El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Citando la web del tito...

2. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Victoire los hace directamente en 20 y 24 joles, sin necesidad de encargo.

3. Dementor

Dementor Miembro

Gracias Dirty, los apunto a la lista.

4. MaxRR

MaxRR Miembro

Alguien sabe si puedo llevar la bici en el autobus publico? Para ser exactos en los portillo de Malaga/Marbella...thx

5. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

en barcelona en horas punta NO

6. NaNoTe

NaNoTe Miembro

me autocito, de la busqueda que he puesto conoceis alguna?? busco en aluminio y estoy pensando si buscar un freno de disco barato o tirar con el de toda la vida.

7. NaNoTe

NaNoTe Miembro

o sabeis de otra pagina donde mirar??

8. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Sabes ya que medida necesitas? Chain es tu amigo.

9. acamba

acamba Novato

Hola y gracias de antemano. Acabo de comprar una bicicleta con Shimano Deore y quiero proteger el cambio de posibles caídas o golpes. ¿Alguien sabe como se llama ese hierro protector (https://www.box.com/s/9c7c8783a4e72c1ea76c)? ¿Qué puede costar? ¿Es fácil de poner y es compatible con cualquier cambio?
    Gracias.

10. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

11. txeke

txeke Tacto de titanio

En cualquier tienda de barrio también lo tendrán, incluso en algún Sprinter/Decathlon/Carrefour. Otra cosa es que realmente sea útil, no se, yo llevo como 20 años haciendo el cabra por el monte y la ciudad y no he roto ningún cambio. En mi vieja BH llegué a doblar la patilla del cuadro de una caída, pero al cambio no le pasó nada.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Desde hace unas semanas tengo un ruido en la cadena que me está mosqueando mucho, pero que soy incapaz de detectar de donde viene, sobre todo porque es... esporádico. Sólo suena cuando hago fuerza (salir de un semáforo), ¡pero sólo a veces! Tal vez una de cada 15 veces.

El ruido es como un ¡crack! seco, sólo suena una vez, no se "repite", no hace "crack crack crack". Es sólo un "crack" seco muy de vez en cuando.

Tampoco localizo si suena adelante (plato), atrás (piñón) o dónde. Juraría que es por la cadena, pero tampoco es una situación en la que esté muy atento a ruidos con coches a mi alrededor :D y en casa he sido incapaz de reproducirlo.

Me pasa tanto sentado como de pie sobre los pedales.

Pienso que tal vez pueda ser de la cadena, que el eslabón que tronché al montarla quedase el bulón un poco fuera por algún lado y a veces al hacer fuerza coincida con un diente y haga ese ruido, pero me da miedo que un día al salir de un semáforo se me parta la cadena, que encima no llevo troncha en la mochila.

Ahora llevo contrapedal, pero con el buje fijo también me sonaba muy de vez en cuando.

¿Se os ocurre de qué puede ser? ¿O se os ocurre alguna forma de reproducirlo en casa?

13. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

A mi se me ocurre una: cuando pusiste pedalier y/o bielas, echaste grasa en la rosca del pedalier, y en el cuadradillo al poner la biela? A mi me pasa cuando monto alguna bici para probarla, a modo temporal. Siempre suena, y siempre es de falta de grasa en alguna de esas dos zonas. suena sobre todo cuando haces bastante fuerza en las bielas, a modo de arrancada en cuesta, o de ese estilo.
    Edito, que me he acordado, con la rosca de los pedales también pasa.

Last edited: Jul 11, 2012
  14. roichiman

roichiman Novato

Hola! Cuánto tiempo!! :)

Estoy montando una bicicleta de touring con una bici de carretera y piezas de segunda mano. La pregunta es la siguiente: Un desviador delantero de MTB (tipo XT) para triple plato valdría para un cuadro de carretera (pensando en la línea de cadena)?

Supongo que no funcionaría del todo bien, pero por si acaso.

Salud!

Last edited: Jul 11, 2012
  15. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    yo tambien diria que es de las bielas

16. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

yo tampoco creo que sea de la cadena, a mi me pasaba y era de las bielas. Puede que las bielas y el pedalier sean de diferente "standard" (ISO o JIS lo más normal)

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Sí, al montar les puse grasa teflonada tanto a las bielas-pedalier como a los pedales-bielas, como hago siempre. Además, no hace ni tres meses que desmonté el eje de pedalier para limpiarlo y engrasarlo, y también puse grasa en las roscas de las cazoletas. Es algo de mecánica básica que me enseñó mi abuelo hace siglos y que cumplo a rajatabla ;)

Tal vez esté la grasa reseca o se haya ido por el agua, probaré a sacarlas y darles un poco...

Ni idea del estándar del eje (pedalier de rosca francesa) ni de las bielas, pero asentar asientan perfectamente, no hay ni siquiera un pelín de juego como habría si fuesen de estandar distinto (o eso creo que pasaría, ¿me equivoco?)

Recordad que sólo suena muy de vez en cuando, no siempre que hago fuerza... es un golpe seco, como si algo metálico se enganchase y soltase de golpe.

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

No hacen ningún juego, pero yo llevaba bielas ISO y pedalier JIS y me pasaba lo mismo que a ti. Aparte, independientemente del estandar, si la biela está un poco floja tambien puede hacer ese ruido

19. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

una pregunta rápida charlichin
    ¿no afecta si es nucleo campy o shimano?

20. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Para pasar a single speed sí afecta el tipo de núcleo porque tiene unas ranuras que son diferentes dependiendo de la marca, y por eso necesitarías un adaptador que encaje en esas ranuras. Ejemplos aquí y aquí.

Aprovecho para preguntar si alguien tiene estas zapatillas del Decathlon. Quiero comprármelas para salir a hacer km con la de carretera (que tiene rastrales) pero me da la sensación de que quizá la suela sea demasiado fina y lo acabe notando al cabo de 20 o 30km. ¿Alguna alternativa que no se vaya de precio? Si tuviera pasta pillaría algo del estilo de los Quoc Pham...Gracias.

Share This Page