El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

En dos palabras:

E-PO

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Si el eje de pedalier tiene la longitud adecuada y es de cuadradillo ISO (poco probable) te servirá sin problemas. Si no te tocará cambiarlo.

3. enolinofix

enolinofix Miembro

48/15.

4. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Eso es lo mas liviano que va a caer.

5. peoplehater

¿Es normal tener en Correos un paquete "en proceso de entrega" desde el jueves pasado?

6. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Yo cuando me ha pasado algo así he ido a la oficina a preguntar, a veces era cosa del sistema informático y a veces que se les había olvidado.

7. txarls

txarls Miembro Reconocido

Buenas!

Por fin ayer me llegaron las ultimas piezas para terminar de montar la bici y hoy al montar la cadena me surgen algunas dudas.

Me pille unas bielas deore http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40496 y he dejado el plato mediano unicamente, atras llevo un kit de piñon unico 14T que si mal no recuerdo ponia para cadenas de 7/8v, un tensor blackspire de estos para BB http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54360 y la cadena es una sram pc68 si mal no recuerdo, vamos que la he reutilizado.

En principio por los comentarios que lei por aqui es todo compatible, pero a falta de salir a la calle a probarlo (no me inspira confianza, por eso pregunto antes por aqui) noto que el conjunto no va fino, puesta en el caballete y girando los pedales con la mano noto como si vibrase, como si fuese un poco a saltos, he probado con diferentes tensiones pero el efecto es similar, vamos que no creo que sea de eso.

A lo mejor es normal y en estos montajes es dificil que vaya tan fino como un cambio con tensor de muelle, pero por si acaso pregunto a ver que me podeis decir...

Y por otro lado, cual es la tension correcta? que vaya lo mas rigida posible o que tenga un poco de juego?

gracias

8. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    yo he ido dos dias a por un paquete que supuestamente pasaron a dejarme el lunes, pero ayer no estaba en la oficina "lo tendra el cartero" me dijo la chica. total, mas de hora y media de espera para nada. y hoy, casi 40 minutos de mi tiempo para que la chica de ayer fuese incapaz de encontrarlo y necesitase la ayudade su compañera

9. peoplehater

Eso es lo que he hecho hoy y lo que tendré que vovler a hacer mañana.

Eso me han dicho esta mañana cuando he pasado por la oficina antes de bajara a Hiri, pero cuando he vuelto el cartero aún no se había pasado. Esperaré hasta mañana a ver si me llega.

10. AE2013

AE2013 Miembro

Tengo unas ruedas para piñon fijo con un ancho de buje de 120mm, tipo pista. Y la bici en la que la quiero poner es tipo carretera, 135mm. Con una de acero la haría ceder, pero es una Vitus 979 que es en aluminio, lo mejor será poner espaciadores? Es que he estado midiendo y si no hago ceder las vainas tocaría cambiar el eje y eso ya me da más pereza, me la juego mucho si has hago ceder?

11. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Yo en cuadro tipo Vitus (racores+tubos) no me la jugaría. Es un cuadro que yo creo que merece ese cambio de eje. Tampoco es un cuadro de lo más adecuado para el piñón fijo, juraría.

12. AE2013

AE2013 Miembro

Ya, de todas formas no voy a ir plan haciendo skids ni cruzando la bici, por lo que eso tampoco me preocupa. Y lo cierto es que si al final vuelvo a usar el piñon fijo a menudo pues me conseguiré un cuadro de verdad y le buscaré (en algún momento) un buen grupo al Vitus.
    Pero me da cosa forzar las vainas 1,5cm y terminar cargándomelo, asi que a lo mejor le cambio el eje.

13. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

con un paquetito de arandelas de 10mm vas sobrao. Prueba, a ver cuantas te entran en cada lado del eje y a correr.

14. AE2013

AE2013 Miembro

Ya, es lo que tenía pensado hacer, porque luego los otros 5mm, 2,5mm por lado ya no es nada. El problema es que así creo que la tuerca no enrosca completa, algo más de media por lado.. por lo que a lo mejor me toca cambiar el eje. Ya veré.

15. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

PREGUNTA:

Tengo una llanta de 700 con buje de rosca y me gustaria ponerle un contrapedal se puede o hay que cambiar el buje?

16. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Cambiar buje. El sistema de frenado en contrapedal va dentro del propio buje...

17. oskarconk

Y se puede poner un piñon fijo al piñon de rosca?

18. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Ahí mejor que te conteste otro... supongo que dependerá del buje, de si llevaba varios piñones montados o bien únicamente un "piñón libre"...

19. oskarconk

Solo llevo un piñon fijo o libre lo que pasa es que si pedaleas hacia atras o haces fuerza para frenar el piñon se desenrosca

20. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

A ver: o llevas piñón fijo o llevas piñón libre, una de dos! Si tienes uno fijo, y se te desenrosca, te hace falta que ese buje lleve una segunda rosca, para enroscar la tuerca que lo bloquea e impide que se desenrosque, el lockring de toda la vida del foro.

Share This Page