El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. cortexie

cortexie Novato

Una duda rapida.....¿Se puede sacar un manillar encintado de una potencia de caña (clasica)? si hay algun tipo de metodo.... o hay que quitarle la cinta si o si para sacarlo. gracias

2. rruben

rruben Miembro Reconocido

Puedes intentar abrir la potencia haciendo palanca con algo, pero te arriesgas a que casque.
    Quitale la cinta por un lado y tirando.

3. cortexie

cortexie Novato

y despues la cinta se puede colocar??? me refiero una cinta de manillar que quites despues se puede colocar de alguna forma? o queda inservible?? fue puesta ará dos meses. gracias por la respuesta

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Depende de la cinta, pero en general, las cintas modernas se pueden volver a poner.

La mía debo de haberla puesto unas 5-6 veces ya.

5. zerkalo

zerkalo Miembro

6. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    imagino que la diferencia esta en la forma de atar y poner, ya que en triatlon se busca no perder tiempo en estas cosas (si te fijas, solo tiene una tira de velcro y un tirador en el talon)

7. zerkalo

zerkalo Miembro

gracias, tendría algún problema para utilizarlas en ruta?, son lo mas barato con buena pinta, que he encontrado

8. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    no creo, piensa que un triatlon son 180km, asi que han de ser comodas y resistentes!!!no se si tienes alguna tienda forum cerca, pero suelen tener zapas de la marca spiuk de vez en cuando a precios interesantes (sobre ese precio que buscas)

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Uff. Un Ironman son 180km.

Esas zapas están pensadas para iniciación o lo que sería lo mismo, un triatlón en categoría sprint. En ésta, la distancia de carretera son 20km. En olímpica son el doble, 40 km. Ni las tengo ni sé nada de ellas, pero desde luego no es lo mismo hacerte una ruta de 20km. que una de 100.

10. zerkalo

zerkalo Miembro

gracias.

11. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Alguien sabria decirme el diamtro BCD de las bielas Miche primato?

12. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Puedes medirlo tú mismo...

13. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Estoy montando la maneta del freno delantero de la fixie en la parte de arriba del manillar y no sé si ponerla en el lado izquierdo o en el derecho. Me parece que en el derecho me vendría mejor para señalizar maniobras o mirar hacia atrás manteniendo los dedos sobre el freno, pero seguro que hay buenas razones por las cuales la mayoría lo lleva en el izquierdo (aparte de que siempre se ha llevado ahí) ¿Me podéis dar alguna?

14. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

supongo que será costumbre,.. si estas montando el freno delantero la maneta siempre (excepto rarísimas excepciones) va en el lado izquierdo del manillar,.. y por mantener la costumbre del resto de bicicletas ahí se pone. Imagina tener la fixie con freno delantero en la derecha, cuando coges la de carretera te puedes liar y clavar el freno que no querías y pegártela (exagerando un poco)

15. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Pues la maneta en la izquierda no? como toda la vida, a menos que estes acostumbrado a llevar motos nose..

16. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

La razón principal creo es que si te fijas, el puente de freno, (si lo miras montado en la bici, en el lado derecho y si lo miras con la bici enfrente tuya a la izquierda) tiene un "brazo" que sobresale donde se inserta el cable y la funda. Si pones la maneta en el lado derecho el cable queda como cruzado, saldría de la derecha para volver a meterse en la derecha del puente. Un poco "antinatural", creo que cuanto menos curvas haya en el recorrido, habrá menos fricción entre cable y funda.

17. bmxero_retirado

bmxero_retirado Miembro activo

Creo que todo esto se reduce a la costumbre, igual que los ingleses empezaron a conducir por la izquierda y nosotros por la derecha. Aparte de eso, Caneco e Ibiza-Fixed-Gear también han aportado muy buenos argumentos. Aunque si encuentras un puente de freno inglés, que imagino tendrá todas las piezas orientadas al contrario, y si eres capaz de cambiar de chip de una bici a otra. Yo no lo haría, la costumbre es difícil de olvidar.

18. biscionealfa

biscionealfa Miembro Reconocido

Tengo un problemilla con la bici.

Le ha salido un crujido, o más bien un gruñido en la zona del eje pedalier y bielas cuando pedaleo con fuerza.

Puede que haya algo suelto, con holgura o poco apretado?

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Donde podría comprar online unas manetas de freno como estas o parecidas?

20. bmxero_retirado

bmxero_retirado Miembro activo

A pesar de que voy a cometer el crimen estético del año (y acabamos de empezarlo), quiero montar en la bici de mi novia unas bielas Shimano Alivio viejas, por dos motivos: reutilizar algo por lo que no me darían dos duros y no tener que comprar unas nuevas para el poco uso que le va a dar a la bici. ¿Qué marca fabrica platos grandes, unos 46 dientes, con medida BCD 74 y 5 tornillos? Prometo no subir fotos para no dañar ojos sensibles. Gracias de antemano.

Share This Page