El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien sabe que parentesco tiene la marca ( o no se si seria el modelo ) Record con Zeus? hoy me he llevado una grata sorpresa despues de decapar el cuadro ,ver en las punteras del cuadro que pone Zeus, no se si record era un modelo de la epoca.
    Ya tengo horquilla nueva cromada para el bixo :D:D , clasica no como la que llevaba que es un hibrido de montaña carretera XDXD

2. ferry74

ferry74 Perruno

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy novato y lo de Record sólo me suena a la gama alta de Campagnolo, pero por las fotos de zeus que tengo visto, ese tubo vertical con esas pegatas....inconfundible. Sin la pegata de record, para mí sería siempre un Zeus

3. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que el eje de pedalier , bielas, tornilleria... todo zeus y cuando e decapao las punteras y he visto el tallado en las punteras que ponia zeus me ha entrao una alegria jajajajaja, lo que ahora me da una pena prepararla rollo urbana , cortar punteras alisar cuadro y tal , pero bueno a ver , creo que pasara una temporada el cuadro decapado.

4. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    las punteras puede que simplemente las fabricara zeus, hay cuadros de diferentes marca con punteras campy ;)

5. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He estado mirando cuadros y se parecen bastante , la cosa que por Record bikes, Record bicycle y tal no sale ni una = asi que supongo que seria algun modelo , pero bueno era por curiosidad ,ya que me ha sorprendido :D . Gracias pues!

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    ¿Por qué no lo abres y lo examinas tú mismo? Ya que estás lo limpias todo bien, reengrasas y lo vuelves a montar a ver cómo está. Puede que simplemente sea que se le ha metido agua dentro.

7. ilpon

ilpon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    peoplehater, gracias por tu respuesta. El problema con el que me encuentro es que no tengo las herramientas adecuadas, y hoy me colocaron el adaptador para single speed en el buje, esta cerrado y el tipo de llaves necesarias para abrirlo no los tengo, y se suma a esto a que no estoy muy metido en lo que respecta a mecánica. En un principio lo llevaría a arreglar, pero me intriga saber cuales son las posibles variables, si es que es real que de estar rota la "pista" dentro, si es que esto es correcto, debo cambiar el buje por completo, o no, o si son los conos si es que se pueden cambiar solo los conos.

Por otro lado me da miedo ir a la tienda y que me metan un palo por cambiar el buje (no se cuál es valor aprox de la mano de obra para hacerlo, ya que si no fuese mucho creo que es lo que mas me conviene por si acaso, pero hay poca pasta por desgracia para gastar)

8. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Búscate a alguien que te lo mire, llévalo a un taller social (seguro que en Berlín hay unos cuantos), cómprate unas llaves de conos (unos 6 euros), como ves, hay algunas posibilidades... se tarda menos y no te tienes que comer el coco.

9. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    xba esta respuesta es para mi ?

gracias

10. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    +1 Con unas llaves de conos de la medida adecuada se hace en dos segundos, no hay mucho que saber de mecánica, simplemente se trata de aflojar los conos, sacar los rodamientos con unas pinzas y luego volver a montar todo buscando el punto exacto en el que los conos giren bien pero no tengan holgura.

11. ilpon

ilpon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. He encontrado un taller social de estos, voy a ir inmediatamente, así también compraré las llaves para tenerlas, he buscado info de lo que me han comentado vosotros y veo que es algo que puedo hacer, pero mi primer visita al taller social será para sacarme unas dudas más, y ya que está apoyar al lugar, son 3€/h que significan el apoyo a estos lugares que muchos podemos en algún momento necesitar.

Cruzo los dedos de que no este muy mal el buje por dentro :-?

12. XBA_BCN

XBA_BCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ;)

13. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    anda no me digas eso yo estaba entre la 48 y 52 mido 1.70 no crees que la 44 es muy chika.?

gracias majo.

14. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

15. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches familia, tengo un problemilla con un nuevo proyecto con el que estoy liado , me agencie una horquilla para la bici ( 1" y rosca ) pero la que tenia montada antes mide el tubo 13,5 y unos 3,5 de rosca, el problema con la nueva es que mide el tubo 15,5 y de rosca 3,5 con lo que no llega la rosca para ajustarla bien con la direccion, que solucion hay para estos casos? Hacerle la rosca y luego cortar? en las tiendas de bicis suelen estar familiarizados con estos temas?

Gracias nuevamente

PD: alguien sabe como sacar el brillo a una horquilla cromada ?

16. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    roscar más y cortar, en cualquier taller de bicis te lo hacen sin problema.

17. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Post original aquí.

Hola.

Estaba acondicionando una vieja BH Top Line que tenía de mis tiempos de mozo, para usarla en el día a día por ciudad (pequeños recados para no tener que coger el coche).

La verdad es que este verano la he estado utilizando bastante y quería acondicionarla un poco más, a ver si me dais algún consejo:

1.- El uso principal de la bici va a ser 'urbano' (tengo otra para salidas MTB).
    2.- He encargado unas tuercas de seguridad en el decathlon para que no me levante ni las ruedas ni el sillín.
    3.- La bici tiene un estado 'lamentable' a propósito. Desde hace tiempo, para hacerla menos interesante a extraños, sólo limpio/engraso las partes mecánicas (desviadores, frenos, etc). Puede que haciendo una prueba de Carbono-14 en mi cuadro salga barro de hace 10 años,
    4.- Ahora mismo uso un candado de cable trenzado, pero quería algo más seguro... me da para enganchar la rueda delantera + cuadro a una farola, quedando la rueda trasera a la 'buena de Dios'. No me la quería jugar...

he visto que lo recomendado suele ser una U+cable (kryptonite por ejemplo), ¿cómo se coloca? Entiendo que (yo lo que haría) es poner el cuadro con la 'U' a la farola de turno y el cable para amarrar las ruedas/cuadro ¿correcto? Es que la impresión que me da es que las 'U' son bastante pequeñas...

También he comprado unos guardabarros, y me estaba planteando poner alguna parrilla o parrilla con caja. ¿Alguna recomendación para poner parrilla con portabultos?

Gracias.

Me han recomendado (y me parece interesante) quitar el desviaplatos y un par de platos. ¿Cómo puedo hacer que el desviador se quede fijo en el plato medio ¿por ejemplo?

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Simplemente, quítalo ;) basta con que dejes engranado el plato medio con la mano, no necesitarás desviador para que se quede ahí (ni cable, ni maneta).

19. XBA_BCN

XBA_BCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    En el caso que fuese una bici de carretera con geometría compacta te recomendaría la 44 porque su longitud horizontal es la más cercana a 52... PERO mirando bien esa bici, FELT QX es más bien una bici de montaña con ruedas para carretera, por lo que en ese caso tu talla probablemente es la que recomienda el propio fabricante, la 52

Igualmente, mira el excel que te recomienda CARHEVAS que esta muy bien para decidir el tallaje más adecuado tanto carretera como de montaña.

20. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias

Compartir esta página