El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo acabo de pillar radios y después de marearme un buen rato con tres calculadoras que llegaban a oscilar 0.7mm entre ellas (creo que el diametro del agujero del radio era lo que más descompensaba, algunas no contemplaban ese dato), he ido al tendero a pedirle radios de 298 y me los ha dado de 299 y ha dicho que ni lo iba a notar...

Vamos que ni **** idea, ni yo ni el tendero me temo :(

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.806
    Incluso dos milímetros más o menos no lo vas a notar.
    te lo dice uno que ha montado bastantes y no siempre con las medidas que salen en los calculadores.

3. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues viniendo de ti me quedo más tranquilo :)
    Por cierto acabo de terminar de pulir el buje, tengo a Sheldon a mi lado y me lío a radiar ahora mismo, quesealoquediosquiera

4. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Para seguir con el tema ruedas...Quiero cambiar las mías por algo de este estilo. ¿Merece la pena? ¿Me quiebro la cabeza buscándolas o mejor unas actuales? ¿La gama de Campagnolo siempre ha ido Vento-Scirocco-...-Shamal (de peor a mejor)? De paso aprovecho para preguntar cómo calcular eso de la línea de la cadena si la monto en single speed.

Gracias.

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Supongo que dependerá de la bici donde las quieras montar, para mi esas llantas danparapaja así que merecerá la pena. :)

6. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Pues quiero montarlas aquí. ¿Cómo lo ves? Por cierto, a ver si salgo uno de estos días soleados a hacerle unas fotos decentes a la bici, que ahí colgada al lado del carro de la compra pierde todo su erotismo...

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    A mi me mola, a ver qué dicen los entendidos.

En otro orden de cosas: radios largos :'(

8. esehades

esehades Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.553
    Strava:
    la sexta foto no es de la misma bici no? o es de cuando estaba creciendo y luego ya de mayor???

10. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Sunn es una marca que hace bicis muy buenas y bicis más normales. Esa es el modelo más básico, básico. No quita que no sea una bici chula, pero eso de que en el cuadro presuma de ser Hi-Ten te da una pista de que es de los peores cuadros que fabricó Sunn, seguramente.

11. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Muy buenas!

Alguien que lleve straps en pedales como este, o es algo bastante incompatible?
    De momento voy con punteras d plástico y correa (solo una) pero tngo la sensación q con straps iría más sujeto y tendría más seguridad a la hora de frenar y tal.
    wellgo-lu939-pedal-19351.jpg

Vi unos que eran una simple tira de piel un poco ancha que cruzaba el pedal en "diagonal", alguien los ha usado?

Gracias!

12. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Ningun problema para poner straps ahi, pero te recomendaria algo tipo Lucky Bästards, los que tu dices son tipo powergrip y a mi personalmente no me da mucha confianza el metodo de sujeción al pedal.

13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    La he cagado señores, después de tanto medir y calcular he comprado radios demasiado largos por fiarme del ERD del fabricante que dice ser de 622 cuando es de 604
    aaaargh :(

A ver si me los cambian esta tarde y esta noche empiezo otra vez.

EDIT: soy un maleta, el ERD no es de 622, eso es el ISO!

Última edición: 30 May 2012
  14. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahí no pueden ir unos straps. Al menos los míos que son lucky bästards. Son para pedales de BMX...

15. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A ver mi primera pregunta rápida en este hilo:

- Estoy restaurando una bici de paseo antiquísima de un amigo, tendrá unos 40 años, marca GAC. Tiene un cambio trasero al que no reconocemos la marca con 3 piñones. La sorpresa ha sido al sustituirle la cadena, por una normal de 3 velocidades, resulta que no encaja en los dientes del plato delantero, parece de otra medida. No sabía que hubiese cadenas de longitudes diferentes a 1 pulgada por eslabon, nos hemos quedado flipando. En los piñones trasero si encaja mejor, pero en el plato delantero resbala por completo y no engrana la cadena abolutamente nada, supongo que porque tiene más dientes que engranar y se acentúa la diferencia de tamaño entre los dientes del plato y los huecos de la cadena. Pongo unas fotos de la bici. A pesar de que todo tiene una roña del 15 y está bastante oxidado (la cadena está compeltamente oxidada), la bici creo que no hizo muchos Kms, así que estoy bastante seguro que no es un problema de desgaste del plato o piñones, de hecho estos se ven poco gastados.

- Qué opciones tenemos? Se puede encontrar una cadena de ese estilo, lo siguen vendiendo? como se llama? donde se puede encontrar? La otra opción es intentar recuperar la cadena antigua que sí encjaba, pero esta absolutamente oxidada, no sé si hay un método para recuperar una cadena tan oxidada y que quede bien. IMG135.jpg IMG136.jpg IMG137.jpg

Por cierto yo no fui el burro que intentó pintar la bici de amarillo...

16. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
  17. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Eso es lo que había leído por ahí, que tanto los de Lucky Basterds como los de Pinzat que venden en MBP funcionan con pedales más anchos tipo bmx, bueno será cuestión de ir y mirarlo in situ.
    Gracias d todos modos! :)

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Gracias, y una preciosa bici por cierto, a ver como queda la de mi amigo, no creo que él tenga la paciencia para meterse a restaurarla bien, solo quiere que le funcione... le pondré fotos de la tuya por si acaso le da envidia y se pone a restaurarla del todo. Ah, el ácido oxálico donde se compra?

Por cierto, veo que la cadena que llevas es nueva, sabrías decirme si es una cadena normal de 3 velocidades? Y si es así, le han cambiado el plato, o es el original? Sigo con el misterio de que la cadena nueva no encaje en nuestro plato...

19. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Ya te digo, yo los he llevado y mi colega lleva los mios ahora y cero problemas...

20. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Los segundos, los power straps, no creo que tengas problemas. Con unos straps convencionales no sé decirte. Tengo dudas porque en uno de los lados del pedal la tira no se ajustaría bien. Pero bueno, esto es pura teoría..

Compartir esta página