El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Hola buenos días,
    Quiero consultaros una cosa. Me venden este cuadro, hoy voy a mirarlo.
    En un principio llevo idea de convertirlo a fixie, poco a poco y sin dejarme un pastón. Creeis que es adecuado para esta idea, lleva los puntales traseros adecuados según he leído en el foro. Pero la duda que tengo es si es mejor comprar una bici que esté completa y recuperar piezas o mejor empezar de cero??
    Realmente de la otra bici, completa, que me venden aprovecharía la rueda delantera si estuviese bien, la tija, la potencia y los frenos. Y platos bielas si pudiese, no porque estén mal si no porque no se si me valdrán para tal cometido(son grupo 105 antiguo).
    La bici completa me cuesta el triple de lo que vale este cuadro.

    campy.jpg

    Realmente será un proyecto a largo plazo, por lo menos hasta Octubre no llevo idea de terminarlo. Por la pasta mas que nada. Y me dejan el cuadro a buen precio la verdad.
    Gracias por la ayuda.
     
    Last edited: May 22, 2012
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Es que te dejas atrás el dato más importante, cuanto te piden?

    El cuadro es perfecto con esas punteras horizontales
     
  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    el cuadro tiene muy buena pinta, y la pintura parece que esta perfecta...cual es el problema si no tienes pasta ni prisa???
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Yo te recomendaría pillarte sol el cuadro, porque seguro que luego querrás llevar le rueda delantera a juego con la trasera, y siempre sale mejor de precio pillar el juego. Es recomendable también llevar bielas de 165mm, cuando las de carretera suelen ser de 175, así como cadena, piñón y plato de 1/8, cando los de carretera suelen ser de 3/32, más estrechos para los cambios.
    El largo del eje del pedalier también tiene una longitud recomendada según la biela, para ajustar la linea de cadena. Los de carretera también suelen ser más largos.
     
  5. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestras respuestas.
    Voy contestando, por el cuadro me piden 30€. En la foto parece que está bastante bien, por lo que el precio(salvo sorpresas) me parece ajustado. En cuanto a lo de la pasta, venía a dar el dato que tampoco pienso dejarme un pastón en componentes. La idea es comprar poco a poco lo que necesite, no hacer un desembolso grande de primeras.
    Quería preguntaros xq yo de estas bicis no entiendo, de ahí las dudas que tenía. Pero viendo vuestras respuestas y en especial la de Marty Mcfly me he quedado convencido, esta tarde me pasaré a ver el cuadro.

    Gracias a todos.
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  7. Caneco

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    si te piden 30 € por cuadro, dirección, horquilla, manillar y potencia me parece un muy buen precio.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Gracias por el aviso matamorisca, pero me dicen de Fixidixi que no les quedan potencias de 22,0 ni esperan recibir, y que serán difíciles de encontrar :( A seguir buscando toca...
     
  9. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Sí, eso me parece a mí. Ya he cerrado el trato con el tipo a la espera de confirmar que el cuadro este como se ve en la foto.
    Gracias por el link, voy a tener que leer sobre este tema xq estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
     
  10. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Ya tengo el cuadro. La primera impresión es buena, al final me ha dado por el mismo precio (30€) la tija y un sillin. En lineas generales está bien, lleva unos vinilos en los tubos que tengo dos opciones. Dejarlos tal cual está y continuar el proyecto o repintar el cuadro. Ya he hablado con un chapista que conozco, que trabaja bien, y creo que lo terminaré pintando. Xq la pintura salta en algunas zonas, no es grave, pero quiero empezar un proyecto bien. Os dejo una foto de la adquisición.

    valencia2012052200441.jpg

    valencia2012052200442.jpg

    De paso os comento una duda, he estado leyendo por encima el link que me habéis pasado con subforos para novatos. Y tengo una duda, que es básica de narices, existen dos tipos de posibilidades para montar en bicis de este estilo urbano. Las que llevan el buje flip flop y los bujes normales de un solo piñón, estoy en lo correcto??, solo cambia el tipo de rueda trasera no?.
    Según la modalidad a montar, influiría el eje de pedalier y platos-bielas que debería montar?
    He medido el eje de pedalier que debe llevar esta y es 67,5 mm, que tipo de buje le meteríais?

    Gracias y perdón por el tocho preguntón..XD
     
  11. wildfirezg

    wildfirezg Miembro activo

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    Tengo unas bielas negras de mighty me gustaria decaparlas para que se queden en gris , ¿alguna opinión?
     
