Me lo he bajado, me he medido (yo sólo, igual se van un pelín) y el resultado que da el excel me acaba de dejar un poco loco. Estoy deforme, jajajaja! Por eso nunca acabo de "ajustarme" la fija y la de carretera (las dos de acero noventeras). La fija es talla 56 (56x56) con una potencia de 70mm, y la otra es 54 con una potencia de 80mm (así la compré de segunda mano en milanuncios, pero es 54 de largo x 52 de alto, con un poquito de caída hacia la potencia). Calculo que mi cuadro ideal sería 56 de alto x 52-53 de largo. De aquí mi pregunta rápida: ¿Dónde se pueden comprar cuadros buenos de acero a medida a un precio no desorbitado? Es por tantear un poco, porque me huelo que será caro...
Otra pregunta rápida: Acabo de ponerle a la fija un segundo piñón, para ir cambiando según me encuentre de forma/ganas. Llevaba un 47x15, y ahora he puesto un 16 también. Con el 16 se me queda el eje muy cerca del borde de las punteras (el cuadro es de carretera con punteras casi horizontales). ¿Es peligroso? Digamos que se queda el eje justo al entrar en las punteras (todo dentro, eso si). La cadena es normal, y si la alargo le he de añadir dos eslabones, y el eje llega al tope de las punteras y no tensa. Con lo que se quedaría así a no ser que le ponga una cadena de esas de medio eslabón. ¿O me estoy equivocando en algo?
Sobresalen un pelín. Digamos que la tuerca en sí queda dentro de la puntera, un poco al límite, pero la "arandela" de apriete o como se llame sobresale un poco. A ver si me explico: el eje queda totalmente dentro de la puntera, la tuerca también (pero al límite), y la arandela gorda de apriete entre la tuerca y la puntera sobresale de ésta un pelín.
Realmente me da un poco igual abierto o cerrado, sólo que éste, aparte de tener menos curvatura, es para 25,4. Pero buen precio. Muchas gracias por el enlace. Sí, los de Titec son los que conocía, tanto el H, como el J-bar, pero sólo los encuentro en webs americanas y entre que son caros, el envío y la aduana...Gracias de todas formas.
Recuerdo que hace tiempo se hablo de centrar el plato y se puso por aquí un link de Sheldon Brown, pero no consigo encontrarlo. Creo que se trataba de aflojar los tornillos del plato y en el punto de mínima tensión de la cadena recentrarlo para que ésta quede con la tensión correcta y finalmente volver a apretar los tornillos en forma de estrella. ¿Estoy en lo correcto? Aún así agradecería el link al tutorial.
Gracias! Es posible que caiga ese por precio. Con un adaptador o un cambio de potencia, arreglado. Y es que hay pocas alternativas económicas.
Leñe, me planteé un manillar así hace tiempo y has hecho que me vuelva a picar el gusanillo. El Titec con esa curvatura mola mucho pero los 120 dolores son eso, un dolor. Si lo montas enséñanoslo y si encuentras algún otro económico también!
wolas! mido 1,87 y unos 83 de entrepierna, que seria mejor una 56 o 58? cual me seria mucho mas comodo? un saludo gracias!
Si buscas bici de carretera tu talla es 54 por entrepierna, así qie ni 56 ni 58. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Ya lo tenia descargado y para uno de carretera de 1,87 y 83 de entrepierna dice que es la 56, pero me han dicho que de 57 para arriba, y la 54 no la hay para 1,87 de altura, va de la 56 a la 63, muchos dijeron que la 54 se me queda pequeña, no lo se, puede que no interpretemos bien el pdf saludos y gracias Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Mmm... seguro que te has medido bien? Esos 83 de entrepierna para tu altura me parecen muy poco (yo tengo lo mismo y mido 10cm menos).