Alguien que tenga algun truco para quitar las cazoletas de direccion sin la dichosa maquinita? (1 pulgada)
En el cuadro ese puedes inferir fácilmente tu medida Si te fijas verás que la medida interna empieza en 13 y sube de 2 en 2. Cada subida de 2 en 2 mueve un poco a la derecha el tamaño aceptable de cubierta. Viendo eso yo diría que para 12x622 podrías montar con seguridad de 18c a 23c. Eso sí, fíjate que abajo de la tabla te dice que esa tabla peca de muy conservadora, y que muchos ciclistas se pasan por arriba o por abajo de estas recomendaciones sin ningún problema. Vamos, que esa tabla se cura en salud, como los que ponen la fecha de caducidad a los yogures así que yo te diría que en una 12x622 puedes meter una 25c sin el más mínimo problema.
gracias! eso esta bien saberlo, desconocia totalmente lo de las medidas max y min! genial gracias! por cierto, me recomendais alguna cubierta resistente (marca)? gracias!!
No se a qué te refieres con "resistente" yo, para ciudad, Vittoria Randonneur: aguantan kilómetros hasta aburrir, van bastante bien en mojado, banda antipinchazos, banda reflectante... Eso sí, son de 28 así que andarías algo justo en tus llantas.
Pues échale algún tipo de aceite para "aflojar" componentes, déjalo reposar un rato y dale al destornillador sin miedo.
Mejor que el destornillador es un tubo del mayor diámetro que te permita la cazoleta. 1" está muy bien aunque yo uso uno de unos 18mm y no hay cazoleta que se resista.
Yo pongo el tubo superior (o el diagonal) en su encuentro con el de dirección sobre un grueso taco de madera blanda, que a su vez apoya sobre el suelo. Dejando actuar un aflojatodo durante unas horas, y golpeando con martillo y destornillador largo alternativamente (norte-sur-este-oeste), he sacado direcciones bien encajadas a presión y pegadas con algo de pintura hace más de veinte años. Un tubo, en lugar de destornillador, iría mejor por el contacto curvo.
Hola a todos, voy a comprar unos calapies para la bici que estoy restaurando y he visto que se suelen fabricar en tres tallas (S, M y L) pero casi todos los que encuentro son de la talla mediana ¿creeis que irán bien para mi, que gasto un 43 de zapatillas, o mejor busco unos de la L? Gracias, un saludo
+1 En cuadros con direccicones muy antiguas puede ser un suplicio con el destornillador, yo siempre he usado una barra cilíndrica de una "burra" de IKEA y siempre acaban saliendo. Con destornillador y martillo la fuerza puede ser mayor, pero se aplica sólo a un punto, mientras que con tubos (otra vez lo hice con el de una escoba) siempre hay más superficie de contacto y salen de forma más regular!
Hola alguien sabe donde adquirir esta pieza dia compe.....http://www.diacompe.com.tw/product_View.asp?nid=1009 no encuentro ningun sitio en internet.....ni en las tiendas donde he preguntado...........