El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    Puedes ponerle una de 28 si te gusta mas, a mi personalmente el que la rueda tenga un buen balon me gusta, pero en una sollube, que ademas tendra las llantas antiguas te entra seguro
     
  2. cambalache_es

    cambalache_es Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2010
    Messages:
    428
    Likes Received:
    1
    Location:
    en lugar de la mancha
    buenas señores.
    quiero montarme una fixie,partiendo de cuadro que ya tengo.pero tengo dudas en cuanto a los desarrollos se refiere.
    mi ciudad es bastante llana,por lo que creo que no hará falta un plato de pocos dientes.
    se hace duro mover un 48?
    cual es mas recomendable?
    por cierto,la voy a montar con piñón libre de momento.
    gracias
     
  3. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Pues depende de muchas cosas, hijo mio. Dependerá, entre otras cosas, del piñón: no es lo mismo llevar un 48x19 que un 48x15... A su vez y contestando a tu pregunta, todos los desarrollos pueden ser "recomendables".

    Especifica un poco más:

    - donde vives (si hay gente de tu ciudad que seguro que la habrá, pues te pueden contar su experiencia)
    - qué uso le darás (si es solo para salir a rodar el finde, o irás a trabajar en ella, de cara al público, y después de 30km)
    - tu estado de forma (si te haces 500 km. por semana o no coges la bici desde la primera comunión)
    - que cuadro, gomas, etc es (no es lo mismo un cuadro de cabronio con unas 20c que uno de paseo del decartón con ruedas de 26x2,20 y taqueado...)
    - Y miles de factores que sin más pistas no podemos adivinar.


    Yo creo que todos por aquí hemos probado muchos desarrollos, y seguimos probando desarrollos nuevos cada X tiempo. "El desarrollo" no existe.
     
    Last edited: Nov 14, 2012
  4. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    Sin irte mas lejos, yo vivo en vigo como el señor de aqui arriba, yo antes llevaba un 39x16 y el si mal no recuerdo lleva un 42/44 x 16, actualmente yo me pase a un 52 x18 y sigo llendo tan a gusto
     
  5. Brodie

    Brodie Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Hola de nuevo, aquí con más preguntas.

    Resulta que estoy restaurando una bicicleta, como tantos.

    Me he comprado en el trocathlon unas bielas XT con octalink. Dado que el cuadro tiene rosca italiana me compro un pedalier octalink rosca italiana. Fallo de ignorante: hay octalink V1 y octalink V2. El pedalier 105 es V1 y las bielas XT son V2. Ya tengo el pedalier en venta. A ver donde vendo las bielas.

    Ahora vuelvo a la idea inicial de montar mis bielas record del 9X. (Tristemente malvendí el pedalier chorus), Ahora necesito un pedalier de cuadradillo, en chain los shimano están baratos (además tengo el tool que me compré con el pedalier anterior y el tool campagnolo vale veintipico euros).

    La pregunta es: ¿Me valdrá el cuadradillo shimano para las bielas campagnolo? Me ahorraría una pasta.

    Gracias y saludos,
     
    Last edited: Nov 14, 2012
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Y ahora llevo un 44x15. Como te decía, depende de mil cosas: del recorrido, de tu ciudad, del uso que le vayas a dar en un momento dado, de como te ves de fuerte, de si el día anterior jugaste una pachanga, tuviste cena de empresa, o la parienta te tuvo despierto hasta las cinco de la mañana jugando al teto... Los de tu ciudad te podrán aconsejar mejor, pero si vas a gusto o no solo lo sabrás tú.


    @Brodie: si el eje es ISO (que lo dudo), sí te valdrá. Si no lo es, tendrás que ver las compatibilidades. Ahora las busco y edito, pero la liinea de cadena cambia si son eje y bielas de distintos estándares. Aquí lo tienes: http://sheldonbrown.com/bbtaper.html En la parte de "interchangeability", donde pone Chainline puedes ver como varía la distancia.
     
    Last edited: Nov 14, 2012
  7. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Me introduzco en el tema, el eje shurmano es mio, y en principio creo que es jis, pero en base a la longitud y a lo que dice el tito sheldon yo creo que podria valer.
     
  8. Brodie

    Brodie Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Dr. Escroto. Te he enviado mp para saber el precio.
     
