El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. hllanos

hllanos Novato

Strava:
    Gracias por la respuesta. Me da la sensacion que la rueda original era de 650 entre otras cosas porque las zapatas del freno están colcadas arriba del todo, por lo que queda recorrido para poder bajarlas más...
    El tema de los frenos de puentes largos encajaría -creo- si pongo ruedas de MTB... por supuesto, y para no perder distancia libre del pedal al suelo, habría que poner una cubierta BTT de bastante balón, que creo que quedaría estéticamente bien....
    Y efectivamente, la última opción -fixie- también es barajable ;)

Gracias de nuevo!

2. ganjah

ganjah Miembro

Hola una vez mas, por fin tengo mi proyecto urbana trucos a un paso de terminar :D , ya le montado el piñon atornillado en el disco ,pero me encuentro un problema que supongo sera de la cadena ( ya que he reutilizado la que tenia montada) , el problema es que la cadena no encaja en el piñon no se si me explico como que no coincide.

La susodicha en cuestion ( antes de montarle la rueda de 26" con disco) , tambien me he encontrado con otro problemilla y es que pedi una potencia de bmx de 1" ( esta concretamente: http://www.ebay.es/itm/New-Zoom-22-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2316f7f4f1 y no me entra en la horquilla :S , pense que 1" era un estandar :S:S:S )

3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Para el piñon necesitas una cadena mas ancha, de 1/8.
    Con respecto a la potencia, la que pediste puede que sea de 22'2 y el agujero de la horquilla de 22.

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Vamos por partes:

- Cadena: lo más seguro es que el piñón sea de 1/8 de pulgada de grosor y la cadena de 3/32. Tienes que buscar una cadena de la primera medida, para SS.

- Potencia: hubo otra medida en la que lo que medía 1" era el exterior del tubo de la horquilla, y el interior, es por tanto, menor (creo que es 22,2 mm pero no me hagas mucho caso).

En Ebay hay un adaptador para poder usar una potencia ahead en ese tipo de horquillas.

5. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Pregunta rapidísima:
    ¿Cuánto es el máximo que puede costar un item comprado a China sin que lo pare aduanas? Creo recordar que son 23 o 25€, pero no se seguro

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me mola el invento que estás montando, llevo con un proyecto parecido aparcado bastante tiempo. ¿Dónde has conseguido esa horquilla?

7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Ganjah:
    Hay varias medidas de 1". Yo me he encontrado con potencias de 22,2 de toda la vida, de 22,0. e incluso de 21,1 en una bmx old school.
    Ahora mi duda. Tengo que preguntártelo. Esa horquilla es de 1"? Me puedes decir donde la has pillado? Yo también me he montado una bici parecida, y tuve que meterle de suspensión, porque recta rígida de 1" y a buen precio no encontraba nada.

8. ntñito

ntñito Señor del V-brake

PRO (Shimano) tiene espaciadores de 1" en color negro y la mayoría de las tiendas trabajan con su distribuidor.

9. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Donde se encuentra eso? busque en san google pero no lo hallo...

10. toptocho

Tienes estos Deda

11. ganjah

ganjah Miembro

Buenas de nuevo , gracias a todos por las respuestas , apañare la cadena y la potencia creo que are un apaño haciendo un corte recto a la que tiene montado ahora mismo y dejandola lo mas corta posible y soldar ( que mo lo hace un amigo), espero que quede recto :S

Hoy me ha llegado la potencia y el piñon que le compre al forero ogame :D ( gracias por el trato ! :D) y esperaba tenerla montada y lista hasta que me he topado con la putada de la potencia :( es de 22,2.

Pues te comento, me tire un tiempo pensando en montarmela y viendo paginas de 2 mano ( milanuncios, segundamano,etc...) buscando una mtb que fuese dura ( ya que no busco ligereza sino resistencia) y a buen precio , un dia por casualidad di con esta bici kioga posseidon ( mas fea que un pie) con la horquilla 100% recta que se adaptaba a la perfeccion de lo que estaba buscando , solo hacia falta darle horas de curro, cuando fui a verla la horquilla fue lo que mas me llamo la atencion xq cuadros hay a patadas.
    Cuando me puse con la radial a recortar todos los salientes del cuadro , y la horquilla para mi sorpresa resulta que la horquilla tiene suspension un recorrido minimo , pero que bueno es para no reventarte y me molo mucho mas la idea del proyecto :D , decape , pinte de negro mate el cuadro y verde brillante la horquilla, con intencion de pintar manillar morado y los aros de la rueda que quedase pintona
    Me apañe de segundamano un juego de ruedas delanteras, una de disco y otra normal que me han venido de lujo ya que la de disco va para la rueda trasera :D buje shimano , aro mavic en perfecto estado y la otra una normal de aluminimo .
    Reutilice las cubiertas que aunk feas estan en buen estado , las bielas le recorte el plato grande , y puse 4 pegos que cambie por piezas que tenia por aqui , pedales y sillin ( que los que traia el sillin daba ascazo) quiero forrarlo para que quede pinton y no quiero gastarme mucho mas, ya que entre unas cosas y otras... llevo unos 90€

PD: cuando le recorté con la radial , le corte un poco de la parte superior ( la chapita que se ve encima de la rueda que era el doble ) con lo que puedo montar rueda de 700 tb :D , sin haber tocado nada que pueda comprometer la resistencia del cuadro.

A ver si con suerte puedo terminarlo y enseñarla por aqui

12. ntñito

ntñito Señor del V-brake

No todo está en google. Ve a hablar con el tendero con el que tengas más confianza y que te las pida a Macario Llorente.

Esto es lo que incluye el pack. Y de precio, unos 5 euros.

Last edited: Apr 25, 2012
  13. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Alguien que haya desmontado y vuelto a montar un buje contrapedal:
    ¿El muelle y la chaveta tienen que encajar facil en el cuerpo donde se aloja?
    ¿O tienen que girar con algo de alegria?
    Estoy montandolo y esta todo muy apretado y cuesta girarlo con la mano ¿es asi?

Venga, que esta es para nota :p

14. toptocho

Me cito, que tengo mucha prisa y necesito saberlo antes de que se acabe la subasta.
    La duda es porque el precio del item son 23,48€ envio gratuito

15. DaniFSR

DaniFSR Miembro activo

Es que es el que mas me gusta esteticamente... yo creo que me comprare ese y le pondre una potencia tipo cinelli ant lo mas corta posible de 60mm o asi.
    A ver si con eso gano un poco en comodidad aunque vaya en la posicion mas adelantada.

16. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Mil gracias Ganjah. Ahora ya se por donde buscar. Yo me hice con algo parecido, una bianchi thomisus fea de pelotas (negra, rosa y violeta) para polo, trucos, etc. estuve buscando horquilla de 1", y quería una horquilla idéntica a la tuya. Con razón no la encontraba; la tenías tú!! De todos modos, para la potencia hay adaptadores de distintas medidas, tipo émbolos de esos del decathlon. Un poco de paciencia, y aparecerá.
    Ánimo con el proyecto!!

17. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    no te pueden poner GIFT en el paquete???

18. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Ni me gusta la ANT ni me convence el Deda

19. toptocho

Si, según el vendedor lo marca como gift, y en realidad no debería preocuparme porque he pedido cosas con valores de hasta 70€ y nunca me ha pasado nada, pero con esto estoy inseguro, no se por que xD

20. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Paga tus impuestos!!!

No creo que tengas problema si viene como GIFT, siempre que no sea algo muy grande, donde ya pueden sospechar.

Share This Page