando me caigo" xDDD (Y eso que voy SS, pero me encanta pedalear mientras giro).

    Ahora, ¿bielas de 110? ¿Eso existe? Se me antoja demasiado pequeño, eso es lo que mide mi potencia :S Me suena más que hay de 160, 165, 170 y 175mm.
     
  11. tolokobcn

    tolokobcn Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    con 110 me refería al largo del eje de pedalier
     
  12. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, perdona hijo, la edad no perdona... xD
     
  13. tolokobcn

    tolokobcn Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    JAja, otra: Si tiengo un eje cuadrado de campagnolo, le puedo meter unas bielas shimano? He leído que no son compatibles, pero a a simple vista entran bien...
     
  14. kypa314

    kypa314 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Las puedes meter efectivamente porque son de cuadradillo, pero esa misma pregunta me hice hace algun tiempo y resulta que todos los cuadradillo nos son iguales. El eje campagnolo lo mas seguro es que sea estandar ISo, mientras que las bielas shimano son JIS, por lo que no entrarán tan bien como unas campagnolo, es decir se viene a desplazar un poco la linea de cadena. Creo que son unos 5 mm aproximadamente. Hay que tener cuidado, pero tampoco se hasta que punto.
    Aqui hay una explicación de ello, como no Sheldom Brown

    Suerte y espero haberte ayudado
     
  15. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Pues en principio si que te puede servir el eje de la langster, aunque se quedará algo corto (Visp te sugiere uno de 106, 108mm). Si te decides a comprarlo, antes de comprar otro eje, móntalo, y dependiendo del diseño de las bielas, puede que el plato llegue a pegar en la vaina o no. Otra cosa será como quede la línea de cadena.
    Por cierto esos cuadros me encantan, si te decides pon fotos!
     
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    como corto un manillar de aluminio??

    a saco con la sierra? he leído de una herramienta llamada cortatubos.. es muy cara? corta bien el aluminio? es fácil de encontrar? a que huelen las nubes?
     
  17. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    con un cortatubos como este http://www.ferreteriarafecas.com/cortatubos-cobre-72530mm-p-16377.html que podrás encontrar en cualquier ferretería
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    voy a ver si encuentro uno en los chinos :D
     
  19. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    mi pregunta ya no hace falta responderla, buscando en el garaje a ver si encontraba un corta tubos, he encontrado una sierra y me he lanzado, el manillar ya esta cortado :D
     
  20. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    alguna tienda en barcelona donde comprar un casco bell faction, o similar?
     

Compartir esta página