Así ando yo pero peor: mi tija mide según mi calibre 23,50. Quería cambiarla porque es de las que no llevan nuez sino abrazadera de tornillos, pero doy casi por imposible encontrar algo así.
Solución: Coge una que te guste de un diámetro superior, una amoladora o radial, un cubo de agua, paciencia y habilidad (se que eso tienes) y adáptala a tu cuadro. Rematas la faena con una pulidita, y a funcionar.
la historia es que esa rueda solo tiene una rosca, como para poner un piñon libre o un cassete de rosca. no tiene dos roscas para piñon y lockring. se que hay gente que lo ha hecho, poner piñon y lockring en una unica rosca
Tengo un problema con la tija, os explico a ver si me podeis echar una mano. Esta la tija rota (como veis en la imagen), me la dieron la bici asi, y queria regularla en altura cuando mi sorpresa fue al abrir la abrazadera e intentar sacarla hacia arriba. He quitado la parte superior rota pero me queda el tubo que va en el cuadro. Soy incapaz de sacarlo...¿algun truquillo o manera?
Claro claro, solo lleva una rosca (no es flip-flop). Lo que se me estaba pasando por la cabeza era hacérmela fija en lugar de SS y quería saber si se podía poner un piñon roscado y lockring. Gracias
Creo que no te entiendo... ¿dices hacer un corte vertical para "encoger" el tubo de una tija de más diámetro? ¿No quedará muy chapucero eso? O incluso peligroso, ya que al hacerlo perdería la rigidez del cilindro. ¿O es que me estoy haciendo mi historia y te refieres a otra cosa?
No. Se trata de reducir el diámetro desgastando las paredes de la tija. A ver si puedo explicarme: hay que utilizar el lateral del disco, no el filo de corte. Apoyamos la tija sobre el disco y la vamos girando poco a poco para que el desgaste sea lo mas homogéneo posible en toda la circunferencia. Ten un cubo a mano para enfriar la tija ya que se calienta mucho. Ve probando para no pasarte, ademas, al probar se quedaran marcas en la tija de las zonas de contacto que te irán guiando para saber por donde hay que desgastar mas. Yo lo hice así por ansioso, me quedo perfecta, pero luego un tornero me dijo que podáa haberlo hecho él :???: Es otra opción, mejor para mi gusto, pero es tarde para mi, jeje
Se me ocurren dos opciones dependiendo de si te interesa reutilizar esa tija o no. Si quieres reutilizarla: monta la nuez en su sitio, atraviesa tija y nuez taladrándolas, dos agujeros perpendiculares mejor que uno, en esos agujeros meteremos varillas que luego cortaremos al ras, pero antes de cortarlas, comprueba que todo encaja y móntalo uniéndolo con algún pegamento para metales. Si no vas a reutilizarla: agujerea la tija y mete por el algo que te permita girar y tirar de la tija hasta que salga.
me parece cuanto menos peligroso e inseguro, adelgazando la tija no mas que le restas resistencia, i es mas débil a sufrir algun tipo de doblez / partir si puedes permitirtelo, antes te diría que te la hicises un tornero, o en su defecto buscar algun tubo con la medida mas parecida posible
Es la primera vez que tengo que cambiar de cubiertas en mi bici de carretera y las voy a comprar por internet! La pregunta es la siguiente. Que diferencia hay ente cubiertas rígidas y plegables,cual es mejor? Gracias y un saludo!
una pregunta las MAVIC ELLIPSE que tal para ponerlas en una fixed? si solo quieron una, mejor delante o atras? he mirado en chainreaction como opción más barata, alguien conoce sitio más barato?
En un principio no pretendo reutilizarla, muchas gracias por tu consejo. Mañana intentaré sacarla asi, lo que no sé es como esta tan a presión...
Que se debilita está claro, por eso la medida debe ser la mas aproximada posible a la que necesitemos. No tengo ni idea de cuales serían los margenes prudentes, pero con el grosor que tienen las paredes del tubo de las tijas de aluminio no creo que dé problemas si quitamos menos de 1 mm diámetro. Esto sería disminuir el grosor de la pared del tubo 0.5 mm. Yo quité en total 0.8 y, desde luego, no estoy preocupado.
Ah, vale, ahora sí lo entiendo, ya decía yo que lo que me había imaginado era demasiado chapuza jejeje. Sería para tener en cuenta, y me lo podría hacer un amigo que trabaja en este tipo de talleres, que seguro que le queda mejor que a mi con mis herramientas de dominguero. En eso también estoy de acuerdo, creo que quedará bastante débil. Mi tija es de 23,50, y eso es mucho más estrecho que la tija más estrecha que se encuentra hoy en día a precio razonable, creo que no tendría ni material suficiente para adelgazar. the_king, lo que comentas de usar un tubo de la medida... me deja casi como estoy ahora: ¿cómo le monto la nuez? De hecho, si pudiese montar una nuez más o menos moderna en mi tija actual, me olvidaría de cambiarla, ya que está en buen estado y el peso no me preocupa. La razón de cambiarla era sólo por comodidad/estética, por tener una nuez moderna.
Yo estoy en las mismas. No se refiere a dos roscas a cada lado (flipflop) si no en el mismo lado del piñon hay dos roscas en los bujes de ahora. Una rosca en el sentido de el piñon y otra rosca para el lockring. Lo que yo no se es si el lockring va en esos bujes roscados al reves que el piñon. Supongo que si. En nuestro caso, podriamos roscar el piñon y en la misma y unica rosca roscar el lockring aunque sea en la misma direcion? Seria suficiente o habria que meterle superglue o soldarlo? Gracias
23,5??? pues si que es fina... acero o aluminio? y de medidas ando muy perdido, que es lo mas aproximado que puedes encontrar para ti? a precio razonable como apuntas, jeje
Hola amigos, Tengo un problema... me acabo de comprar una bici de segunda mano y la segunda vez que salgo con ella me piño... Me he chocado de frente contra un banco para esquivar a un perro que se me ha cruzado, el caso es que he doblado la horquilla delantera y la rueda se ha doblado un poco... La cuestión es que la bici, es tipo holandesa de la marca MGI (creo que es belga) y tiene frenos de tambor. Si me pudieran ayudar de donde poder llevarla a que me la arreglen en Madrid... y si se puede enderezar la rueda para no tener que cambiarla, porque imagino que encontrar una rueda así para acoplarle el tambor sera complicado. Y donde puedo comprar una horquilla similar, porque tiene una pieza para enganchar los cables de los frenos que parece un tanto especial. Se puede recolocar la horquilla para dejarla en su posición original? Por cuanta pasta estimáis que me puede salir la broma? Os adjunto unas cosas para que veáis el golpe.
Si la anchura de la rosca da para meter los dos, por poderse, se puede. Pero en ese caso yo no prescindiría de ninguno de los dos frenos.