A ver...por pasos....ya le he conseguido convencer a mi santa esposa que pruebe a ir a currar en bici... Ella tiene una orbea de paseo como esta El tema es que tiene una rueda de 26 con piñonera de rosca de 6v, con un desarrollo 14-28 y un plato con cubreplato de 42 dientes......eso da un desarrollo más corto de 39'' o 3,1 metros , pero conociendo a mi mujer y el recorrido interesaría conseguir un desarrollo mas bajo, más cercano a 32'' o 2.6 metros. ¿Cual sería la manera mas apañada de conseguir eso? De primeras se me ocurren: a)una nueva rueda con buje nexus8 (rueda con buje+bielas y plato alfine+mando) b)Rueda de 8 o 9v de cassette+triple plato+mando desvidador del y trasero+desviador trasero+desviador delantero ¿Alguna otra idea?, me interesa gastarme si se puede lo menos posible...que creeis que es lo más económico. saludos
O cambiar el cassete por uno de MTB de 6v, que aún los hay en venta y ese te dará un piñón más grande, más cercano al 32 o incluso 34. Veo una pasada ponerte a cambiar rueda para meter un Nexus (más caro que la sangre de unicornio) o cambiar rueda y toda la transmisión en una bici que va a usar para "probar a ver si me gusta". Por lo que dices no esteaba convencida de usarla, las has convencido y aún no ha probado, así que yo dejaría que ruede unas cuantas semanas antes de meterle dinero a la bici, no sea que luego te quede un Nexus 8 de pisapapeles en el trastero... (Otra cosa es que quieras un Nexus para ti y no sepas como justificar el gasto :rolf)
Gracias....por las respuestas...miraré lo del plato.. En cuanto a lo del nexus.......tambien tengo yo una de paseo donde hubiera podido acabar a una mala ;-)
depende de los neumáticos y uso que le des.... Yo peso 75kg y delante llevo Schwalbe Ultremo ZX a 9 bar y detrás Hutchinson equinox a 8-8,5 bar.En los otros juegos llevo Continental Gatorskin a 8kg(del y tras.) y en otro Continental GP4000S tambien a 8,5 bar y detrás Vittoria Zafiro a 8 bar. En el primer caso no es especialmente cómoda para baches,pero la dirección es super buena,ágil y ruedo más suave. El segundo caso es para épocas delicadas(con riesgo de lluvia o humedad,etc..) y bastante bien de todo. El tercer caso lo uso ahora,delante bien en dirección y agarre(en todas superficies) y detrás estoy acabándolo....que ya está cuadrado,montaré algun Ultremo ZX que tengo en casa o una Michelin que tambien tengo,según vea.(las tengo en venta,compré para tener recambios en casa y ahora me junté con más neumáticos que ruedas....)
Sigo dandole vueltas al asunto... mi pregunta es: Gastariais digamos unos 700 u 800€ cambiando todos los componentes (es decir dejando solo el cuadro) en esta bici, es la Razesa roja: http://www.foromtb.com/showthread.p...quinas-Urbanas!!!-(pon-aquÃ*-la-tuya)/page712 O ya puestos montariais una nueva, sumando al presupuesto anterior el dinero de un cuadro nuevo, me gusta el cuadro Tokyo Fixed S2, la idea es SS, ruedas sin mucho perfil, manillar plano y frenos delantero y trasero.
Yo esa razesa la restauraria poco a poco,pero manteniendo su linea y estilo. Si quieres montarte una SS con ese presupuesto te puedes montar algo chulo.
Gracias chicos, el caso es que tiempo tengo poco, de ahí que este mas por pillarme algo nuevo, y por cierto, si al final compro algo nuevo y alguien se puede acercar a recogerla, la Razesa se la regalaria.
Joe, lo que buscaba (una clasica de carretera para restaurar), y encima de mi talla. Si das la razesa yo me la quedo pagando los portes. Pero ojo, si me llega turno, que vigues_fixie y yo ya hemos tenido movida con esto jajajajaj
lo cualo ? Tio, que si cada uno escribe en el idioma que quiere, esto es mucho menos útil. Que aquí estamos para entendernos todos.Y más si pides turno, digo yo !