Pregunta sobre la tensión de la cadena, que me está comiendo la cabeza. Hoy al poco de salir de casa se me subió un pasajero inesperado Pues vuelta a casa caminando y a cambiar la cámara. Al desmontar la rueda me di cuenta que tenía la cadena muy tensa, me la había dejado así hace poco en la tienda y por eso últimamente me costaba tanto mover la bici, al girar las bielas veo que casi se frenaban solas, y en vez de ir la la solución lógica yo pensando cosas raras. El caso es que llevo un buen rato buscando la tensión justa, como la tengo ahora gira bastante bien y durante un buen rato. Vosotros como la veis algo floja o bien? Porque lo que tengo mirado por internet parece que nadie se termina de poner de acuerdo y según el tutorial de Mikes Bikes el la monta con algo de holgura.
¿Que opciones tengo para corregir la vertical de la rueda ? supongo que el problema surge al poner un buje mas pequeño. Gracias.
Centrar la rueda. Seguro que no puedes dejarla centrada ajustando los tornillos de cierre de la rueda?
Lo he intentado varias veces pero a la que aprieto para bien se vuelve a inclinar, ¿ quizás doblar un poco la punteras ?
Ni se te ocurra doblar las punteras. Prueba apretar primero la tuerca del lado contrario del piñón lo más para atrás que puedas. Después aprietas del lado del piñón para que quede la tensión correcta, luego aflojas la primera tuerca para que quede centrada y aprietas. Me explico? También oí por aquí un truco de poner una pelota de tenis al lado del tubo vertical pero mejor que lo expliquen los que lo hagan porque yo ni idea.
Bueno, digamos que no es cara, pero creo que con paciencia se pueden encontrar montajes similares por menos dinero.
¿Que diferencia hay entre un desarrollo 52x21 y un 42x17? Mas skid patches en el caso del 52x21 pero el ratio pedala/metros avanzados es el mismo. ¿Imagino, pero no se porque que tal vez cueste mas frenar el con el 52 que con el 42? ¿Cuesta mucho mas o no? Hay alguna otra diferencia? Gracias
Tengo unos straps origin8 que estoy usando ultimamente porque se me han ****** las zapatillas para automaticos, estoy harto de que despues de 4 skid se me halla aflojado un poco la correa por debajo... a alguien le ha pasado o se le ocurre alguna solucion?
precisamente esa fue una de mis razones para pasar a automaticos, y cada dia que pasa, creo que no hay vuelta a atras, sobre todo si voy sin freno...aunque a veces, para dar paseos con la parienta, si pongo los pedales de plataforma con straps y el freno