El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Echa un ojo al hilo del Excel de medidas, y asegúrate de tener la medida correcta. Si el tema es que con el bullhorn vas muy estirado, puedes restarle un par de cm a la medida sillín-manillar. Obviamente es mucho cambio, pero si ahora vas muy incómodo lo lógico es que el cambio sea grande, ¿no? ;)

    Yo en esa foto no le veo nada raro, veo distancias normales... incluso el sillín se podría adelantar un poco aún.

    En tu lugar haría eso, miraría el Excel de medidas y sobre eso y contando con restar un par de cm por la posición más tumbada del bullhorn, decidir qué medida poner. Aunque seguramente iría a lo más seguro, que es la medida corta: si te queda muy corta con retrasar un pelo el sillín lo tienes hecho, pero si vas a por la de 80 y aún te queda demasiado grande, no hay mucho de donde rascar ;)
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por aquí tienes algunos. Baratos son pero ya lo del envío...
     
  3. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

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  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    No se me había ocurrido lo del excel. Lo consulatré mañana sin falta. De todos modos le he estado dando vuelta 40mm no son tanto. Por ejemplo hoy le he puesto una tija recta a la Macario con la que he ganado 30mm respecto a la que llevaba y la ganancia tampoco ha sido exagerada, así que poner una potencia 40mm más corta no creo que vaya a ser como la noche y el día.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es que en realidad no son 40mm, tienes ya pensado poner una más corta, y tu duda es en sólo 20mm. La posición más importante es la del sillín con respecto al eje pedalier, por aquello de no maltratar las rodillas, y esa distancia tiene un +- 15mm de margen con seguridad, por eso te decía que entre la de 80mm y la de 60mm yo iría a por la cortita y si ves que la quieres un poco más larga aún tienes margen para mover el sillín ese poquito.
     
  6. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    Buenas! es mi primer mensaje en el foro. Tengo una duda, hace unos meses rescaté de un trastero una orbea sierra nevada, que estoy usando actualmente para moverme por la ciudad. De momento le he quitado el plato de 52 y he dehado solo el de 42, nunca lo he usado y el desviador era de plasticurrio y estaba rajado. Tambien le he hecho un flop&chop al manillar, vamos, lo he dejado rollo bullhorn. Muy a mi pesar creo que le voy a tener que cambiar la rueda de atrás, creo que he doblado el eje, así que antes de meterle mano, quería preguntar si hay mucha diferencia entre la orbea sierra nevada y una peugeot record. Alguien las iba a tirar y mi hermano me las guardó. Como la Orbea estaba para usar sin hacerle nada, me cogí esa, pero ahora estoy pensando que aunque eran físicamente iguales (misma orquilla, misma geometría, mismos detalles de las junturas del cuadro) tal vez la Peugeot sea de mas calidad. Alguien que me aclare mis dudas? Muchas gracias!

    edito para poner unas fotos de ambas

    http://imageshack.us/photo/my-images/20/foto1198.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/850/foto1200v.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/843/foto1201y.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/717/foto1202xr.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/546/foto1208l.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/43/foto1214.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/824/foto1215u.jpg/
     
    Última edición: 27 Ene 2013
  7. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Mindfuck nivel: Hay un mensaje nuevo del forero Viejarras en este hilo, pero entro y no hay nada nuevo.
    Aunque lo peor es que hago que no estoy de fiesta.
     
  8. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    Mea culpa, edité el mensaje para añadir unas fotos y algo raro toqué, porque me salió un mensaje del palo "un moderador tiene que revisar esto antes de que se publique"

    Long story short: hola soy nuevo en el foro. Estoy usando una Orbea sierra nevada para desplazarme por la ciudad, pero podría conseguir una Peugeot Record, no se si es mejor bici porque parecen calcas una de la otra, excepto componentes. Alguién me saca de dudas?

    Gracias!
     
  9. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Alguien me puede decir si hay alguna potencia a-head 1: 1/8 de duraace? sin ser de cuña.
     
  10. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Alguien en puede explica el tema de las válvulas desmontable? para que uso es? Es para echar el líquido influenciados? tiene mucho sentido para ciudad, o es para no quedarte tirado en carretera?
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Por desmontables me imagino que te refieres a las que se les puede desmontar el obús, y no a las de una rueda "tubelizada". Si es así, es correcto, se desmontan para meterles el líquido antipinchazos. La mayoría de válvulas Schreader (la "gorda") se pueden desmontar con un simple destornillador, las Presta (la "fina") ya es más complicado, se puede sacar la pieza externa pero si no está preparada para ello no se puede sacar el obús. Mucha gente lo que hace en cámaras de válvula Presta es pinchar con una jeringuilla, meter el líquido y luego poner parche.

    En ciudad, pues hombre, sentido tiene, a nadie le gusta quedarse tirado por un pinchazo, pero no es lo mismo ir con rueda fina y dura que con rueda gorda y blanda. Yo en la fija no llevo ni líquido ni nada, pero porque la uso para salir a rodar y llevo las ruedas con bastante presión lo que dificulta un pinchazo tonto; en la que uso para ir al curro, rueda de 700x28, lo que llevo son unas Vittoria Randonneur que tienen banda antipinchazos. Líquido llevo en la MTB y en la CX cuando la termine, porque con ellas piso mucho campo (obvio :D). Cuando usé una vieja MTB para ir al curro, con rueda de 26" y 1.2, lo que llevaba eran bandas de kevlar antipinchazo.

    Yo te diría que en ciudad, si eres propenso a pinchar, mejor las bandas de kevlar. La razón: el líquido lo que hace es sellar el pinchazo, pero muchas veces tienes que parar, hinchar la rueda y hacerla girar hasta que sella, lo que equivale a ir al curro o a la compra cargado además con una bomba, pararte en medio de la acera a trastear, etc. Y por otra parte, el líquido sella pinchazos de hasta un cierto tamaño, y creo que en ciudad es más probable un pinchazo por cristal, clavo... que por un pinchito, así que le costará mucho sellarlo si es que llega a hacerlo.
     
  12. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    No me suena de nada de nada,.. pero,..
     
  13. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

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    Son cita....:mad:
     
  14. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

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    Prueba aqui :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=424000
     
  15. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

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  16. MazerRackham

    MazerRackham Novato

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    ¿Hace referencia el "110" a la distancia entre los agujeros para los tornillos?
    IMG_0323.JPG
     
  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Puede ser el BCD, que creo que viene a ser el diámetro de la circunferencia imaginaria que forman los orificios del plato
     
  18. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Compañeros, que tiendas del mundo bicicletil fised hay por Barcelona. Por encima se que está la tienda MBP y Barceloneta. El 12 de frebrero haré escala en barcelona y estaré mas o menos un dia. Es para echar un ojo por si me apunto algo que necesito(por ahora es un buje)
     
  19. peldez

    peldez Carroza

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    Lo es. 110 es una medida muy común en bielas “compact” ~34-50.
     
  20. javazquez

    javazquez Miembro

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    Hola:
    Si estas en Madrid, tengo un Alfine 8 .
    ¿A que llamas la Manilla? La empuñadura gripshift (el cambio de marchas). (yo tengo el modelo Rapidfire con dos palancas).
    Tuve que trastear con él y no fué dificil.

    javazquez
     

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