De esas 3 yo descartaria la SE por ser acero hi ten, las mongoose son crmo 4130 que es mejor. Ahora solo decide color.
Si vas en piñón fijo con el delantero te vale, ya que el trasero ya son tus piernas, si vas a piñón libre pues lo ideal son dos, pero de poner uno, mejor el delantero que es el que de verdad para la bici, aún así en frenadas de emergencia si clavas el delantero y no andas vivo saldrás por las orejas
Se que el tema de las tallas esta muy trillado, pero he buscado una tabla y la talla que me da me parece un tanto grande, mido 1,83 y me da una 57-59, no es demasiado grande? Seria para un cuadro tipo Visp o Leader Saludos
Que tal me irá una bici de talla 54? mido 1.80, se q mi talla es la siguiente pero creo que no me quedará pequeña no?
Busca el post de biomecánica que hay en el foro. Ahí encontrarás un Excel donde puedes calcular tu talla y diferentes configuraciones de la bici (longitud de potencia, posición de sillín...). De todas maneras, yo mido lo mismo que tú y me corresponde una 57 corta (56,8 o algo así), y llevo un cuadro talla 57. Lo único que he cambiado es la potencia para ir más cómodo.
Cuenta la leyenda, que si dices 3 veces TALLA frente a un espejo, aparece el pesao del EXCEL. www.tallabicicleta.com
El foro lleva muerto mucho tiempo Carlitos, hay cosas mejores que hacer...brum brum!! Tú eres buena gente, digo el tio que hizo el excel, que no se como lo hace, pero siempre aparece a poner su enlace.
Es bueno que haya otras cosas mejores que hacer. Yo en breve también tendré cosas mejores que hacer, o al menos, más productivas.
Buenas,una duda que tengo, me quiero pillar unas calas para los pedales, pero no se como van las tallas que vienen,a que equivale un 44-45? Saludos y gracias de antemano
Estoy mirando la talla de una bici y hay algo que no entiendo. Mis medidas són: Entrepierna 80, longitud brazo 42 por tanto me da una talla en cuadro de carretera de 52 y tubo horizontal 48,5. El cuadro que estoy mirando es éste: http://www.ebay.es/itm/LOOK-KG-223-...omain_186&hash=item2ec375c071#ht_16435wt_1259 Pero si miro la geometria y la talla hay algo q no me cuadra o me pierdo, en la talla 52 según el dibujo me dice que el tubo horizontal letra B mide 54,2. Como puede ser si yo necesito 48,5 y la talla es 52?? Gracias
Porque no son cuadros a medida de gfr77. Intenta buscar una 52x52, y ponle una potencia cortita, o un 50-51 y una potencia alta. PD: ahora que caigo...cómo te has medido el brazo para que te de 42cm? Es el antebrazo? Bájate un excel donde te explique cómo medir lo que pide.
en mi ss llevo una cadena especifica para ss, que me recomendaron, ya no me acuerdo si era 1/8 o otra medida..., el caso es que quiero poner un plato mas grande 48 o 52 con mi piñon de 16, y no me da la cadena, las hay mas largas especificas para ss? al ser un piñon especifico para ss se puede poner una cadena normal o no? ahora llevo 42 x 16. Muchas gracias de antemano!!! espero no haberme pasado con el tocho... gracias
Hay cadenas (sean de 1/8 para ss, o de 3/32 para varios piñones) con diferente número de eslabones (114, 116 ) Siempre puedes alargarlas o acortarlas añadiendo o quitando, incluso con medios eslabones sueltos si no tienes juego en las punteras.