El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

1. Pepuri

Pepuri Miembro activo

wildfirezg,
    ne me deja hacer quotes, que mal va el foro últimamente...
    Ponle una arandela dentada o una arandela normal:

2. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

En o2TOWN creo que tenía una oferta, por 45. Sale bien si eres de bcn

Last edited: Jan 30, 2013
  3. wildfirezg

wildfirezg Miembro activo

Ok, Gracias ya probare

4. rastamaine

rastamaine Miembro

Muchas gracias bichiclista, pero soy de madrid jaja y con los gastos de envío se me pone en 51, para la gente de barcelona esta genial!!

5. bichiclista1

Me pasó a mi lo mismo, los envios subian el tema, asi que opté por pillarme cuando compre otras cosas en wiggle. Por cierto, estoy bastante contento con el, mini evolution 7. Un amigo compro a un forero el mini, y es mas pequeño, igual pero la "herradura" es mas corta, limitando bastante el tema de candarla.

6. rastamaine

rastamaine Miembro

Claro! a mi me gustaba el mini 7 por eso, pero a mi hermano le gusta más el mini, para transportar esta mejor, pero creo que es menos practico por que te limita mucho donde candar, hace un tiempecillo lo vi en una tienda de madrid que acababa de abrir genial de precio, no se si eran 40 solo, pero se me pasó y ahora esta a 57 jajaja, así que lo pillare en amazon...

7. flubbers

flubbers Miembro

Pregunta rapida, ¿Son comodas las bicicletas tipo cabra para ciudad?¿Las tallas en una bicicleta tipo cabra se miden igual que en una de pista?

8. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Si le vas a meter 30km al dia y le tienes aprecio a tu espalda, olvídate de una lo-pro.

9. flubbers

flubbers Miembro

Vale, eso responde a mi pregunta al 100%. Gracias por responder, la verdad es que me da pena por que era un cuadro bastante interesante.xD Seguire mi busqueda a ver que encuentro. Saludos!!

10. Tomiboy

Tomiboy Miembro

txeque, ya seguí tu maravilloso tutorial en su momento. Muy bueno, gracias por currártelo. El caso es que no me animo y prefiero pillar unas de calle pero me parecen muy caras todas las que he visto. Tendré que ahorrar.

11. bichiclista1

El tutorial de los automáticos está muy bien, a ver si puedo a partir del 6 qu tengo el último examen.
    Lo que me gustaría saber es el tipo de automáticos que hay, o como va eso....si al pillarte unas zapas por ejemplo, tienes que poner los pedales con el mismo sistema, o sólo hay uno??

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Te lo expliqué hace un par de páginas atrás... si compras pedales de carretera, zapas de carretera, si compras pedales de MTB, zapas de MTB. Todos los tipos de pedal son compatibles con todas las zapatillas, porque la forma de poner las calas en la zapatilla es igual aunque las calas sean diferentes.

Si es para uso urbano, mejor pedales de MTB.

13. mig_miralles

mig_miralles Miembro

Hola, después de tirarme un buen rato por aquí me he decidido a ha hacer un par de preguntas, que seguro que son tonterías pero ando perdido.
    ¿Las ruedas flip/flop ( por poner un ejemplo http://www.bcity.es/detalle.php?cod=617&fam=12&sfa=49 ) se supone que funcionan con un piñón, o con dos, uno en un lado fijo y otro de los normales?
    ¿Qué cambios hay que hacer a una bicicleta de carretera para ponerle una de estas ruedas y que vaya bien? He leído que cadena resistente, bielas con tornillo cuadrado, y alguna cosilla mas pero me viene bien asegurarme.
    Pido perdón por si he cometido algún error de nomenclatura o algo y por si las preguntas son muy obvias.
    Muchas gracias!

14. mig_miralles

mig_miralles Miembro

Hola, después de tirarme un buen rato por aquí me he decidido a ha hacer un par de preguntas, que seguro que son tonterías pero ando perdido.
    ¿Las ruedas flip/flop se supone que funcionan con un piñón, o con dos, uno en un lado fijo y otro de los normales?
    ¿Qué cambios hay que hacer a una bicicleta de carretera para ponerle una de estas ruedas y que vaya bien? He leído que cadena resistente, bielas con tornillo cuadrado, y alguna cosilla mas pero me viene bien asegurarme.
    Pido perdón por si he cometido algún error de nomenclatura o algo y por si las preguntas son muy obvias.
    Muchas gracias!

15. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Strava:
    Para eso está este hilo, para preguntar! Aunque si buscas en google o incluso en el foro lo de los bujes es algo de lo que ya se ha hablado bastante. Rueda flip flop significa que lleva un buje flip flop, hasta ahí bien xd. Un buje flip flop tiene roscas en ambos lados. Comúnmente se asocia el término a bujes que llevan un lado para piñón fijo y el otro para piñón libre, pero también los hay con las 2 roscas para piñón fijo.

Normalmente los piñones que se venden para SS o fijo, suelen ser de paso más ancho que los tradicionales, con lo que la cadena también tendrías que cambiarla a una específica de SS o pista (son el mismo grosor que las de bmx 1/8 ), y el plato lo ideal también sería cambiarlo.

en cuanto a las bielas ya no sé tanto, sólo se que si las que llevas son de chaveta, y vas a ir en fijo, deberías cambiarlas por unas nuevas y sí, de cuadradillo. Por 35 € tienes conjunto plato-bielas de los básicos, que para uso cotidiano sin darle mucha caña van perfect.

16. Pepuri

Pepuri Miembro activo

17. bichiclista1

Pepito, yo tengo las primeras, pero de la marca prowheel(son iguales, pero supongo que le cambiarán la marca y listo). La diferencia está en el plató, que tiene unmejor acabado. Fíjate en la zona sentada de ambos.

18. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Entonces mejor estirarse un poco y coger las buenas o no?

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Yo diría que la única diferencia es el acabado del plato... compra el que mejor te quede.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Chicos, de cara el verano quería ponerle a la fija un soporte de botellín de esos tras el asiento (el cuadro no tiene agujeros para portabidón), pero cada vez me cansa más comprar en Dealextreme y similares, prefería algo en EU. He visto estos: http://www.o2town.es/tienda_accesorios.php?articulo=portabidon pero no me gustan nada, el primero me parece una sujección pobre y el segundo no es compatible con mi sillín.

Los que tenéis este tipo de portabidones tras el asiento, ¿en qué tienda lo comprásteis? Si no queda más remedio iré a DX, que ya estarán preocupados del tiempo que hace que no compro nada :D

Share This Page