El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Cualquiera A-head más cortita, o esa misma del revés: lo has probado?

2. badmind

badmind Miembro

Gracias Martin! (Me ha salido sola y en alto la voz de Doc en Regreso al Futuro jaja).

La que llevo ahora es de 120mm. Al revés? Donde el manillar la dirección y donde la dirección el manillar? No queda igual? Gracias!

3. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

No, por dios!!! Cada cosa donde está pero girando la potencia, es decir, meter primero en el tubo de la horquilla la parte donde ahora atornillas la tapa de la dirección: girar su eje longitudinal. Si te fijas, tu potencia tiene caída, y si la pones en el otro sentido, subirás un par de centímetros la altura del manillar. No se si me entiendes
    Aún así, una más corta ayudará mucho más.

4. badmind

badmind Miembro

Ahora sí! Gracias tio, voy a probarlo ahora mismo y darme una vuelta, entendido. Aún así yo creo que seguirá siendo insuficiente, de cuantos mm me recomiendas la potencia? Qué tal son las ajustables en inclinación?

5. ntñito

ntñito Señor del V-brake

up-NMB6CUBQAG4J303F.jpg

No parece que la potencia tenga mucho ángulo como para que cambie al darle la vuelta. Necesitas otra con más angulación...y más corta si la distancia al manillar también es demasiada.

Last edited: Jun 4, 2012
  6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Pues depende de qué grado de incomodidad tengas. Si necesitas un poco de comodidad, pues puede que con una de 90-100mm sea suficiente, aunque si ahora vas muy muy estirado, pues con una de 60-80mm notarás mucho más la diferencia, sobre todo si la pillas con bastantes grados de inclinación, tipo esta (+/-10º): http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68381

Las ajustables, a mi personalmente no me inspiran demasiado confianza, además de que me parecen poco estéticas. Eso no quita que sean bastante prácticas.

7. badmind

badmind Miembro

8. GYMLY

GYMLY Miembro

hola a todos yo por la ciudad me muevo en una brompton...pero ahora y por vuestra culpa quiero empezar un proyecto de restaurar una clasica....perdonad mi ignorancia pero a parte de internet alguien sabe si en barcelona hay alguna tienda donde vendan cuadros o bicis clasicas? gracias..........

9. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Ten en cuenta que es para manillares OS (31,8 ). No sé si tu manillar también es de 31,8.

10. badmind

badmind Miembro

Menos mal que me avisas... es de 26mm a ver si encuentro otra

11. rocknanana

rocknanana Miembro

Gymly en Barceloneta bikes tienen cuadros de segunda mano. No obstante, te recomiendo que lo compres a un particular, suelen salir mejor de precio. Busca en segunda mano, ebay o la sección de compra venta del foro... suerte.

12. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Hola. Tengo la posibilidad de hacerme con unas Shamal de esas de los 90 con unos tubulares recién puestos. Por el precio que me han dado me animo a cogerlas, pero el tema de los tubulares...nunca los he usado. He buscado info por el foro y tienen bastantes ventajas, aunque en caso de pinchazo lo mejor es llevar uno y montarlo con una cinta de doble cara que venden para pegarlo a la llanta.

¿Alguno de por aquí tenéis experiencia con ellos? ¿Consejo? Cualquier comentario se agradece.

13. drus

drus Miembro Reconocido

cagabandurrias, acaban de poner unas en compra venta ;-)

14. zapitilin

zapitilin Miembro

15. drus

drus Miembro Reconocido

16. cagabandurrias

cagabandurrias Miembro Reconocido

gracias drus

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Puedes poner neumáticos normales con cámaras de toda la vida. Cuesta un poco más meterlos, pero una vez dentro funcionan igual que en unas llantas convencionales.
    En cuanto al neumático a montar eso ya lo debes decidir tú mismo.
    Si vas a hacer asfalto y superficies muy lisas puedes montar slicks finos, de 1,20" a 1,75". Las ventajas son claras, menos rozamiento y un avance más fluído. Sin embargo hay que llevarlos a alta presión y las zonas bacheadas se pueden convertir en una tortura. Por otro lado reducir el ancho también hace que disminuya el diámetro exterior por lo que los desarrollos se te volverán algo más cortos. Justo lo contrario de lo que se necesita para rodar por asfalto.
    Puedes probar con cubiertas más gruesas. Las Schwalbe Big Apple y familia (Fat Frank, Supermoto y Returner) son gruesas, permiten llevar poca presión y sin embargo ruedan increíblemente bien para la anchura que tienen. Si no miras para abajo no te crees que llevas unas cubiertas de más de 2 pulgadas.
    También puedes optar, para trato duro, por cubiertas de dirtjump como las Kenda Kiniption y K-Rad, Schwalbe Table Top, Maxxis Holly Rider y tantas y tantas otras. No son tan cómodas como las anteriores por tener flancos más gruesos (menos flexibles) pero aguantan trato de enemigo.

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Puede regular los topes del cambio trasero para que no pueda bajar a las dos coronas más pequeñas ni subir a la más grande, por ejemplo. Así consigue que la cadena solo pueda moverse entre las coronas 2, 3 y 4. Ya si al colocar el cable pones la palanca en el número 3 y tensas el cable en el menor de las coronas (el 4) al cambiar verás en el indicador de la palanca de cambio el 1, 2 y 3 (que se corresponderán con la 2ª, 3ª y 4ª coronas, pero si no miras para atrás no te darás cuenta) y así la sensación será como la de llevar un piñón con solo 3 coronas. Y el funcionamiento, claro.

---------- Mensaje añadido a las 17:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:50 ----------

Perfectamente, dado que el diámetro de la llanta es exactamente igual (ETRTO 622).
    Otra cosa es que después las ruedas con los neumáticos de 2" te quepan en el cuadro y en la horquilla...

19. drus

drus Miembro Reconocido

No había pensado en eso, buena observación.
    Aunque sinceramente no le encuentro el sentido a capar piñones si sigues llevando la misma piña+desviador+manetas.

Quizás en mandos por fricción por reducir posiciones intermedias y así simplificar su uso.

20. BIANCHINO

BIANCHINO Miembro

Buenas.
    Tengo un buje novatec fijo-fijo. con un piñon fijo en un lado y un piñon libre en el otro. Como se quita el piñon libre? Hace falta alguna herramienta especial?

Gracias

Share This Page