El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo desmontaría las cazoletas del pedalier, engrasaría todo bien (la propia rosca también) y montaría de nuevo. No te olvides de un poco de grasa hasta en el cuadradillo al meter las bielas y pedales.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Pues yo llevo la maneta del freno delantero en la derecha y no coincido con ninguna de las afirmaciones. Jamás en la vida me he liado por llevar en la de carretera o en la de montaña los frenos al revés y según me dijo un Italiano, salvo en España, en el resto de Europa se lleva la maneta izquierda para el freno trasero y la derecha para el delantero. Así que no hay problemas de que los cables vayan forzados.

Mi opinión: ponla en el sitio que sea, porque no vas a notar ninguna diferencia.

3. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo haría esto:

1º quita el pedal, limpia engrasa las roscas del pedal/biela
    si no se quita
    2º saca bielas, limpia engrasa union biela/eje
    si no se quita
    3º limpia engrasa tornillos que unen plato con biela (si el ruido surge al pedalear con la derecha...)

Si el ruido sigue entonces es :
    1: holgura en bielas (verias algo si haces todo lo anterior)
    2:eje (nunca ha sido mi caso)

Nota adicional: aveces el la tija, te pasa al pedalear de pie?

ya nos diras...

4. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    el bcd de las miche primato es 144

5. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues al final la he puesto en el lado derecho. Uso otras dos bicis con el freno delantero a la izquierda a diario. Voy a ver qué tal.
    De todas formas no sé, pero me suena que la bici de mi suegro (francés) tiene los frenos como aquí. Y la Dawes es inglesa (comprada en CRC) y vino con el delantero a la izquierda (que puede ser que las monten así en CRC cuando van para España, pero me extrañaría)...
    Por cierto, no me quedan "me gustas".

6. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Ya dirás a ver qué tal te apañas, pero ya te digo que no hay diferencia de llevarlo a un lado o en otro.

Por cierto, ¿alguna recomendación de tija inline (de las rectas-rectas) barata y en bastantes medidas? He encontrado esta Kalloy, pero mi tendero no la puede conseguir y por internet no encuentro dónde la vendan.

Y de paso lanzo otra pregunta. ¿Alguna técnica para medir con exactitud qué diámetro de tija lleva un cuadro? Ahora llevo una 27,2, pero entra forzada y tiene pinta de que necesita algo más pequeño. ¿27.0 solía ser una medida normal?

7. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.983
    No me deja editar el anterior post. No se por qué tenía en mente que midiendo el diámetro del sillín con el pie de rey no era muy efectivo, pero he probado en mis otras bicis y coincide. 26,8mm es la medida de tija que busco.

8. biscionealfa

biscionealfa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    si me pasa al pedalear de pié.
    Esta tarde le he dado una vuelta y creo que pueden ser los pedales. Que crujen cosa mala.

Seguiré mirando cuando tenga un rato.
    Gracias

9. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola amigos, llevo un montón de meses buscando un soporte aceptable para mi móvil (no, no es un iphone, es un Sony Xperia Neo), y sólo encuentro los típicos de los chinos. Ya he comprado un par, pero son de todo menos fiables.
    Suelo utilizarlo con el endomondo, o de gps por la ciudad, puesto que me muevo en Madrid con la bici.
    Conocéis algún sito donde pueda encontrar un soporte decente?? Obviamente tendría que ser genérico/estándar para cualquier smartphone, ya que no creo que haya uno dedicado para mi modelo
    Gracias!

10. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Con un brazalete de esos de llevarte el móvil a correr puedes amarrarlo en la potencia y protegerlo de la lluvia. Me parece una solución sencilla, económica y efectiva.

11. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Pff, no puedo amigo porque el belcro no da para cerrarlo en un "cilindro" tan pequeño como la potencia, está pensado para brazos...

12. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Creo recordar que era un PDF, o igual era una pagina web. ¿Alguien me pasa el documento o web donde salian los precios de diseñar un maillot propio? Salian las prendas separadas y despiezadas...

13. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    con un trozo de velcro, una tijera, aguja e hilo y un rato libre, lo apañas tu solo!!!y sino, siempre puedes recurrir a tu madre/suegra/prima que sepa coser

14. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes ensanchar la potencia con un trozo de espuma de la de forrar tuberías de calefacción, poliestireno expandido o cualquier material ligero que abulte y absorba impactos. Si no es suficiente, siempre puedes recortar el brazalete y coser velcro a la altura que te vaya bien...

O puedes pillar la típica funda barata de silicona/goma, hacerle un par de cortes por detrás y pasar una tira de velcro. Yo lo llevo así en la potencia de la flaca y va bien.

15. MazerRackham

MazerRackham Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En su día planteé cuestiones en el foro que fueron resueltas con eficiencia y presteza, una gran ayuda para restaurar/modificar la antigua bici de mi padre a una modernísima piñón fijo. Ahora es el turno de dotar con una montura a pedales a mi chica, pero ¡MECCC! Por el momento imposible encontrar cuadros pequeños a precio razonable; un cuadro de tamaño 49 le va demasiado justo. La idea es hacerle una bici con freno contrapedal, de ahí saldrá mi segunda pregunta.

¿Dónde encontrar un cuadro pequeño (46, 47, 48) a un precio razonable?
    ¿Para montar una bici con freno contrapedal, es necesario un cuadro de pista o uno de carretera también sirve?

Gracias

16. Calitox

Calitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizá sea una pregunta tonta, tengo un puente de freno trasero. ¿se puede poner de delantero haciendo bien su trabajo?

No le veo ninguna pega, pero quizá tiene algun motivo para no ponerse...

17. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    De carretera también sirve, pero mira las punteras con el mismo criterio que si fueses a montar una fiksi.

18. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Con esas premisas de talla, yo me iria a un cuadro de "chica" de los que tienen mucho slooping

19. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Si quieres un cuadro de carretera, busca uno de talla cadete y listo. Eso si, las ruedas son tb más pequeñas y posiblemente tangas menos variedad de cubiertas

20. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Calitox, funcionalmente, el freno lo puedes usar sin problemas.

Otra cosa es que termines antes buscando un delantero nuevo, que el tornillo para adaptar el trasero.

Compartir esta página