El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

La verdad es que yo lo compré (realmente fue un regalo elegido) hace unos tres años, al principio lo usaba algo más en sesiones de 30-45 minutos, pero me aburre mucho y ahora mismo hace ya bastantes meses que está criando polvo.

2. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

El rodillo solo si estas compitiendo para poder entrenar los días de lluvia. Para todo lo demás, tirar el dinero.

3. KAPO

KAPO lisiado

Pues yo no he competido en mi vida y en invierno llevo más de 15 años usando bastante el rodillo.

Si, es aburrido, pero bueno, hay cosas peores

4. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Yo conozco a uno que se monto el chiringuito con:
    -una máquina de correr que encontró en un Cash Converters por 30€ (que destrozó en 3 semanas).
    -una especie de trípode casero para mantener la bici.
    -y una cabeza un poco perturbada.

Ventajas: que podía regular la carga.
    Desventajas: todas las que se te puedan ocurrir y alguna más que no te pase por la cabeza.

Creo que mejor que te pilles un buen impermeable y salgas a la calle. Eso curte, así cuando salga el sol irás más que una moto.

Para algunas pruebas de capacidad pulmonar, límites anabólicos, etc tuve que pasar unos meses montando en rodillo y: ¡MÁTAME CAMIÓN!.
    Me ponían un ordenador delante que simulaba el paisaje por el que iba rodando, p.e. si subía una cuesta, era una carretera con mucha inclinación, etc, etc...

5. vegan

vegan Señor de la misantropía

Yo soy fan de los MKS GR-9, los llevo en la fija y en la rutera, con este truquillo puedes montar correas dobles sin problemas.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Yo no puedo con él, casi prefiero salir a correr esos días de lluvia que no apetece bici. Aunque en realidad la lluvia, salvo que sea muy fuerte, no me echa para atrás, chubasquero, la MTB y a gozar con el barro jejeje.

7. KAPO

KAPO lisiado

¿Por donde sales con la mtb en valladolid?

Yo no he encontrado ninguna ruta buena de verdad.
    Algo del Canal de Castilla (plano, plaaaaaaano) algo del tren burra, pero poco más

8. txeke

txeke Tacto de titanio

No soy un experto en rutas, en Valladolid sólo llevo año y medio con la MTB. Tengo rutas de pista por la zona de Zaratán-Fuensaldaña, Renedo-Tudela-Laguna (aquí hay una subida de las de querer que te remolquen jejeje), luego hay rutas más de enduro como el tren burra y la zona de "la ilegal" (saliendo de Valladolid por la Victoria) y la zona que más me gusta: pinares y Adaja, por ahí hay rutas divertidas, por bosque con mucho sendero realmente bonitas. A mi no me va el enduro, serán los años pero no me divierto tirándome por paredes verticales ni cosas así, lo que me divierte es el XC, rodar por senderos, subidas, bajadas... así que al final salgo mucho por la zona de pinares y Adaja. Para rodar rápido, la de Renedo-Tudela y para una salida con poco tiempo la de Fuensaldaña (apenas 25Km de pistas).

Tengo la mayor parte de mis rutas en Wikiloc y Endomondo, puedes echarles un ojo para hacerte una idea: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=aremesal&id=304108 y http://www.endomondo.com/profile/2708893

Algunas de las zonas las he conocido saliendo con la gente del foro, de los hilos Salidas fitness Valladolid y Propongo salida por Valladolid, pero en ambas grupetas tienden más al enduro, así que no salgo demasiado con ellos. Son gente genial, te ayudan y aconsejan en todo y te esperan cuando vas muerto, pero a ellos les va más el estilo enduro-duro, y yo soy más de rodar con mi rígida :D

9. KAPO

KAPO lisiado

Si, yo también soy de rígida... el ir toda la vida por lo negro hace que para tirarte por las piedras te lo tengas que pensar dos veces. Y eso suele pagarse con caidas.

Le echo un ojo a tu endomondo a ver por donde te mueves por que el tema pinares me ha gustado ;-)

10. nkvdrazziel

nkvdrazziel Novato

Hola a todos,

Tengo dos dudillas...

