Gracias Charli. Pero no lo veo muy claro. El piñon que tengo es como este: Entiendo que la pieza que me dices debería "encajar" de alguna manera en el piñon para luego desenroscarlo, no? pero no veo donde encajaría.
Pero con estas herramientas, desenroscas el piñon o lo desmontas? Te lo digo porque alguien me ha comentado que son para desmontarlo. Que para quitarlo hay que golpear con un destornillador en cualquira de las endiduras que aparecen en el anillo central, en la direccion contraria a la rosca. Y la verdad, me parece un poco heavy. Por eso lo pregunto. Tu lo has desenroscado alguna vez?
Las patillas de la llave entran en esas muescas longitudinales que tiene el canto de la circunferencia interior. No desmontes por los agujeros en la zona plana de las letras que por ahí sacas los rodamientos ;-)
Vale. Pensaba que encajaban en los agujeros. Charli, Drus, muchas gracias a los dos por contestar. Por cierto, sabeis si son faciles de encontrar esas llaves? gracias y un saludo
Desde que tengo la de carretera, noto la necesidad de ir con los pies enganchados. Así que os quería consultar sobre automáticos. Qué sistema me recomendais y qué zapatillas? Supongo que lo típico son los SPD de montaña. De los otros sistemas no sé si habrá alguno que vaya bien para ciudad. Y las zapas como las shimano mt--, son cómodas para andar?
SPD y zapas de montaña. hay algún modelo bastante parecido a zapatillas de deporte que te puede valer para diario. Las suelas son más rígidas pero se camina perfectamente con ellas.
yo desde que me compre los automaticos me da un poco de inseguridad los pedales de plataforma con straps. eso de ir con los pies bien sujetos...ahora mismo, que no le estoy dando caña a la bici, me he puesto las plataformas, mas que nada para ir a dar una vuelta con los colegas y tomar algo por ahi, para hacer recados...pero prefiero de lejos la sensacion de los automaticos pd: llevo SPD con zapas de montaña. los pedales son estos y las zapas son estas
Las suele tener cualquier tendero, pero la cosa se complica con las medidas si es raro antiguo. Lo mejor es que te lleves la rueda para asegurarte, con una llave equivocada puedes estropear las muescas y acabar teniendo que destruirlo todo para sacarlo
Muy buenas, me vende un compañero de curro está bici. Quiero para hacer algo fijo, o plato y cambio trasero. Cuanto le puedo dar? Cuanto pagariais vosotros. Un saludo y gracias. Buseee Tapatalk
Gracias por lo de las zapas. Si las de montaña son cómodas para andar serán la mejor elección. No molestan las calas al andar? siempre veo que van un poco metidas en la zapatilla, pero no sé hasta qué punto
Ok, muchas gracias. Voy a esperar que me enseñe otra que tiene por el estilo y haber cual pilló. Buseee Tapatalk
En pista de monte sí que toca siempre por lo irregular del terreno, pero en una acera las mis no tocan, será cuestión de modelos de botas.
Bueno, pues creo que los automáticos van a ser mi autorregalo de cumpleaños, jeje. De momento ya he visto unas zapas Scott que me encantan, a ver qué tal me quedan. Gracias por resolver mis dudas
Me he pillado las miche pistard que vienen sin pista de frenado, y pensaba ponerle freno delantero por si acaso. ¿Hay mucho inconveniente?