Se puede poner un piñón libre en un buje solo para fixed? Supongo que si pero más cómodo es preguntar que probar. Gracias
Lo siento, al leer el palabro me has retrotraído a mi infancia! :_) Yo también opino lo mismo: aunque agarrará menos hilos de rosca se puede poner, el propio pedaleo lo va a mantener apretado.
Ok, gracias por lo del piñon. Necesito saber que radios hacen falta para montar un buje de ala alta Phil en una llamta de 700 de las normales, de perfil bajo. Al tamaño me refiero
Si nadie de por aquí ha montado algo así antes, te tocará tirar de calibre, medir y calcular: http://lenni.info/edd/
Buenos dias. Ayer montando los pedales en las bielas hubo un problemilla y la rosca de la biela está un poco chafada al inicio, por lo que el pedal no rosca, no es toda la rosca, solo un par de filetes, lo suficiente para no roscar bien al inicio. Habia pensado en meter por el lado contrario del pedal un macho roscado y que por lo menos haga algo de rosca al principio, la pregunta es la siguiente, ¿los talleres de bicis tienen ese tipo de machos? ¿Con un pedal podria hacer esa misma función? Gracias por la ayuda de antemano. Gracias por las respuestas.
Algún modelo de llanta (antiguo, barato, me da igual mientras vaya bien) que sea negro y se mantenga negro con el tiempo? Me refiero a la pista de frenado, en su día ya se me salió la pintura de una rueda y la verdad es que no me gusta nada cómo quedan. Me da igual que sea de perfil bajo, sólo busco que el negro dure. Si al final no encuentro nada optaré por ponerle una plateada. Llevo un montaje con horquilla, vainas y tirantes cromados, y el cuadro es gris oscuro, con lo que las ruedas negras enfatizan los cromados, de ahí mi interés por mantenerlas
Con la rosca de un pedal que sea de larga, por lo menos como el ancho de la biela, puedes intentarlo, a mi me ha servido alguna vez...pero si no te llegase, en los talleres de bicis suelen tener un macho para repasar las roscas de los pedales...si son solo un par de filetes del principio los que estan mal no creo ke tengas problemas, ahora el pedal que coloques lo suyo esque tenga bastante rosca para que agarre bien a la biela, ya que esa zona del principio suele debilitarse...
Gracias máximo. Ya lo solucioné . Tenía que ponerlo en la 2ª velocidad para que quedase descubierto un espacio para poder sacar la cabeza del cable
Yo también he estado buscando algo así, y lo único que he encontrado (en perfil bajo) son las H+Son TB14 y las Mavic OpenPro CD. En ambos casos tienen un anodizado duro gris oscuro (no es negro) y están preparadas para soportar el roce de una zapata, pero por lo que leído, esa capa acaba desgastándose y dejando la llanta un poco fea. De hecho también he leído en el caso de las Mavic que, ese anodizado mejora la frenada en seco, pero la empeora cuando ruedas en mojado... Otra opción serían unas llantas de carbono, pero no creo que peguen con ese montaje clásico que tienes en mente.
Antes de ir al taller te vas a una ferretería industrial con tu pedal y compras un tornillo de la misma rosca y diámetro pero más largo. Ese tornillo lo puedes usar para meterlo desde el otro lado una y otra vez hasta que se quede bien la rosca. Así ya lo tienes por si te vuelve a pasar.
En concreto no lo sé, pero con lo que he visto de las TB14, supongo que lleven el mismo tipo de acabado y terminen por desgastarse igual