El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    No es el que buscas, es el cerrado, yo siempre he llamado a los dos H, aunque este no lo sea.
     
  2. truant

    truant Miembro

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    repe
     
    Last edited: Feb 21, 2013
  3. truant

    truant Miembro

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    Me lo he bajado, me he medido (yo sólo, igual se van un pelín) y el resultado que da el excel me acaba de dejar un poco loco. Estoy deforme, jajajaja! Por eso nunca acabo de "ajustarme" la fija y la de carretera (las dos de acero noventeras). La fija es talla 56 (56x56) con una potencia de 70mm, y la otra es 54 con una potencia de 80mm (así la compré de segunda mano en milanuncios, pero es 54 de largo x 52 de alto, con un poquito de caída hacia la potencia). Calculo que mi cuadro ideal sería 56 de alto x 52-53 de largo.
    De aquí mi pregunta rápida: ¿Dónde se pueden comprar cuadros buenos de acero a medida a un precio no desorbitado? Es por tantear un poco, porque me huelo que será caro... :(
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Titec H-Bar
    Los hay abiertos y cerrados. En aluminio y en titanio...
     
  5. truant

    truant Miembro

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    Otra pregunta rápida: Acabo de ponerle a la fija un segundo piñón, para ir cambiando según me encuentre de forma/ganas. Llevaba un 47x15, y ahora he puesto un 16 también. Con el 16 se me queda el eje muy cerca del borde de las punteras (el cuadro es de carretera con punteras casi horizontales). ¿Es peligroso? Digamos que se queda el eje justo al entrar en las punteras (todo dentro, eso si). La cadena es normal, y si la alargo le he de añadir dos eslabones, y el eje llega al tope de las punteras y no tensa. Con lo que se quedaría así a no ser que le ponga una cadena de esas de medio eslabón. ¿O me estoy equivocando en algo?
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Las tuercas quedan dentro de la puntera?
     
  7. truant

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    Sobresalen un pelín. Digamos que la tuerca en sí queda dentro de la puntera, un poco al límite, pero la "arandela" de apriete o como se llame sobresale un poco. A ver si me explico: el eje queda totalmente dentro de la puntera, la tuerca también (pero al límite), y la arandela gorda de apriete entre la tuerca y la puntera sobresale de ésta un pelín.
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Yo eso lo solucione metiendo un medio eslabon
     
  9. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Realmente me da un poco igual abierto o cerrado, sólo que éste, aparte de tener menos curvatura, es para 25,4. Pero buen precio. Muchas gracias por el enlace.

    Sí, los de Titec son los que conocía, tanto el H, como el J-bar, pero sólo los encuentro en webs americanas y entre que son caros, el envío y la aduana...Gracias de todas formas.
     
  10. truant

    truant Miembro

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    Iré a ver si mi tendero tiene alguno por ahí muerto de risa...

    Gracias! ;)
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Al no decir medida, pensé que lo querrías para algo "clásico".


    Suerte con la busqueda.
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Recuerdo que hace tiempo se hablo de centrar el plato y se puso por aquí un link de Sheldon Brown, pero no consigo encontrarlo. Creo que se trataba de aflojar los tornillos del plato y en el punto de mínima tensión de la cadena recentrarlo para que ésta quede con la tensión correcta y finalmente volver a apretar los tornillos en forma de estrella. ¿Estoy en lo correcto? Aún así agradecería el link al tutorial.
     
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Gracias! Es posible que caiga ese por precio. Con un adaptador o un cambio de potencia, arreglado. Y es que hay pocas alternativas económicas.
     
  14. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Leñe, me planteé un manillar así hace tiempo y has hecho que me vuelva a picar el gusanillo.
    El Titec con esa curvatura mola mucho pero los 120 dolores son eso, un dolor.
    Si lo montas enséñanoslo y si encuentras algún otro económico también!
     
  15. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Si lo monto será para un viaje en semana santa, así que no tardaré mucho. Ya pondré fotos si cae.
     
  16. JoseGGG

    JoseGGG Miembro

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    Buenas , las Derbi Rabasa corsa tienen rosca francesa?
     
  17. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    wolas!

    mido 1,87 y unos 83 de entrepierna, que seria mejor una 56 o 58?

    cual me seria mucho mas comodo?

    un saludo
    gracias!
     
    Last edited: Feb 22, 2013
  18. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Si buscas bici de carretera tu talla es 54 por entrepierna, así qie ni 56 ni 58.

    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
     
  19. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    Ya lo tenia descargado y para uno de carretera de 1,87 y 83 de entrepierna dice que es la 56, pero me han dicho que de 57 para arriba, y la 54 no la hay para 1,87 de altura, va de la 56 a la 63, muchos dijeron que la 54 se me queda pequeña, no lo se, puede que no interpretemos bien el pdf :D

    saludos y gracias



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    Last edited: Feb 22, 2013
  20. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    Mmm... seguro que te has medido bien? Esos 83 de entrepierna para tu altura me parecen muy poco (yo tengo lo mismo y mido 10cm menos).
     

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