Si quieres ir rápido ponte freno delantero. Te recomiendo también que aprietes las calas a tope si no quieres tener un susto al hacer tus primeros skids.
Sí, voy con freno delantero (ya lo llevaba con contrapedal) pero he tratado de usarlo lo menos posible, para acostumbrarme a ir en fitsin. Las calas van como al 75% de dureza, que es como me gusta llevarlas en la MTB también. Lo de los skids, es que lo veo imposible parar la rueda Olvidé decir que he ido con el 48x18 que tengo puesto, porque aún no me llegó el plato de 43 que es el que quiero usar. Supongo que sea un desarrollo demasiado fuerte para empezar en esto, y que eso tenga algo que ver.
Lo que decimos siempre, los skids son tecnica y control de pesos, cuanto menos cargues detrás mas facil va a ser. Mucha gente pone el peso totalmente delante, tipico "Balls to Stem", skids muy chulos pero nada efectivos. Con levantar el culo del sillin debería bastar. La tecnica...yo no soy ningun especialista pero te puedo decir que no se trata de una contrapedalada, sino de retener el giro de los pedales, haciendo fuerza del pedal que baja cuando las bielas están paralelas al suelo mas o menos. Ale, a disfrutar!
No me refiero a esos modelos en concreto, sino a unas de ese estilo. Podría haber dicho también Sugino Super Mighty pero eso podría llevar a confusiones aún peores xd.
Las BLB están muy guapas pero no las veo en tu fiset ni de coña tio, algo similar a las Campy Record quedaria muy guapo.
Lo del control de pesos ya lo suponía por los vídeos que he visto por Youtube, alguno lo intenté puesto de pie pero nada. Tampoco quiero el ball to stem, que me parece más pose que eficacia. Lo que sí me puede ayudar es lo de que no es una contrapedalada, que es lo que yo tendía a hacer hoy (costumbre del contrepedal, supongo). Probaré mañana en suelo de garaje, que desliza más que el asfalto, haciendo como dices, simplemente reteniendo. Y a ver si me llega de una maldita vez el plato de 43T que seguro que eso me lo facilita bastante...
Fijate en este video, que el en momento de los skids se ve bastante bien la posición de los pies y el gesto que hace. Piensa que cuando vas a 10 por hora puedes "intentar" dar una contrapedalada, pero a 45-50 por hora, ni de coña. [video=vimeo;41458550]https://vimeo.com/41458550[/video] Dirty Sanchez aprendió a hacer los skids con un platazo de 48. Tiene cojonazos, pero para que veas que no es imposible. ---------- Mensaje añadido a las 22:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:58 ---------- Versión nueva!!! Esa es muy similar a los Andel o a los BLB
Sigo por aquí. Lo de medir el exterior de la rosca con el calibre bien, y además casi me coincide: el antiguo me da 14 y el moderno 14.20 (la wikipedia dice que 9/16 son 14.2875 aunque a mí no me salen esas cuentas, pero les doy crédito) Lo de medir 10 hilos directamente no lo pillo, primero que no tengo más de seis, pero bueno los mido y no me encaja nada Seis hilos en los nuevos me dan 7.05mm (1.38 por hilo) y en los antiguos 6.86 (1.175 por hilo) ¿con qué se corresponde esas medida?
He visto una Razesa de carretera de aluminio 7020, montada en Shimano 600, calculo que del 96 o así. Creeis que sería una buena urbana? La bici está perfecta, pero le estoy dando vueltas al tema del aluminio.
Qué medidas de cubiertas con balón para una urbana recomendais? Es que llevo unas 25c y se me hacen incomodísimas.
Vale, perdonadme que a primera hora no se usar el buscador Voy a probar unas de 28, porque de momento no tengo guardabarros. ¿alguna opción BBB?
El límite te lo marcan los puentes de freno, con algunos modernos quizás no puedas ir más allá de esos 25. De todas formas, hay modelos de cubierta en los que un 25 es casi igual que un 23 en otros... Intenta subir a un 27-28, a ver si tienes suerte y te cabe. Para la rueda delantera, el radiado recto o los aros de perfil también hacen la rueda mucho más rígida. Ah, si le metes más balón, prueba a dejarlas un pelín bajas de aire.
Creo que ya hemos hablado de esto en algún momento, pero ayer, tras salir con mi novia un par de horas a pedalear en modo paseo, y levantarme para pedalear me dice que nota algo raro en mis vaqueros. Llego a casa y veo como empiezan a clarear y transparentar en la zona del culo, más o menos donde rozarían con los laterales del sillín. Son unos Levi´s con menos de un año y que apenas he usado con la bici, por eso me parece exagerado el desgaste que tienen. El sillín es un San Marco Ponza Arrowhead, o sea, que es bastante estrecho, y no tiene costuras que puedan dañar el vaquero directamente. ¿Cuál es la solución? Hay quien dice que es mejor cambiar el sillín, pero ¿quién me dice que no pasará lo mismo? Tampoco tengo patas de ciclista de pista. Como estaba pensando en pillarme los Levi´s Commuter estos que salieron nuevos, no sé si ahora serán lo más adecuado o será mejor buscar otro tipo de pantalones. P.D.: No quiero compartir pantalones con mi novia, para que quede claro, aunque suelo llevar corte slim.
Personalmente me parece una ****** los levis, prefiero pillarme dos H&M. Respecto al sillín, con un duopower fijo que no rozas la entrepierna ;-)