No consigo sacar las cazoletas de la peugeot Estoy casi seguro de que la rosca es francesa porque es una peugeot de finales de los 70 -y la rosca de los pedales en francesa- pero no veo grabado alguno que indique el paso de rosca. He probado a darle con la maza y un puntero sobre las muescas del lado izquierdo porque no tengo llave de 36 para atacar al derecho y no se menea. ¿alguna idea? PD: no tengo soplete
Sera buen precio? http://www.segundamano.es/la-coruna/bicicleta-single-speed-fixi/a35029701/?ca=15_s&st=a&c=16
Montarle una rueda flip-flop, desmontar cambios y acortar cadena. Flip-flop cambia entre fija y single speed con darle la vuelta a la rueda.
Si por eso me podria interesar...aunque en Coruña hay mucha cuesta me molaba probarlo jAJJA la SS me refiero y si un dia quiero andar con fija pues le doy la vuelta... Y si esa rueda admite un buje flip flop no vale? Y tendria que meter otro pedalier no? mejor de un solo plato y menos dientes que ese,piñon...No se por vuestra culpa me ando comiendo el coco...j jaja
Digo yo que con una varilla de acero de estas roscadas, que las hay de bastantes diámetros serviría, no? Voy a ver si pillo una y el sábado me lio la manta a la cabeza...soplete, varilla.....banco no tengo, tendría que ir a algún taller, pero no se donde. Y si, lo único que he podido es intentar hacer palanca anclando una llave de grifa a la zona retrasada de la tija, pero si te fijas hay una linea que une esa zona con el tubo y gira solo lo de arriba, de abajo ni se mueve. Muchas gracias Osofijo.
Voy a ver si mañana le puedo dedicar un poco mas de tiempo y me la subiré a casa para tenerla engrasándose contínuamente. Mejor WD40 que 3 en 1? Gracias Joba GTI
Para pasarla a SS o similares, mejor otra. Esta tiene las punteras del cuadro sin recorrido, es muuucho más lioso, tanto dejarla sin tensor como despues jugar con desarrollos y demás. Y si quieres hacer una fixie, pues peor aún...
Miguel Ángel, lo suyo sería preguntarlo en el post de preguntas rápidas, ¿no? Te lo muevo allí. Saludos.
Hola a todos: Tengo una riverside 3 con la que confieso estoy muy contento. Pero el caso es que el uso que le doy ahora es 100% asfalto y como tal le queria hacer unos cambios. He empezado por las cubiertas, poniendo unas más rodadoras que las que trae, he mejorado los v´s por unos que tenia de un despiece (avid sd5), guardabarros... El caso es que me estaba planteando, por tema de peso, cambiar la horquilla con suspension que trae (creo que es suntour de 80mm como mucho) por una rígida y queria saber si alguno ha realizado este cambio, sino en esta bici, en alguna similar (trekking de 28 ") y como os ha ido el cambio( por geometria...) Gracias
Hola Otophoto, te cuento mi experiencia con una puñetera tija de sillin que en mal día quise sacar. probe de todo, aceites, valvulinas...tornillo de banco, nada, reviraba el propio cuadro y no cedía. pase a taadrar la tija con una broca de 12, metí una varilla templada, y giré con un tubo de casi un metro. Nada, la ****** ni se movio. Por supuesto, todo ello previo calentón con soplete hasta ponerlo al rojo. Lo siguiente que hice fue cortar la tija a ras de cuadro. Taladrar la tija, era de aluminio, con una broca un par de milímetros mas pequeña que la tija. Tampoco resulto. Como colofón limé, corte longitudinalmente el tubo de 2MM de pared en que se había convertido la tija. Bueno, pues tampoco, no hubo manera de separarlos. Y despues de todo eso...se rompió el cuadro por esa zona despues de tanto maltrato. Moraleja. Piensa bien el método antes de utilizarlo, y probablemente lo mejor sea utilizar algo que yo lo utilicé...la paciencia
Por curiosidad, si tengo una bici con pedalier de rosca francesa, pero con el pedalier,( bueno, el eje y los rodamientos y tal...) en buen estado, eje de cuadradillo...tendría algún problema de compatibilidad con bielas o platos nuevos, tb de cuadradillo, claro?
que me corrijan si me equivoco, pero yo diria que no, ya que el "problema" es la rosca de las cazoletas del pedalier, el resto de componentes son indiferentes a una nacionalidad u otra de la rosca
dependerá de las bielas que quieras montar y de la longitud de eje que exijan. Cada biela lleva un largo específico recomendado.
Me estoy haciendo la picha un lio para calcular la medida de los radios. Estoy con el ERD..... Mientras escribia parece que me aclare. Me salen radios entre 288 y 290 si cambio algun dato. Esto lo estoy haciendo para la delantera. Leyendo por ahi, veo que esta medida me sirve tanto para delantera como trasera. En resumidas cuentas, alguien con experiencia en tal menester??