No debería. Las tensiones que soporta un eslabón, sea rápido o no, son iguales: lineales. Al hacer skid simplemente cambia el sentido (el signo) de la tensión, pero no la dirección. Y puesto que ese eslabón está hecho para aguantar la misma tensión lineal que el resto de eslabones, no deberías tener problema. Yo no soy mucho de skids, aunque alguno me dejo de vez en cuando, más por hacer la coña que por necesidad, llevo eslabón rápido de KMC, y por ahora cero problemas. En la MTB llevo siempre eslabón rápido de SRAM, igual que gran parte de la gente con la que salgo, y hemos visto rotos muchos eslabones pero nunca el rápido.
Romperse no creo, pero a mi lo que me daba miedo era el sistema de cierre de kmc, que para ponerlo tienes que comprimir los eslabones, y justo ese movimiento es el que ejerces al reducir o hacer skid, con la posible salida de la plaquita, por eso pasé del cierre rápido y la cerré normal, igual son cosas mías pero no me daba seguridad. En las de montaña es diferente, porque no comprimes la cadena, solo la estiras, aunque si txeke no ha tenido ningún problema igual para la próxima lo monto... por cierto muy bien explicado txeke!! jajaajja
Hombre, no es exactamente lo mismo lo que pasa al hacer skid que al ponerlo. Al ponerlo lo que tienes que hacer es doblar un pelo el eslabón rápido para inclinar los bulones y que entre la chapita, lo que haces no es comprimir el eslabón, sino doblar una de sus partes. Una vez puesta la chapita, tanto al pedalear como al hacer skid, la fuerza va a ser digamos simétrica sobre el eslabón, no lo doblará nunca. Piensa que al hacer un skid no estás comprimiendo la cadena, como erróneamente se piensa Tú cuando pedaleas estás tirando de la cadena que viene el piñón hacia el plato (la parte de arriba vamos), mientras que la parte de abajo simplemente "se deja llevar". Al hacer skid no "aprietas" la parte de arriba de la cadena, al hacer skid lo que haces es estirar de la parte de abajo de la cadena, la que sale del plato hacia el piñón, mientras la parte de arriba "se deja llevar". La cadena es articulada, no puedes "empujar" porque se doblaría. En el ejemplo del eslabón rápido, a ti te da miedo comprimir la cadena al hacer skid. Haz la prueba, coge una cadena con las manos y estírala. Ahora, trata de comprimirla, ¿qué pasa? ¿se comprime? ¿o simplemente se dobla? Pues lo mismo pasa cuando en lugar de tus manos son los dientes de plato y piñón los que la agarran. En una cadena de bici los esfuerzos son siempre de distensión, nunca de compresión. Yo hasta ahora, como digo, ningún problema.
Más que nada lo he puesto porqué al tronchar la cadena me he pasado dándole vueltas y el pasador se ha salido por completo, ante eso sólo he visto la opción de o bien cadena nueva, o usar un eslabón rápido que tenía a mano. Tampoco he intentado volver a poner el pasador que se me había salido, pero he leído que es casi imposible meterlos de nuevo..gracias por la respuesta!
Es casi imposible pero despues de pasar varios ratos intentandolo he descubierto como hacerlo y conseguirlo siempre. Coges un alicates de punta fina y agarras el pasador con el. Y en la otra mano con un alicates normal lo pones horizontal y en el apoyas la chapita exterior. Con cuidado los colocas y aprietas fuertes et voilá ya tienes el primer obstaculo superado, pasas el eslabon interior, pones la chapita exterior superior y click otro apreton, luego con el troncha lo ajustas. Es mucho mas sencillo si le puedes pedir a la parienta que te agarre el alicates fino con el pasador, asi haces fuerza con las dos manos y te asegures de que entre a la primera
Hola!queria preguntaros a ver si alguno tiene experiencia con piezas de carbono,acerca de como veis la rueda esta y el rasconazo que tiene.Es grave doctor?es que quiero comprarla,pero no se si ese trozo que tiene mal puede romper o seguir a mas. Seria para una fija para hacer rutas,no para hacer el cabra por la ciudad,por si esto cambia algo. Gracias por adelantado!
Hombre, el carbono también es reparable. Quizá poniéndole ahí un refuerzo... Consulta a alguien que se dedique a esto, seguro que te sabe decir.
pues efectivamente lo saque unas Campagnolo Vento de los noventas osea que tiene toda la pinta de es lo que tu dices, la pregunta del millon es como poner un kid SS para semejante estriado, que opciones tengo compañeros, si es necesario os pongo una foto del nucleo... espero vuestra ayuda! Gracias
A cualquier cuadro, en general sí, dependiendo de las roscas y del tipo de pedalier y caja de pedalier (BSA, BB30, PF30...). Las bielas con pedalier hueco son específicas ya que llevan el eje incorporado. Y vienen acompañadas de sus correspondientes cazoletas.
Hola, creo que aqui me podeis responder a mi duda, un colega quiere poner una parrilla trasera a su bici de carreras y la duda que tengo es si las de la marca topeak valdrian las especificas para rueda de 29, por que no encuentro ninguna especifica para carretera en su web, o al menos no la he visto. Gracias y un saludo.
Hola,como puedo borrar fotos de un anuncio de venta para que no me aparezcan las piezas que tengo ya vendidas?
Especifico para carretera no se si habrá, pero tiene que indicar la medida, 26" (montaña clasica) y 28" , que son las de carretera.
Me ha salido un posible montaje para mi nueva tifosi y la verdad es que me parece que puede ser bastante mejor que lo inicial. En este caso me refiero a manillar potencia y tija. Tenia pensado poner una tija sl negra procedente de una cannyon, con potencia ritchey 4axxis de aluminio y carbono en el centro y manillar ergo compact de ruta. La otra posibilidad que tengo es Una tija duraace plata, con potencia kona deluxe plata y manillar de ruta, no se si negro o plata.
Estoy buscando un sillin como este, supongo q es un brooks, pero me falla el modelo. Puede ser un B-15?? Gracias