El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Pague con Mastercard, porque como suele pasarme la VISA electron me da problemas...

2. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Duda de novato.

Mi cuadro tiene un espacio trasero de 130mm para la rueda. Estoy viendo que la mayoría de bujes/ruedas para piñón libre/fijo son para 120mm.

A parte de pillar y aplastar el cuadro medio centímetro por cada lado, he visto que hay una solución más fina poniéndo unos separadores y así acoplar un buje de 120 a un cuadro de 130. La pregunta (quizá tonta) es: ¿el eje de los bujes de 120 es suficientemente largo para ponerlo en un cuadro de 130?.

3. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.220
    yo siempre compro con paypal.... pero imagino que si pagaste con tarjeta deberian haberlo cobrado al momento(en otras webs comprando con tarjeta lo cargan al momento)
    Prueba a enviarles un mail,suelen responder.

4. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Última edición: 24 Nov 2012
  5. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
  6. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no. Los ejes de buje suelen tener 11mm más que su OLD (120, 126, 130, 135…) para que apoyen las punteras y rosquen las tuercas/cierres. Para tu caso, buscaría en alguna tienda local un eje suelto de L141mm con el mismo diámetro y rosca para aprovechar los separadores y conos.

7. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    a ver si me ayudais,,montando una direeción viejuna Zeus de 1" no le encuentro el punto de apriete a la tuerca, si gira bien tiene holgura y si le quito la holgura apretando mas la tuerca no gira bien...¿que hago mal?..¿o es que está para cambiar?..los rodamientos van sueltos sin jaula. Esta direccion la quite para pintar la bici.

8. casur

casur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me pasó fue que puse lo rodamientos de arriba abajo y los de abajo arriba y me pasaba lo mismo que a ti pero los míos si tienen jaula. Una vez los puse cada uno en su sitio puedes apretar a muerte que la direccion que gira sin problemas. Eso en mi caso particular,más no te se decir...

9. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    A mí me pasaba lo mismo, aunque no sé si se puede considerar el mismo caso porque era bici nueva y dirección de las nuevas, pero, creo que fue el doctor escroto, que me recomendó apretar bien y darle caña a la bici. Después de un par de días moviendo el manillar a todas horas con esfuerzo giraba bien y sin holguras.

10. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    es grasa blanca de montaje..lo que ha desbordado. Los rodamientos cuando desmonté los junte todos para quitarles la grasa vieja, no me parecio que fueran de distinto tamaño arriba y abajo..no se q hacer..si dejarla dura y esperar que afloje con el tiempo o cambiarle la direccion..

11. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cabra una cubierto de 700x35 en mi nortelle con unos puentes shimano tiagra????? actualmente llevo unas de 700x23 y sobra vastante sitio para que os agais una idea pongo una foto de como esta con la cubierta actual Ver el archivo adjunto 3152320 aver que opinais , esque no voy a comprar las cubiertas y que luego no pueda montarlas

12. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cubiertas color crema de 700*28?
    ¿Existen?
    Lo dudo porque el señor google no me dice nada... :-/

13. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    938
    Lo primero es ver si las pistas de dirección están marcadas, si lo están (se va a simple vista), por mucho que afines al apretar, no va a girar bien. Si no están marcadas, es cuestión de pillar el punto de apriete, es decir, ir apretando poco a poco hasta que desaparezca la holgura. Y por último, no hay que saturar las cazoletas con tanta grasa.

Para fijar bien el conjunto necesitas al menos una llave de dirección que te permita sujetar la cazoleta superior (con rosca) mientras aprietas la contratuerca.

Yo creo que ahí no cabe ni 700x32. De todas formas hay cosas intermedias entre 700x23 y 700x35 que digo yo que te podrán valer, no? Puedes ir al Decathlon y pillar varias cubiertas en varias medidas para ver si te valen. Luego las puedes devolver.

Creo que las Schwalbe Durano están en 700x28 y el color es más crema que blanco...En blanco también están las Vittoria Randonneur y las Panaracer Pasela y ésta última parece que también la hay en crema/blanco.

14. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esque le tenia echado el ojo a unas del deca con un dibujo muy chulo que no me parecian muy anchas............... de 700x28 hay alguna pero no es lo mismo........

15. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    938
    Pues si son del Decathlon, todo es probar y a las malas devolver.

16. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eso tenia pensado..... lo malo es que le queria montar guardabarros tambien...... todo no se puede asique me quedo con la cubierta con mas balon

17. SKIE1982

SKIE1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pregunta sobre bielas:
    Tengo pensado cambiarle las bielas a mi urbana q es una GAC, ahora ss, de los 80 calculo. Viendo por internet bielas suelen dar varias medidas, 165mm entiendo que es la longitud de la propia biela, pero como se mide ¿de agujero a agujero?. La distancia del eje como se mide o que es la distancia desde uno de los salientes cuadrados (donde se encaja la biela) al otro (donde se encaja biela + plato)?. Otra duda que tengo es si las dimensiones de los cuadrados salientes son universales o siempre las mismas entiendo que cualquier biela me entraria en el eje de pedalier que llevo puesto. Todas las bielas supongo que tendran la misma rosca para enroscar los pedales. Gracias compañeros y perdon por el rollazo pero es que estoy un poco mareado.

18. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    ¿Cómo se llaman estas "abrazaderas" técnicamente en castellano? En inglés les llaman P clips.
    tortec-p-clips-06.jpg

19. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    yo creo que abrazaderas sin mas como tu dices...supongo que las quieres para colocar un portabultos en un cuadro sin agujeros

20. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    Sí, exacto. He visto un mini portabultos delantero muy barato en ebay (y con buenas reviews en amazon), pero está pensado para apoyar en horquillas con frenos canti o V. y quería mirar distintos modelos de abrazaderas de estas a ver si hay alguna que pueda quedar más o menos bien en una horquilla tan gorda como la mía.

Compartir esta página