El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Pues no me se la marca, no me acuerdo ahora...las que me vendió el tendero, vamos. Son de este estilo, creo que tb son de ese precio, más o menos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34918

2. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    es que las zapatas de freno es fácil que estén cristalizadas, prueba a limarlas un poco a ver si mejora.

3. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
  4. granlukas

granlukas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    @hombrebruster

cobrarme supongo que me cobraría lo mismo y aunque me cobrara menos el coste supongo que sería el mismo porque tendría que comprar decapante y masilla. Si que me dijo de decapar, lo llevo a un sitio que pintan bastantes coches, con su horno, su habitación de pintado etc, así que supongo que sabrá de lo que habla.

respecto al eje, girar, giraba, pero el mecánico que lo desmontó me dijo que estaba hecho polvo y que me pillara otro, he visto el que me pones, y parece que sirve aunque creo que tienen las medidas mal, debería ser de 70 mm y no 68, siendo de rosca italiana. no?

muchas gracias por la ayuda!

5. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo llevo un eje "viejo" (el original de la bici, un zeus) y el mecánico me dijo, textualmente casi que "no tenia ni **** idea y que eso estaba para tirarlo"
    Lo volvía a montar en la bici y lo llevo hasta hoy y no he tenido el más mínimo problema.
    Pero vamos,que puede ser que esté mal. Ya puestos, que te recomiende ese mecánico cual comprar.

Tambien puedes mandar un mail a esa tienda y preguntar si vale (yo no tengo mucha idea de medidas de ejes, sorry)

6. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.786

:???:
    Sea el eje que sea, o estan las pistas muy muy comidas o con dos jaulas nuevas de bolas y grasa nueva funciona perfectamente. Si puedes pon una foto del eje.

7. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que yo pensé
    Vamos, que el mecanismo de un eje tampoco hay que ser ingeniero mecánico para comprenderlo :p

Por eso le insistía a granlukas en si tan mal estaba el eje...

8. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Hablando de ejes, tengo los conos de los bujes marcados :(
    ¿esto se compra suelto?

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.817
    Sí.
    Tan solo verifica bien la rosca, pues no todos son iguales. depende de si el buje es delantero o trasero, con cierre rápido o tuercas...

10. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    El la maneta de la derecha, me falta el tope del cable del freno (en el agujerillo que se le ve). ¿Donde puedo conseguir un par de ellos? (uno para cada maneta, obviamente)

PD, otophoto, las manetas de la izda. son las que llevo yo con los puentes viejos. Igual que sean modernas tb ayuda a que frenen mejor.

11. granlukas

granlukas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caneco, gracias por la info, el eje se lo acabó quedando él, me dio una bolsa con las piezas llenas de grasa cosecha del 95 y le dije que lo tirara, es mi primer proyecto de mecánica biciclística así que ya tenía asumido que pagaría un peaje por errores como ese. Por otro lado, he visto por Internet un Campagnolo veloce/mirage nuevo (que son los componentes que lleva la bici) que sale por menos de 30 euros puesto en casa, así que el daño tampoco es muy grande.

12. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos, viendo el foro de BTT se me ha pasado por la cabeza , viendo lo que vale un cuadro para fixed decentillo , si se podria montar una fixed con el cuadro de fibra de carbono del chino , no tiene punteras horizontales, son verticales pero con el magic gear y cadena de medio eslabon se podria dejar fija.

Esos cuadros rondan los 300€-350€ y de peso creo que 1,200 o asi

Bueno es por curiosear , seria una pasada , lo que tapoco se cuanto de util puede ser... mas bien capricho del comprador xq cualquiera la ata en la calle

13. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Y lo comodo que tiene que ser el carbono para la calle

14. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo creo que lo del cuadro de carbono chino para una fixed,.. es para gustos, a mi me gusta más sobre la base de una clásica, pero lo dicho, a tu gusto!

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Gracias Andreçao, es un buje delantero con cierre rápido.
    Cogeré la rosca y me iré de tiendas a ver si hay suerte :)

16. CBaquero

CBaquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo mismo en uno de TT con punteras horizontales

17. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Me estoy planteando pasar mi clasica a fixie, pero no logro localizar algunas web para hacerme algun presupuesto, me podeis indicar mas o menos cuales son las que usais para pedir, bielas, ruedas y manillares?

Gracias de antemano!

18. ChemaFdez

ChemaFdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me estoy adaptado una mtb de 26'' de 18 velocidades antigua para ciudad
    si dejo solo 1 plato (tiene 3) y 3 piñones (tiene 6) por ejemplo, cuales dejo?

lleva frenos V-Brake pero se los quiero quitar y ponerle unos tradicionales, de los de toda la vida, es puede hacer? es que la distancia entre el cuadro y la rueda es bastante, o al menos eso me parece a mí.

Gracias

19. tonymtb88

tonymtb88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una dudilla, me han regalado esta bici y la verdad que los neumaticos que lleva agarran bastante bien por tierra, pero quiero cambiarlos por unos mixtos ya que estoy haciendo bastante carretera y no entiendo mucho, los que llevo ahora son de tubeless y la llanta que tengo creo que no admite unos neumaticos normales, quisiera saber cual comprar, gracias

bici.jpg

20. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    En el hilo de novatos hay una guia de tiendas de internete.

Y ahora chavales, una duda: Llevo un juego eje-plato-bielas Miche Primato Advanced y a veces, a la hora de arrancar suenan pequeños "clicks", similares al del cambio de marcha (mis amigos se descojonan). He leido alguna vez por aqui que puede ser de los tornillos del plato, pero creo que estan bien apretados, alguna idea mas o tiene que ser eso por *******?

Compartir esta página