El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Pun intended
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  3. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

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  4. krzysiu

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    A la pregunta sobre los cascos, yo tengo el Giro y le doy uso urbano exclusivamente, el tema de la ventilación para mi no ha sido problema ni tan solo en verano, tendrá menos agujeros que el otro, pero también son mas grandes. Aunque aviso que mi cuero cabelludo carece de abrigo natural (lo poco que tengo lo rapo al cero), así que igual eso ayuda.
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Engrasar es precisamente lo que quiero. Estoy limpiando y reengrasando todas las partes móviles de la California, que ha estado 25 años parada y se ha formado una pasta densa en los bujes, pedales, piñón, etc.

    Juego no tienen ninguno y los rodamientos estarán perfectos porque es una bici a la que no se le han hecho apenas kilómetros, así que como ya te digo el tema es abrir, limpiar y engrasar. ¿Tanta complicación tiene?
     
  6. rastamaine

    rastamaine Miembro

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    La única complicación es sacar la tapa de chapa que se ve en la foto, la que esta al otro lado de la rosca, yo estuve intentando sacarla de unos pedales parecidos de una bh florida y no lo conseguí, por dentro supongo que sera como los demás pedales, tuerca, cono y rodamientos.
     
  7. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Yo igual te puedo conseguir unos nuevos. Y bien de precio.
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Así que la clave es conseguir sacar la tapa metálica esa. Me pondré con ello en cuanto acabe con el buje trasero.

    Muchas gracias, pero no me hacen falta unos nuevos. De hecho los que tengo están perfectos, solo necesitan una limpieza y engrase.

    6631220853_cee58ce245_z.jpg
     
  9. nkvdrazziel

    nkvdrazziel Novato

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    Hola de nuevo!

    Tengo una duda existencial!!! Bueno, tal vez no lo sea tanto.. pero llevo toda la tarde dándole vueltas. He leido por ahi que las cintas de encintar manillares miden 1.80 metros, mi pregunta va relacionada con las de cuero ¿cuanto miden las cintas de cuero??? Si alguien tiene unas Brooks por ejemplo no se pararía a medirla!???

    Saludos y gracias!
     
  10. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Hola amigos,

    me ha surgido un problema en la GAC de los años 70 que acabo de terminar de poner apunto... me salta la cadena con los dos piñones altos como una condenada. Es un piñón de rueda libre de 5 piñones 14-24 que me va a tocar cambiar. Dos preguntillas:

    1) Me han comentado que estos bujes (rueda de 700 de carretera) soportan hasta 7-8 piñones, es cierto?
    2) El cambio es un simplex y mi duda es si da juego suficiente de movimiento para esos 7-8 piñones. Me da que sí, pero prefiero preguntar

    El buje es este:
    [​IMG]

    Y el cambio este:
    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Si se te cae de los piñones, vaya, que se va cayendo hacia los piñones pequeños, puede ser de las manetas del cambio...aprietalas un poco, a ver si te sigue pasando.
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    No creo que tengas problemas por meterle siete e incluso ocho piñones a un cambio de 5v. Mi bici de carretera está funcionando ahora mismo con ocho coronas y un Shimano 105 que originariamente era para seis. Y me apostaría un dedo a que con 9 también sería capaz de funcionar.

    Depende más de qué tamaño sean los piñones que metas. Con un 12-32, por ejemplo, no creo que llegue a las coronas más altas.

    Del tema palancas ya no tengo mucha idea. Me imagino que las que lleva serán a fricción así que no creo que te den problemas.
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    El tema del cambio para más velocidades depende únicamente del buje (o más bien de la anchura de la piñonera). El cambio no es más que una pieza que se mueve arriba y abajo, si sus extremos llegan desde la parte externa de la piñonera hasta la parte interna, lo mismo le da que entre medias haya 5 saltos que 10. Si en ese buje puedes meter piñonera de 8v por ejemplo, la distancia entre el piñón pequeño y el grande será la misma que la que tienes ahora, por lo que el cambio llegará igualmente entre extremos y por lo tanto te vale de sobra. El número de cambios no lo da el cambio sino el mando. Si es de fricción no hay problema (tienes infinitos cambios :D) y si es indexado tendrías que cambiar la palanca por una con el mismo número que coronas vayas a poner.
     
  14. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Como dice OurizoMax, si la cadena tiende a bajar de piñón, puede ser que tengas floja la leva que tira del cable del cambio. Si simplemente salta, puede que la cadena esté gastada, por lo que lo notarás sobre todo en las coronas más altas, ya que son las que sueles poner al subir una cuesta y es donde más tensión tiene la cadena.

    Por otro lado, en ese buje, al ser de rosca, puedes poner cualquier piñonera de este tipo y las hay hasta de 8v, lo que pasa es que tendrás que aparaguar la rueda para que pueda alojar una piñonera mayor, ya que en estas velocidades (entre 5 y 8v), el aumento en el número de velocidades redunda en un aumento en el tamaño de la piñonera.
     
  15. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Gracias por todas las respuestas. La cadena está recién puesta y problema de palancas no es

    http://sheldonbrown.com/freewheels.html
    http://sheldonbrown.com/harris/freewheels.html#5

    La verdad es que leyendo al gran Sheldon Brown, me dice en resumidas cuentas que los bujes de 5v tienen una anchura entre punteras de 120mm y para poder meter 6-7v necesito 126mm. Así que esta tarde cuando llegue lo mido y si no hay espacio, pues le meto otra de 5v porque lo de aparaguarla, una movida, no?

    [​IMG]
     
  16. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Muchas bicis con 5v ya venían con espacio de 126mm, al menos desde los años 80. Medir es bien fácil...Yo me iría a 7v, con 8 igual ya tienes más problema , al menos esa es mi experiencia, en mi cuadro si le meto una rueda con 8v , el piñón pequeño queda muy arrimado a las punteras del cuadro , y la cadena incluso roza el tirante. Tiene arreglo, claro, pero por 1 velocidad más, pues no me compensa.
    Aparaguar una rueda en la tienda, a mi me cobraron 5 euros, y me la dejaron perfecta...hacerlo en casa, requiere bastante habilidad, o a mi me lo parece. Es como centrar una rueda, la teoría es fácil, peeeeero....
     
  17. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Mediré, mediré...

    Pregunta desde mi ignorancia... por que es necesario aparaguar si la distancia del eje no varía? Quiero decir, si es que realmente lo único que estás haciendo es meter más "chicha" en la zona de piñones, el radiado permanece en el mismo sitio, no?
     
  18. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pero si metes "más chica en los piñones" y el radiado permaneciese igual, el conjunto ocuparía más espacio. Por eso precisamente se aparagua de nuevo, para que el radiado deje más sitio para la nueva piña moviéndola hacia adentro.
     
  19. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    gracias tio! italiana es que giran las 2 a la derecha no? tanto la izquierda como la derecha no?

    eso de cogelo con pinzas? a que te refieres? jeje

    esta tarde o mañana ire a ver este cuadro http://www.milanuncios.com/bicicletas/cuadro-eddi-merckx-83642725.htm xD

    saludos y gracias!
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Bien c*ño bien!!!
    Lo de cógelo con pinzas me imagino que significa que con las bicis antiguas, hasta que lo compruebes tú mismo no lo sabrás.
    Y no se te ocurra cortar nada a ese cuadro ni hacerle barbaridades. Cuando te canses de fixelarla, o te pilles un cuadro específico de pista querrás montar esa en carretera clásica. Y si cortas algo no podrás, y además arderías en el infierno...
     

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