Los Lucky son bastante rigidos, yo los llevaba cogidos por los agujeros de los laterales, pero los pedales de mi colega son como los de la foto que han subido, los lleva solo pasados por bajo, se quitan y se ponen en 2 segundos y van perfectos.
Puede ser, ahora si que lo veo... pero creo que rozan más en partes "con filo" y se gastarían antes... (tendríamos que hacer un test de durabilidad) Yo tiraría a pedales de bmx que los encuentras por 12€, los lucky salen algo más caros...
Buenas tardes. Llevo un tiempo pensando en hacerme con un nuevo juego de ruedas para la fija y todo son dudas. Como alguno ya sabéis, el uso que le doy a la fija es para entrenar en rutas de entre 50 y 90 km (según el día) con zonas adoquinadas, asfalto en mal estado y cemento poroso. En Holanda hace mucho viento, con lo que descarto los perfiles altos y ruedas de palos. Quiero que las ruedas sean lo más ligeras posibles, pero suficientemente resistentes. Ahí van las dudas: 1- Juego de fábrica o a la carta? 2- Cubierta o tubular? 3- Llanta de aluminio o de carbono? Las opciones que tengo en mente son varias, a saber: 1- Mavic Ellipse. Creo que son una buena apuesta que combina buen funcionamiento con dureza a precio contenido. La estética también me atrae mucho. Por otro lado, son relativamente pesadas. 2- Miche Pistard. Mejor opción calidad/precio, pero que no me entran tanto por el ojo (sí por el bolsillo) como las Ellipse. 3- Ruedas a la carta (tendría que ver dónde encargarlas): 3.1. Bujes Miche + TB14. 3.2. Bujes Miche + Open Pro CD. 3.3. Bujes Novatec (creo que serán los que me ofrezca el vendedor) + llantas de carbono de 20 mm de perfil para tubular. La versión de carretera sale por 365 euros el juego (e.i.) con un peso de 1250 g, que con bujes Novatec de pista subiría unos 70 g. Bueno, a ver cuáles son vuestras opiniones.
Yo me iria a por las ellipse de cabeza. Lo que te ahorras en las miche, te lo gastas en calzarlas. Y ruedas a la carta, si las montas tu, ya ves como esta el tema, si te las montan ya no es tan feo pero es posible que te salga tanto o mas caro que unas de fabrica.
Puede que esté hablando de una tontería, pero sabéis si hay algo publicado sobre entrenamientos sobre fija o sobre single speed, pros, contras, mejoras que se pueden obtener, programas de entrenamiento....vamos, información en general. Muchas gracias.
Sabía que no fallarías. Y si tengo que elegir unas bielas, creo que sé por dónde irías... Al final, tendremos que hacernos un par de bicis gemelas, jajaja. Cuando haya pasta.
Charlio, mi opinion, a por cubierta si o si. Las ellipse las veo un poco caras pero eso es para cada bolsillo. Las Miche pistard, si les quitas las pegatinas pueden ser bastante resultonas y creo que son muy buenos bujes, los aros no tantos. Si te lo montas por tu cuenta los precios se pueden ir un poco de madre, el juego de tb14 son 140 + los bujes creo que son 70 + radios 20 tantos+ montaje... Con las open Pro, similar. Pero podras elegir numero de radios y todo el rollo, que está bastante bien. Lo de los aros de carbono también es buena opción. Habla con Dirty si quieres que te recomiende sobre pesos-calidad, es un genio.
Ese es el tema. De las que son de fábrica, me quedo con las Ellipse. De montar Miche, iría a algo a la carta con ruedas sin perfil, porque quiero algo bien ligero. Tendré que hacer una búsqueda más a fondo, porque donde he visto montajes a la carta muy extensos es en una web americana y paso de pagar aduanas. Pero para jugar un poco con montajes y ver el peso está cojonudísima.
Ya encontre una calculadora de radios bien sencilla de usar y me da las medidas que me salieron con otras mas complicadas. Dejo el enlace, siempre le puede venir bien a alguien http://lenni.info/edd/es/
Yo al final me he apañado bien con la de DTSwiss http://www.dtswiss.com/SpokesCalc/Welcome.aspx?language=en
A mi la de dtswiss no me servia por tener que medir los bujes y que por aquel entonces tampoco tenia el erd de los aros, aun asi en esa me las apañe con los gran compe
Pero como lo has hecho entonces? el ERD es indispensable medirlo o tener una fuente fiable, yo la he cagado por meterlo mal. Por cierto que el tendero me ha cambiado los radios y ya tengo aquí la rueda montada, a falta de centrar Y un colega me ha dejado herramienta adecuada y ya tengo el eje de pedalier fuera, hoy es un gran día!!!
Con paciencia y saliva lo medi yo. Luego de consultarlo tambien en varios sitios me dio el mismo valor. Luego ante la duda de que la medida que me daban esas calculadoras que hay que meter datos, encontre esa y dandome el mismo resultado, lo doy por bueno. Mañana me voy a por los radios. Hoy me puse a radiar la delantera con radios de 235 y no me daban ni para radiado recto xD
Jejejeje, anoche menuda cara de bobo tenía yo con el efecto contrario, me asomaban los radios que parecía eso un timón en vez de una rueda :meparto Me queda todo por aprender! Lo que tengo clarísimo es que los radios al tendero, si los compro online me habían salido más caros y me había comido los que pedí mal.
Como restaurar este trasto? JAJJA Posibilidad de poner buje retropedal?uno flip flop? Que hago con las zonas "cromadas" que estan oxidadas? lijar y pintar? de plata mismo? quedaria mal no? jaja.El cuadro no se le ve tan mal de pintura pero las piezas color metalico si
No se te ocurra pintar los cromados, no iba a agarrar y lo ibas a dejar peor, además no están tan mal. Lavalo, frota lo gordo con un nanas, luego frota con lana de acero media, luego lana de acero fina, y luego con un paño y pulimento Titán (otophoto rules) Todo a la venta en droguerías, vas a flipar con el resultado. Si algunas zonas no cromadas tienen óxido puedes meterlas en vinagre, y si están muy mal en ácido oxálico Radiar una rueda es caro y un poco cansino pero se deja hacer, evalúa tú mismo si te merece la pena la inversión de tiempo y dinero por quitar un freno.