  12. Kasalta

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    Buena compra.
    La horquilla parece una Vitus de aluminio y el cuadro tiene un parecido a ciertos Macario, pero con estas fotos no se puede apreciar gran cosa.
     
  13. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Pues nada, aqui vengo yo con dos problemillas, dos.

    Me he puesto a recomponer el cuadro que me regaló un amigo y de momento, haciendo limpieza general me he encontrado con que la tija esta metida del todo y como soldada. No hay Dios que la saque, ni que la mueva. La he hechado "N" veces tres en uno para aflojar un poco, pero me temo que va a ser que no,....no se mueve. Como la tija me importa poco ( esta rota, le falta el anclaje del sillín y no es de las de nuez, es de ajuste microajuste) he pensado en taladrarla de lado a lado y así poder meter una varilla de acero larga y jugar haciendo palanca de lado a lado, para conseguir des-soldarla. Que os parece?

    El segundo problema: la bici estaba tan abandonada que, cuando he ido a sacar las bielas viejas para poner otras, la rosca ha salido como si fuese mantequilla. Vamos, que tengo las bielas puestas y sin rosca de donde echar mano ( lado derecho). Solución? He oido hablar de quitar los tornillos y salir a rodar con la bici, que terminan saliendo, pero estas las veo tan selladas que me da que me hago la Paris Ruboeaux y no salen ( 12 años en una terraza). Algún método más.?

    Como siempre, gracias por anticipado
     
  14. Calitox

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    Hace poco me paso lo mismo que a ti, fui incapaz de sacarlo de mil formas incluso con la varilla así que me hice con una grifa de 600mm, contra mas grande mejor.
    Con fuerza, paciencia y 3 en 1 la saque como si de un tornillo se tratara.
    Suerte!
     
  15. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    No es Macario, es otra marca. Xq debajo del vinilo del tubo del eje pedalier, a dos dedos del mismo. Hay grabado algo. La horquilla ni idea, pero esta fenomenal. Si la termino llevando a pintar, la horquilla se queda tal cual. La he conseguido de un chico que hace replicas de cuadros Pinarello, oye que arte tiene macho.
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Sobre el buje, existe tres posibilidades:

    1ª - Buje flip flop: por un lado es fixie (piñon fijo) y por el otro lado es SS (single speed de piñon libre)
    2º - Sólo buje de fixie
    3º - Sólo buje de SS

    El eje pedalier ha de ser del largo más aproximado a que la cadena quede perfectamente alineada con el piñon.

    Sobre platos y bielas no influyen. Lo más habitual es 165 mm ya que a piñon fijo las de 175 son más peligrosas, en curvas al ser la biela más larga es más fácil que toquen en el suelo con el consiguiente susto/caída.

    Yo empezaría por flip flop: gastas una vez y tienes dos opciones, si no te adaptas a piñon fijo pasas a SS y tan cómodo. También montaría freno trasero y delantero por lo mismo, si usas SS te hacen falta los dos, con fixie te llegaría el delantero.
     
  17. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Gracias Calitox.....a ver de donde saco yo una llave de grifa. Voy a preguntar al marido de una amiga que tiene de todo a ver si de esto tiene y lo hago el domingo. Pero me va a costar, sip, mucho. Lo de las bielas....eso también me va a costar, jejejeje.
     
  18. saveriocp5

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    Gracias Caneco.
    La verdad es que llevaba meses rastreando las paginas de 2 mano. Lo vi el otro dia de madrugada y no lo dude.
    En cuanto al buje, hare lo que me recomiendas, comprare una rueda buje flip flop, asi mato 2 pajaros de un tiro. Lo de los frenos, tenia pensado montar los 2 x seguridad. Nunca he sido un virtuso de las florituras..XD. A tiempo de quitarlos siempre estoy.
    En cuanto a lo que comentas, “El eje pedalier ha de ser del largo más aproximado a que la cadena quede perfectamente alineada con el piñon”. He medido la caja de pedalier con el chico que me la ha vendido y tenia 67.5 milimetros de ancho. Que rueda deberia comprar respecto al eje o a la inversa?

    Gracias por la ayuda, soy un pobre novato de esta especialidad..XD
     
  19. colors

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    Alguien sabe algún sitio barato donde vendan el manillar cinelli pepper en blanco ???

    Lo vi hace un par de días por 28€ pero ya no se donde lo vi........
     
  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    saverio, es al revés, el eje pedalier es el que debe adaptarse al buje. ten en cuenta que por estética la cadena queda mejor bien alineada, paralela a la línea del tubo horizontal, pero en cualquier bicicleta hay una tolerancia bastante grande con el cruce de la cadena sin que se desmonte.
     

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