CUBIERTAS DE RUEDAS DE 28" Hola, quería preguntar...Tengo bicis de 26" y estaba interesado en cambiar a bicis de ruedas mas grande. He estado viendo 28" y 29". Las bicis todo terreno de 28 me gustan mucho pero creo que las cubiertas que traen son demasiado finas para ciertos momentos. No entiendo nada de grosores de cubiertas y no se como va su numeración, me gustaría preguntar si se le puede montar cubiertas mas anchas a las llantas de series de una 28" y cual sería la máxima anchura que se podría montar. Muchísimas gracias.
Tengo entendido que 28 y 29 comparten el mismo radio pero tienen distinto ancho, si quieres meter ruedas más anchas en una 28 lo que necesitas es una 29.
Lo tuyo es una 29er, donde puedes montar cubiertas de MTB con tacos y mucho balón, pero también puedes montar cubiertas más delgadas y lisas.
A mi por pintar en mi taller de coches de confianza (jaaaajajaja, como para fiarse de un taller...), me cobran 30€, en negro mate. Solo cuadro, sin horquilla, decapado y limpito. Y todo porque espero a que alguien vaya a pintar algo de negro mate, y ya matan dos pájaros de un tiro. Yo no tengo prisa. Pero si tu la tienes, y te da igual el color, seguro que te sale más barato pintándolo a la par de algún coche.
Hola de nuevo, antes que nada muchísimas gracias... Ya entiendo, pero no son los mismos cuadros, os mando los enlace de las dos opciones que estaba estudiando, el precio también varia en unos 300 euros: de 28" http://www.bike-discount.de/shop/k647/a58504/scart-5-0.html de 29" http://www.bike-discount.de/shop/k1275/a58240/zr-race-29er-5-0.html
No son iguales, ya que están orientadas a diferentes modalidades. Las de 28 suelen ser crossbikes o híbridas, aunque según el cuadro puedes meterle cubiertas con gran balón e incluso con tacos. Las de 29 son para ciclismo de montaña y por tanto suelen pasos de rueda mayores y puede que mayor altura de pedalier. En función del uso que le vayas a dar, puedes elegir una u otra, pero piensa que la diferencia de precio se corresponde con la calidad del montaje.
Si el buje es Shimano puedes ponerlo sin problemas. Eso sí, tendrás que añadir varios eslabones a la cadena y el cambio vas a tener que ajustarlo de cero o casi porque la corona de 28, según los japoneses, supera por un diente a la corona máxima permitida (27). Esto no es problema porque yo mismo he llevado durante mucho tiempo casetes de montaña 11-32 en la flaca de carretera (antes de que salieran los pedalieres "compact") y funciona perfectamente.
Las cubiertas de 28" y de 29" son realmente la misma cubierta pues la medida 28" y 29" pulgadas hace referencia al diámetro exterior, que será mayor en una cubierta gruesa que en una fina, aunque el diámetro interno sea el mismo. Si nos ponemos tiquismiquis las ruedas de 28" tan solo tienen dicha medida con una cubierta de 37mm montada y las de 29" con una de 2,125" (54mm). Así las cosas es evidente que en las ruedas de 28" puedes montar cubiertas de más de 37mm. Por supuesto puedes montar cubiertas de 29". De éstas últimas la más grande que conozco es la WTB Wierwolf de 2,5" (64mm). Otra cosa es que luego la puedas montar en el cuadro u horquilla pues es una medida tan descomunal que ni siquiera en todas las bicicletas definidas como " de 29 pulgadas" cabe. En la mía, desde luego, no entra ni empujando. ¿Y qué medida máxima puedes meter? Pues para eso no hay una respuesta posible. Tan solo la experiencia te dirá la duda para cada modelo concreto de bicicleta. El tema llantas es otra situación. Las llantas también tienen diferentes anchuras para poder montar ruedas más o menos gruesas. Cuando más ancha sea la cubierta más ancha debe ser la llanta. Sin embargo no hay una medida de llanta para cada medida de cubierta sino que una misma medida de llanta permite montar varias medidas de cubiertas. Es como las cámaras, que admites ser montadas en un rango de cubiertas que se mueve en torno a la media pulgada (13mm). Por lo general en una llanta de híbrida puedes montar cubiertas de hasta 2" (50mm) de ancho sin problemas. A partir de ahí todo es probar. Pero lo más importante antes de decidirte por una bici de 28" o de 29" es que definas con la mayor exactitud posible "¿Para qué quiero la bici? ¿Qué es lo que voy a hacer exactamente con ella?" Cuando seas capaz de definirlo resultará más fácil decidir o pedir ayuda.
*****, ME QUITO EL SOMBRERO!!! VAYA RESPUESTA!!! Estoy enormemente agradecido. Si señor. Muchas gracias "Andreçao" por este magistral discurso. Y me gustaría dar las gracias a los demás foreros que me han respondido y me han servido de mucha mucha ayuda...MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ILUSTRARME TAN BIEN!!!
Yo hace años que no diseño pero aún me acuerdo de algo y los tengo instalados para abrir lo que me mandan, cuentame qué es a ver si te puedo echar una mano.
Con Andreçao hemos topao!! Ahora mi pregunta. El BCD de unas miche primato modernas es de 144, pero el de unas antiguas? Siempre ha sido el mismo o puede cambiar?
Alguien puede decirme por que cuando envio un privado a alguien no se me queda almacenado en la carpeta de enviados? Gracias
Gracias Marty. Pero lo tengo que hacer con cada mensaje que envio o se puede configurar para que los guarde siempre?
yo lo hago solo con los de compraventa, pero cada vez que envío uno. No sé si se podrá configurar para que se haga por defecto... soy muy negao. Incluso me sorprende que haya sabido constestarte!!