El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No lo creas. Yo tiraría más a un 111, o un 113. Ten en cuenta que llevará marchas. En este link te explican como medir la linea de cadena: http://sheldonbrown.com/chainline.html

Lo mejor será que midiendo del centro del pedalier al extremo del eje (esto multiplicado por dos será la longitud total del eje que tendrás que poner...), sea ajustando lo más posible, la misma distancia del centro del eje trasero al piñón medio. Cuidado: del eje completo, que no del buje. 130 o 135mm, imagino. Tendrás que medir el eje de punta a punta con la piñonera incluída, y no sólamente el buje.

Y para la próxima, como bien has titulado tu duda rápida, será mejor utilizar el post de preguntas rápidas.

2. Pferrer92

Pferrer92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Es el unico detalle del cuadro que puede ser identificado gracias

3. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    El sistema de los bujes Lemon vendria a ser el mismo q este no? --> http://valliecomponents.com/20120229117/street-fixed-hub-set
    Si os fijáis, al final de las especificaciones pone el MSRP (Precio de venta al público sugerido pr el fabricante -WIKIPEDIA rules) y dice 500 dólares!!

son más ligeros q los lemon pero *****, viendo el precio d los Lemon .. me los compraría mañana mismo si supiera montar ruedas!

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Para el precio que tienen son pesados de c****es. Se ven muy bien acabados y tal, pero casi tres veces el peso del Mack delantero...

Imagino que los del tito Phil con ese sistema andarán por ahí de peso y precio, pero, ****, son del tito.

5. teredur

teredur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Voy avanzando poco a poco, (mientras aprendo), en urbanizar mi vieja merida al bon tech 860, tiene como 20 años. La he recuperado del tratero de un familiar.

Tras los cambios de frenos, potencia, manillar, cubiertas y alguna cosilla.

Veo que los platos estan bastante curados, me asalta la idea de transformar la transmisión a 1x8, ya que me voy a hacer con unas ruedas con piñon de 8v.
    Me surgen muchas dudas, lo primero el uso es exclusivo urbano para ir a trabajar, gimnasio y poco mas. No contemplo fixie ni singlespeed.

- Que tipo de plato/bielas he de comprar: veo cosas por ebay pero en casi todas indican su uso para fixie, con cadenas de 1/8". Algun ejemplo.
    - Tamaño del plato, 46,48. Ahora siempre voy en el plato grande monta un exage lt creo que 44.
    - Para el cambio trasero tenia pensado un sram x5 de 8/9v con relacion 1:1 con su correspondiente mando. Correcto?
    - el cubreplatos lo considero imprescindible dado el uso, haria falta guiacadenas.

Veo modelos como la Orbea carpe h50, que seria un poco el tipo de transmision a dejar.

Una ayudita para el novato.:crybaby

Un poquito de ayuda.

6. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    No conocía los Mack, están muy muy guapos. De hecho los bujes con este sistema los descubrí hace nada, así q tampoco sabía q Phil Wood tb hiciesen.

7. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Por cierto, ¿entre un cuadro BLB Track y uno de MBP con qué os quedabais?
    De precio creo q están a la par, BLB 290 y MBP 285. En cuanto a especificaciones el BLB pone q es acero 4130 Crmo y dirección 1 1/8, mientras que de MBP no he encontrado especificaciones en su blog, solo sé que puedes elegir la pintura (un color).
    Cualquier info al respecto será de gran utilidad!

8. nkvdrazziel

nkvdrazziel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Ayer me compré una Torrot Traveller de segunda mano, y me vino con un juego de ruedas extra CFX Mach1. Todo perfecto, pero la duda que tengo es si estas se les puede poner para fixie. He buscado por la red...y no he encontrado nada :-(

rueda.JPG

Un saludo y gracias!

9. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.553
    Strava:
    no, tendrias que cambiar el buje trasero. en todo caso, con un kit, podrias dejarla en single speed, pero piñon fijo, no

10. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    - Cualquier tipo de biela que se adapte al tipo de eje de pedalier que pongas. No tienes necesidad de poner unas de 165mm, porque al ser un cuadro de montaña, el pedalier tiene más altura que uno de carretera o pista. Aunque cojas bielas de pista, puedes poner un plato de 3/32", que es el ancho de los platos para cambios. Cualquiera de carretera o monte que comparta BCD con las bielas te valdrá.
    - Si vas a llevar una piña de 8, yo te recomendaría un plato de 42 como mucho. Tendrás más juego con los piñones grandes, con lo que te costará menos subir. Y no se si sabes como es mover un 48x11. Fácil no, desde luego. (ratio de 4,36; para muy machotessshh)
    - X5 va perfecto, pero también puedes tirar a mercadillo de segunda mano: por lo que te cuesta solo un cambio X5 nuevo, ya tienes cambio, maneta y cableado.
    - El cubraplatos no es tan imprescindible, pero si lo dices para que no se te salga la cadena, casi que este es mejor uno de este tipo: http://store.cycledifferent.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=ANGLE&Product_Code=PAULCHAINKEEPER&Category_Code=DRIVETRAIN.
    Con el cubre evitas que se te salga la cadena hacia afuera, pero este la deja fija en tu único plato. No se sale ni para fuera ni para dentro. Esta es la idea, y cuesta 50€: ahora a buscar uno más económico. También puedes dejar un desviador fijo. Pero si la cadena va bien puesta, el cambio trasero ya hace de guiacadenas y genera la tensión necesaria para que no se salga, aunque no es tan seguro como esto.

Salud.

11. teredur

teredur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.

Buscando he visto estas bielas/plato.
    http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=sh.detail&tnid=3352
    Que puedo comprar sin mucho problema. Me surgen nuevas preguntas.
    Segun la BBDD de Sheldon Brown, el pedalier montado en mi grupo tiene las siguientes caracteristicas.

Exage LT M320 Triple 113-118 Square 47.5-50 110/74 7-speed 1993

Por lo que habría que asegurarse si es el de 113 o 118 ya que sountour recomienda un pedalier de 118, aun asi la linea de cadena variaría, seria mejor ponerle un pedalier de 122 y asi aumentar la linea de cadena de 46,7 a 48,7 (122-118/2)?
    Segun las recomendaciones de sountour recomienda cadenas de 9 velocidades CN-HG73, CN-HG93, me guio por la recomendación de sram en cuanto al cambio trasero?

Estare atento al mercado de segunda mano para cambio sram x5 y maneta de 8V. Por si alguien se da por aludido.:)

12. Beni_

Beni_ Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    Os parece este un buen cuadro para iniciarse ? Os parece bien de precio por 130 € nuevo?

FROOPV3_P1.jpg

13. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Ese cuadro está más indicado para hacerse una SS, viajera, commuter, CX... No quiere decir que no te puedas hacer una fija con el, pero mejor échale un ojo al Macinato, que anda parecido de precio y para montarlo en fijo es más bonito.

14. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Los lemon pesan 100gr mas cada uno que los PW.

15. unai txirrindulari

unai txirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podriais decir donde comprar unas cubiertas de colores por unos 10-15 euros (cada una) tipo kenda kontender o esas mismas.(Color verde,morado,rosa...)

16. cagabandurrias

cagabandurrias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
  17. unai txirrindulari

unai txirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo agotado... gracias de todos modos :)) alguna otra tienda cubiertas de colores sobre 10-16 euros. Cuanto mas barato mejor:rabbit

18. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    [​IMG] este eje es rosca inglesa? Tengo q cambiarlo pues tiene holgura y he visto mil diferentes,tiene un ancho de extremos de 108 y he probado unas Bielas con plato doble y quedan super cerca de la vaina,es para una pinarello de acero columbus q quiero montar con 2x7,gracias de antemano

19. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La subí al revés,mil perdones

20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si, es rosca inglesa. Pero 108 para doble plato va a ser muy poco. Busca el eje recomendado para esas bielas en concreto. Juraría que yo en la Pinarello con Dura-ace y doble plato, llevo 113mm.

Compartir esta página