  9. casur

    casur Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Una buena y discreta solución es ponerle una tira de imán adhesivo. Lo suelen tener en ferreterías o grandes almacenes.Una tira en el cuadro (depende del cuadro claro,si es de acero con que lo pongas en el bidón te vale) y otra en el bidón y listo.Eso si, deberá de ser mas bien potente ya que con las vibraciones se puede menear y caer.De esta manera no te hará falta el potabidón,pero si quieres ponerlo pues igual pero pones el imán en el portabidón.

    Esto tambien te valdria.
    http://www.decathlon.es/fijacion-portabidon-apb-300-id_4766980.html
     
    Last edited: Nov 14, 2012
  10. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    306
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid (centro)
    Bueno, los radios, el buje y el aro era aparte. Los 20e eran por el montaje solo, estaba comparando con los 45 que cobran en Noviciado. No sé, igual pierden dinero, o los de fixidixi montan las ruedas más rápido que los otros. Solo estoy comentando mi experiencia, no digo que unos sean mejores que los otros.
     
  11. ReyRey

    ReyRey Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    1
    Location:
    Lorca!!
    Tambien puedes poner el portabidones en el sillin con uno de esos acoples que venden, los hay para uno o dos bidones.
    Voy a buscar el enlace y te lo pongo
     
  12. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    ¿Cómo os parece que es más seguro circular en este tipo de vías? Recta, sin arcen, hay un límite de 50 que nadie respeta. ¿Conviene más pegarse a la derecha y dejar pasar a los coches o plantarse en el medio y que obligarles a frenar? Yo suelo hacer lo primero y la mayoría de los coches se separan un poquito y algunos el metro y medio de rigor. Pero siempre hay el que, cuando le viene otro de frente, por no invadir el carril contrario ni frenar te pasa rozando.
    [​IMG]
    [/URL]
     
  13. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    111
    Location:
    Somewhere beyond this point
    Es vía urbana? Si lo es creo que no tienen porqué dejar el1'5, solo lo "suficiente", vamos una M...
     
  14. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    Yo diría que tiene la consideración de interurbana, pero no estoy seguro...
     
  15. zerkalo

    zerkalo Miembro

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    89
    Likes Received:
    2
    yo este mes también he andado en el mismo tema de radiar un par de bujes y llantas y como han comentado otros foreros de la capital, aquí el precio de montaje+radios de una pareja te salía entre los 75 mínimo y 100 máximo a falta de preguntar en un par de sitios. al final yo que tenía la posibilidad los he montado fuera de la capital por 55 leuros radios incluidos. no entiendo mucho de este tema pero.. las diferencias son grandes y supongo que depende de la disponibilidad de tiempo que tienen en cada tienda para invertir en ponerse a montar las ruedas que les pides.
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    *****, sabiendo lo que cobran por los radiados ahora vale la pena abrir un taller XD "Radio ruedas por encargo SL"
     
  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Aprender a radiar no cuesta nada y una vez que aprendes es todo un mundo de gominola.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,282
    Likes Received:
    3,293
    Location:
    Tailandia
    A mi me echa mucho para atrás el aparaguado de la rueda sin el cacharro adecuado que cuesta un pastón. El centrado no me importa, ya que he centrado muchas veces ruedas usando los frenos como guía, pero el aparaguado... conozco el truco de los libros en una mesa, pero aún así lo veo muy complicado. Al final siempre he acabado comprando ruedas ya montadas :(
     
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,589
    Likes Received:
    2,560
    Location:
    Nigrán
    A mi por aparaguar y centrar/deshuevar una rueda me cobraron 5 euros. Me la movieron casi medio cm. , supongo que lo más económico es radiarla en casa y llevarla a que le de el toque final alguien que sepa y tenga la habilidad y herramienta necesaria.
     
  20. casur

    casur Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Supuestamente para este tipo de via (un carril para cada sentido sin arcen) la velocidad maxima es de 90 km/h para automoviles.Si la tienen limitada a 50 mejor pq con el agua al lado no veas. Yo personalmente no me pegaria mucho a la derecha pq encima tienes esos bordillacos. Dejaria una distancia de seguridad entre los bordillos y yo (50 cm) y asi el coche verá que se tiene que abrir y dejar espacio para adelantarte,otra cosa ya es la cabeza que tenga el que va al volante.
     

Share This Page