Qué nombre se le da a esta pieza?? Es la que guía los cables de los cambios

Y cómo se monta? Es que me la quitaron para pintar la bici y no se cómo se "agarra" al cuadro...

Saludos y gracias!

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Para ver las rutas quizá te resulte más cómodo Wikiloc, que además te permite bajarlas para meterlas al GPS ;)

Yo lo he llamado siempre guíacables, no se si tiene nombre técnico. Para ponerlo hay dos opciones: tornillo o remache. Si el cuadro tiene rosca, será con un tornillo, sino, será con remache. Algunos llevan unas pestañitas que se enganchan al cuadro, pero ese tiene toda la pinta de ser con remache.

12. KAPO

KAPO lisiado

Los ingleses dirían bottom bracket guide, pero no les hagas mucho caso, que no deja de ser la guía de cables de la caja de pedalier.

Como te dice txeke lo normal es que vaya con un tornillo (supongo que M4). La opción con remache también existe, pero supongo que solo para gamas muy bajas de cuadros.

13. rruben

rruben Miembro Reconocido

Alguno de por aquí con opinión de primera mano del abus bordo de 90 cm?
    Se me antojan un poco justos sus 90cm teniendo en cuenta que no son eslabones sino las articulaciones esas rarunas.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Yo mismo, contento con él. Llevo una U de Abus y el Bordo de 90cm. Suelo aparcar en aparcabicis de U invertida, así que con la U anclo rueda delantera+cuadro+aparcabicis y con el Bordo anclo rueda trasera+cuadro+aparcabicis. En un aparcabicis de ese estilo me sobra bastante candado. Al se articulado da mucho juego para candar la bici a sitios más complicados como vallas o rejas. No he probado a atarlo a una farola, pero creo que no llegaría.

Si quieres una foto "en acción" para hacerte una idea de lo que abarca dímelo, pero tendrá que ser en casa porque estoy lesionado y no puedo sacar la bici de casa.

15. rruben

Gracias txeke, las fotos no hace falta, mañana estreno y pruebo.
    El caso es que vengo de cadena de 1.2m y el abus como que se me hace pequeño. Así, sin probarlo y sufrirlo, como que se me hace más cómoda y fácil de poner una U.
    Para candar una sola bici tengo pensado tirar del abus + candado de cable para la rueda sobrante, pero por ejemplo, para candar 2 bicis, aun haciendo el truqui de candar las traseras en el tramo de dento del triángulo creo que no da.

En tema de seguridad, no he podido encontrar ninguna escala en la que se comparen directamente algunas marcas, pero vamos , nivel 8 (creo) bien no?

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Según Abus el nivel 8 es para zonas con alto riesgo de robo. Yo llevo la U y el articulado ambos nivel 8 de Abus y por ahora ningún problema, y la bici pasa horas atada en la calle (mientras estoy en la oficina). Claro que puede haber sido simplemente suerte.

Por lo que vi en su día por Youtube, la única forma de reventar el Bordo en un tiempo prudencial (menos de un minuto) es con una radial, vamos, que es una operación bastante llamativa como para hacerla sin llamar la atención.

Si no te fías también tienes el Bordo cementado, que cuesta un pico más, pesa un quintal más y yo creo que aguanta hasta una cortadora de plasma :D

17. rruben

No si fiarme me fío, menudo mostrenco.
    A ojos de un extraño puedes pensar que el abus lo cascas de una patada o haciendo palanca, pero lo que digo, es un cacho bestia.

Antes usaba este y aunque era un coñazo de llevar, cuando candaba la bici me podía ir sin miedo

18. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Strava:
    Yo estoy mirando de hacerme uno... los previos que veo me parecen muy jevys y hacer uno no lo veo algo muy complicado

19. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Na, a mi ya se me paso. Como lo del cxss xDD

20. nkvdrazziel

nkvdrazziel Novato

Gracias KAPO y txeke! Al final era con un tornillo! :)

Share This Page