El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hasta ahí ya llego, pero pensaba que habría pequeñitas, ligeras, bonitas, divertidas...
    algo así pero que no cueste 38$
    Budnitz-Bike-Beer-Wrench-Mounted.jpg
    o así:
    ttool-crankaxlewrenches.jpg

Última edición: 3 Ago 2012
  2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Eso es puro postureo.

3. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Me gusta más llamarlo "gusto por el detalle" like_a_sir_icon_by_pockynightmare-d4x2s0g.gif

No, en serio. Tienes razón, me he pillado una del chino y la voy a cortar por la mitad...

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    ¿Cuando aumenta/reduce la largura de un eje de pedalier aumenta/reduce por los dos lados, verdad? Por ejemplo al pasar de un 113 a un 119 se añadirían 3mm por cada lado al eje, ¿correcto?

5. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    exacto para que la llanta siga centrada en el eje

6. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    No lo pillo, si hablaras del buje sí, pero el pedalier...:???:

7. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    ******! las técnicas de letura rápida me han jugad una mala pasada, PIPOL!! olvida lo dicho, hablaba del eje de una llanta y no del pedalier :D

8. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    yo llevo esta pegada con cinta debajo del sillin. es la que traen algunas bicis de niño o BMX y en la tienda me la regalaron, tenían unas cuantas. Prueba a pedir una...

DSCN6400.JPG

9. r00bbo

r00bbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo he hecho el apaño de la lata con las manetas de freno. Funciona perfectamente, pero corta bastantes trozos, tendráse que poner bastante más de lo que pensabas, las latas de ahora son MUY finas.

10. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.985
    ¿Entonces nadie me puede confirmar que lo que he preguntado sea así?

11. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo es que no entiendo muy bien la pregunta. Si no aumenta por los lados por dónde va a aumentar?? Y cuando hablas del eje pedalier te refieres a la caja de fuera o a lo de dentro, el eje en sí...?

12. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Ya me he pillado una del chino, ahora tengo que tunearla.... Esa que dices la tuve yo también de chaval... me venía con la torrot plegable. Las que traían una muy cuca con soporte en el cuadro y tal eran las bh... bhpaseo1.jpg

13. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Claro, me refiero solo al eje. Pensé que igual solo aumentaba del lado de la transmisión, que es donde realmente importa la longitud del eje.

14. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Ahora ya te entiendo. Supongo que para que los pedales queden centrados respecto al cuadro (sillín y manillar) tiene que aumentar por los dos lados. Si no, entrando las bielas lo mismo dentro del eje, pedalearías ladeado. Pero ojo,no lo sé... es lo que se me ocurre.

15. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Que aro me recomendáis para llanta trasera con perfil, tiene que ser dura y resistente, he visto que para estos menesteres se monta Velocity DEEP, alguna otra sugerencia.

S2 y thanks.

16. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    A mi las h+son eero me ponen palote

17. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    aki te explican como van creciendo los pedaliers segun la medida, la relacion no es 1:1 a ambos lados

http://sheldonbrown.com/bbsize.html

18. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    muy dura y con perfil, Velocity chukker.

19. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno señores vamos a hablar un poco de ruedas. Tengo la intención de bajar un poco el peso de la niña, la tengo justo en 10kg y haciendo cálculos, tengo bastante peso en las ruedas, no tendría que haberme dejado llevar por los perfiles, pero ya está hecho. Tengo las siguientes opciones:

- Mavic Ellipse: Unas ruedas que me gustan mucho estéticamente, pero siendo sinceros, son 1,9kg, por eso que casi las tengo descartadas a no ser que alguien me de una buena razón por la que gastarme 420€ en ellas.

- Bujes American Classic: Muy ligeros, pero veo el inconveniente de los agujeros, 20 delante y 24 detrás, la verdad que no encuentro aros ligeros en los que radiar estos bujes a no ser que me tire a llantas de carbono de poco perfil.

- Bujes Mack: Esta es la opción que más me atrae. Son unos bujes que no están mal en la relación peso/precio, tienen una gran variedad a elegir entre los agujeros por lo que sería fácil encontrarles unas llantas, incluso podría aprovechar los Open Sport que tengo por casa y tener una ruedas entorno a los 1,6kg y me quitaría unos 0,7kg de peso.

También estaría la posibilidad de no tener que montar la pareja de bujes iguales, y poner delante uno de carretera superligero. Esto no es algo que tenga intención de hacer de inmediato, de momento está en fase de estudio ;)

A ver que opinan los guruses.

20. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me gustan mucho, ademas tienen bastante perfil.

Posiblemente sea esta la que monte, por el ancho, quiero montar cubiertas a ser posible en 35, y la chukker es muy ancha. Ya veremos.

Otra cosa, la rueda no la voy a montar yo, no tengo NPI, la idea seria que me la montaran donde compre el aro, el buje lo tengo, asique lo pondría yo, solo necesitaría aro y radios, sabéis si en Ciclos Noviciado, Fixi Dixi o Fixeland pondrían pegas, si alguien conoce alguna tienda mas donde pueda mirar me comente.

S2.

Compartir esta página