Lo encontre: NOTIFICACIONES, MIS AJUSTES, MI CUENTA, CONFIGURACION GENERAL, MENSAJERIA PRIVADA, GUARDAR POR DEFECTO... Por si interesa a alguien.
Me gusta mucho la Jamis Coda Sport, ¿sabéis si la puedo encontrar en España? De no ser así, ¿conocéis alguna otra marca que comercialice en nuestro país algo parecido en acero? http://www.jamisbikes.com/usa/thebikes/street/coda/12_codasport_rd.html Saludos.
La Jamis no la conocía pero me gusta. Busca una tienda que trabaje con la marca y prueba suerte o investiga por internet. Tienes otras opciones como las Globe de Specialized, concretamente la Work y la Daily, la Roundabout de Kona y un largo etc. Todas estas (y la mayoría), no así la Jamis, vienen con calipers. Yo personalmente prefiero que venga con pivotes para v-brake/cantis.
Gracias ntñito, pero tanto la Work como la Daily de Specialized son de aluminio (como dije, busco algo en acero), y la Roundabout de Kona la verdad es que no me gusta nada, tiene un diseño completamente diferente.
Te gusta la creme? Las vende un tipo en Barcelona, cerca de la Plazade Francesc Macia. en Diagonal Yo tengo una (Puedes buscar un hilo llamado "Martensita" en ciclismo urbano). Hay alguna foto.
Pues sí, mucho... pero en general me parecen bicicletas de paseo, no híbridas. Y el cambio se me queda muy corto.
¿Con un cambio trasero Shimano 105 de 7v podría hacer algo para hacerlo funcionar en un cassette de 9v si tuviese las manetas de 9v?
Si claro, puedes ajustar a 7v, es decir dejarias de utilizar 2 piñones y 2 posiciones de la maneta, pero ajustando funciona perfectamente, hasta que te pilles el cambio de 9v.
Me refiero a hacer que funcione en todo el rango, no en 7v solamente. Es que hoy he visto un cambio trasero bastante guarripeich en el Decathlon que podía funcionar con cassetes desde 5v hasta 8v y me he preguntado si mi 105 podría hacerlo...
En ese caso llegaria hasta 8, no creo que llegue a las 9v, seria dejar un piñón sin usar que quizá si es un 11 dientes no te hará mucha falta si no es bajando un puerto, aunque no me fio de esos rangos tan amplios de 5 a 8 parece mucho para que funcione bien.
Vale, entonces me tocaría cambiar de desviador trasero... Este es el cambio al que me refería. En la caja indica que va desde 5v hasta 8v, lo que no me fío yo tampoco es del resultado que de.
Entre los cassettes de shimano de 7v y los de 8-9-10v hay diferencia de tamaño, por lo que no creo que el rango de tiro del cambio pueda ser compatible ni con una piñonera de 8v.
Buenas. Ya sé que no es el sitio pero como hay confianza y me consta que aquí hay mucho "roadie" os pregunto: ¿Cómo veis una bici de carretera con cuadro de aluminio, horquilla de carbono, grupo completo 105, ruedas Easton EA50 y componentes Race Face y FSA? Sería para una novata, y creo que es mucho pepino, pero creo que le va a sacar partido. Decir que sale bastante bien de precio y pesa menos de 8 kg.